Foros          Registrarse           Tu perfil Últimos mensajes                         
 
                                             
  • Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
Las Algas filamentosas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Acuavida   
Lunes, 13 de Octubre de 2008 08:34

Tarde o temprano este tipo de algas se presentara en nuestros acuarios, durante la primera etapa de nuestro primer acuario su desenvolvimiento representa un circulo biológico, pero luego de cierto tiempo, la presencia de estas algas significa un desequilibrio en nuestro acuario que debe ser corregido.
Las algas filamentosas son un gran dolor de cabeza para varios acuaristas, para solucionar el problema debes arráncalo de raíz.

Como en cualquier acuario común y corriente las generaciones espontáneas no existen, esto quiere decir que las algas existentes en nuestro acuario y son involuntarias, porque su composición es tan microscópica y difícil de detectar.
Como sea, estas algas filamentosas no son dañinas para nuestros habitantes, además de que podrían ser una pruebas de un acuario saludable, así que el problema no es erradicado tan solo con evitar su crecimiento.


Tan solo una planta ordinaria.

Las algas filamentosas tan solo son unas plantas comunes y corrientes que también necesitan luz y nutrientes para su desarrollo, así que si desea chequear su desarrollo, necesita privar a la planta de esos elementos esenciales, por eso nunca ponga un acuario cerca a una ventana ya que los rayos del sol no solo los colores del pez no se mostraran aun 100% sino que los rayos del sol también promoverán un explosivo crecimiento de plantas.
Estas algas necesitan la asimilación de nutrientes tales como los nitratos, así que entre más abundantes sean los nitratos, más rápido crecerán las algas.



PaginitaTolerables en pequeñas cantidades


Siempre y cuando la presencia de algas no sea algo exagerada estas no serán peligrosas, ya que hasta pueden constituir un complemento alimenticio para los peces herbívoros.


En abundancia, las algas tomaran los nutrientes en demasiada cantidad robando así los nutrientes que les corresponden a otras plantas.

 


Herbívoros.

Introducir algunos peces herbívoros ayudara definitivamente a controlar el desarrollo de las algas filamentosas, para estos casos existen muy buenos peces que no solo comen algas si no que también se comerán los desgaste de materia (comida no digerida por otros peces) aquí tenemos el caso del EPALZEORHYNCHOS SIAMENSIS o el CROSSO CHEILUS KALLOPETERUS (ambos conocidos como zaoora voladora). Sea como sea no espere que un acuario que ha estado superpoblado por estas algas, los peces hagan milagros y las desaparezcan en unas cuantas horas "no". Su presencia le ayudaran a controlar el crecimiento desmesurado de estas algas, pero no pueden reemplazar totalmente los métodos de cuidados antes mencionados.


Atacando a los aliados.

Si los nitratos y la luz se alían con las algas filamentosas, usted deberá restringir esto, la primera prevención antes mencionada es no poner nunca el acuario cerca de una venta, ya que la luz solar se reflejara directamente en el acuario a ciertas horas del día, el uso de luz artificial para un acuario tiene mucho menos riesgos.

Plantas tales como las (Heliophilous) que requieren una luz intensa son la que padecen mas este tipo de algas. Ciertos procedimientos básicos de mantenimiento le ayudaran con la prevención de nitratos tales como cambios regulares de agua, evite sobrealimentar a los peces ya que la comida no digerida causa polución, sifonear el fondo del tanque regularmente.

Otro método es introducir plantas de crecimiento rápido, de esta forma las algas filamentosas tendrán que competir por los nutrientes (nitratos).

Si usted no a logrado erradicar este problema o no lo puede controlar entonces hay que atacar el problema al 100%. Afortunadamente para el acuarista estas algas tienen forma de hebras las cuales le permitirán retíralas manualmente, tan solo con introducir un palo de madera y enrollar las algas y cuidadosamente arrancarlas del lugar donde se encuentran.

También existen numerosas maneras de limpiar los vidrios del tanque, tan solo con una esponja, rastrillo para acuarios, etc..

autorEl uso de químicos antialgas deber ser totalmente evitado incluso en pequeñas dosis, ya que causara un desequilibrio biológico y hasta puede afectar a sus peces causándoles la muerte (ya me paso una ves, se murieron mas de la mitad). Una ves mas, la regla básica es que la prevención es mas fácil que la cura.

 


rssfeed
Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace Stumbleupon Digg aol blogger google reddit YahooWebSzenario
Última actualización el Miércoles, 15 de Octubre de 2008 11:36