Foros          Registrarse           Tu perfil Últimos mensajes                         
 
                                             
  • Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Filtros Biológicos PDF 
Escrito por Acuavida   

Los filtros de plataforma siempre han sido un proceso económico para lograr purificar nuestra agua. Lo principal de este filtro es hacer que el suelo del tanque sea usado como materia filtrante.

Este filtro con numerosas aberturas en su plataforma y orificios redondos en sus esquinas lo podemos encontrar en diferentes presentaciones o modelos. Una manguera que pasara por el tubo que se encuentra conectado en el orificio de la esquina de la plataforma, pasara corrientes de agua hasta la superficie del tanque. Una vez puesto en el fondo del tanque, la base será superior a 1 cm. sobre el nivel del tanque. Podemos encontrar numerosos modelos equipados con uno o dos orificios esquínales.


Un proceso muy simple

El aire es inyectado a través de una bomba aireadora, con una piedra aireadora conectada al tubo que esta conectado en el orificio esquinal.
El gas forzara al agua a subir a todo lo largo del tubo, esto creara corrientes de agua desde el fondo del tanque y el agua fluirá a través de la gravilla, la cual servirá para atrapar las impurezas.
 

Ventajas
Las ventajas del filtro de plataforma es que no son muy caros y ocupan menos espacio que otros tipos de filtros. Una vez en funcionamiento podemos ver el proceso de trabajo y es muy fácil camuflarlo con la decoración del tanque. La energía eléctrica que se necesita es mínima, pues solo se necesita una bomba aireadora que usa muy pocos watt.

Logra aclarar el agua de un tanque de 100 lts. en tan solo unas horas, aunque el filtro no cubra totalmente la superficie baja del tanque.

Su trabajo de purificación biológica puede ser notable.


Desventajas
En este caso podemos encontrar dos grandes desventajas:
La primera es que el suelo del tanque conforme pasa el tiempo, tiende a una especie de desgaste, por exceso de impurezas las cuales podrían afectar la fuerza de filtración, así que se tendrá que considerarse desmontar el filtro para poder limpiar el fondo y evitar mal funcionamientos.

La segunda se debe a la las plantas; existen plantas que definitivamente no toleran este sistema ya que sus raíces necesitan totalmente del suelo, para su total desarrollo, pero hay algunas maneras de arreglar este obstáculo que es, no cubrir toda la superficie baja del tanque, tan solo es suficiente si solo cubrimos una parte con el filtro de plataforma.
También puedes usar plantas que no necesiten nutrirse del suelo y que las puede atorar entre rocas o decoraciones.


Modo de uso.

Poner la base del filtro de plataforma en el fondo del tanque, con el orificio esquinal colocado hacia la parte trasera.
Cuida que dejes un espacio de 2 o 3 cm entre las orillas del tanque, de manera que no sea visible la plataforma.
Cubre el filtro de plataforma con grava de 3 a 5 cm de diámetro. Puedes usar material neutral tales como es el granito o basalto que son de uso para jardinería.
Después de todo esto, colóquelo uniformemente y cúbralo con la grava completamente. Debe cubrir el fondo con unos 5 cm. de grosor, esto se debe a que mayor es el grosor, mayor es la eficiencia.

rssfeed
Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace Stumbleupon Digg aol blogger google reddit YahooWebSzenario
Última actualización el Lunes, 15 de Agosto de 2011 19:12