+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ph alto

Predeterminado ph alto

que tal amigos alguien me podria decir como puedo bajar el ph

País
    España

Predeterminado Re: ph alto

Pues.... asi a la ligera......... pensemos
    Que valor tiene el ph??
    Lo puedes bajar con agua de osmosis, pero si eres de marino... para que quieres bajar el ph??
    Saludos, Juan

con vinagre...hay otros metodos como acidos pero.... :

efectivamente el acido clorhidrico baja el pH...pero es el ultimo metodo recomendado...el mas seguro, aunque un poco lento, es la aeracion del agua, es decir, dirigirle a la superficie del agua alguna fuente de aire (como si fueramos a bajar la temperatura)...

la razon??', bueno, pues se supone que le pH baja por deficiencia de bioxido de carbono en el agua, asi que aereando el agua propiciamos el intercambio de gases y la toma de este elemento de la atmosfera...

las otras formas seguras, son la adicion directa de bioxido de carbono a traves del skimmer (necesitamos un reactor) o atraves de agua mineral...este metodo requiere que nos aseguremos que se trata de lo que los gringos se llaman SELTZER, ya que es baja en sales y metales pesados...se agregan 6 ml de soda por cada galon de agua para bajar el pH aprox 0.3...

por eso digo que la forma mas segura es la adicion de vinagre...esta tiene un doble efecto, al ser acido, de inmediato baja el pH, pero al cabo de unas horas es metabolizado por las bacterias en acetato y posteriormente en BIOXIDO DE CARBONO, asi que sus efectos son de mas largo beneficio...se agrega 1 ml por cada galon...

insisto, yo personalmente usaria el vinagre...se me hace el mas seguro, ya que ademas de solucionar la bronca de inmediato y al mediano plazo, es sencillo y hasta ahora es el unico componente que tengo comprobado que no tiene efectos negativos en los corales...ya lo use para matar aiptasias alguna vez y de aiptasia en aiptasia, llegue a meterle hasta 5 ml al acuario (cuando era de 120 lts), sin ningun efecto secundario...

País
    España
    Ciudad
    Santurtzi (Bizkaia)

Ummm.... Me parece muy interesante este método para bajar el PH (me refiero al vinagre).
    ¿Sabéis si es perfectamente aplicable al acuario de agua dulce?. Insisto, me parece muy interesante el desarrollar este tema y evaluar los pros y los contras. Perdonarme por meterme en un post marino pero creo que es muy interesante para todo tipo de acuario.
    Un saludo.

pues la verdad es que no se si sea aplicable a dule, pero me imagino que si debe funcionar...

que tal doca gracias por tu respuesta que tipo de vinagre es es el de cocina si es ese de cual tiene que ser por que ay blanco de manzana etc

el blanco, de caña es que el he usado...

la quimica es la misma no creo que tengas problemas

Género
    País
    españa
    Ciudad
    vitoria

hola sairus,
    tengo la misma problema del ph, y quiero saber si te ha servido lo del vengare.
    saludos a todos