+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6
    País
    Spain
    Ciudad
    madrid

Predeterminado Mis peces estan muy quietos y cerca de la superficie siempre

Hoy a la vuelta del trabajo, me he dado cuenta que el comportamiento de mis peces era estraño...Nada mas llegar me habia parecido ver a un alevin de guppy muerto en la superficie, pero no estaba como descansando y cuando me he fijado bien, la actitud del resto era parecida, nada que ver con dias anteriores, que estaban hiperactivos. Nose la verdad es que ultimamente le he hecahdo un liquido que aporta carencias al agua ademas de fosfato para las plantas y algunos micoelementos, nose si puede ser x culpa de eso. Tambien es cierto que hace bastante que no le cambio el agua, le renuevo con nueva cuando lo necesita, pero no le he cambiado ese 30% desde hace bastante....
    Bueno espero ayuda señores. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!

País
    españa

Predeterminado Respuesta: Mis peces estan muy quietos y cerca de la superficie siempre

Pues desde mi punto de vista tu te lo has contestado casi todo, puede ser efectivamente que lo que hayas echado demasiada cantidad y que los peces se hayan resentido, los cambios de agua son importante para todos los peces, y te acosejaria
    Poner un aireador para ayudar a la oxigenación hasta que cambie la actitud de los peces
    Un cambio de agua importante, carbón activo unos días por si ha sido el liquido que les has añadido el causante, para eliminarlo cuando antes, una vez echo esto, mira si ha cambiado la actividad de tus peces, y si es así, quita el carbón, a los dos o tres días, el aireador,y haber como va todo
    Saludos

País
    España
    Ciudad
    Huelva

Predeterminado Respuesta: Mis peces estan muy quietos y cerca de la superficie siempre

También pienso la bajada de oxígeno como causa principal del efecto-boqueo en superfície generalizado-que comentas..
    Viviremos mientras nos recuerden...

País
    Spain
    Ciudad
    madrid

nose, el aireador lo tengo funcionando todo el dia, curiosamente, ahora que se lo he apagado como suelo hacer todas las noches estan un poco mas activos. Nose perece una contradición igual el problema puede residir en otro sitio. Deberia de limpiarle el fondo y renivarle un 30% del agua??

País
    España
    Ciudad
    Huelva

Hombre, toda mejora en el medio será buena medida... aunque el sintoma de boqueo superficial suele ser causado por deficit de oxígeno...parásitos branquiales.uno de los efecto característicos de intoxicación son saltos,sacudidas(espasmos)...
    Por qué añadir fosfatos en un tanque con una carga normal de peces(los estás aportando en la alimentación y en sus metabolitos)...
    Rutina de límpieza-cambios de agua-filtro... y test de los valores principales,entre ellos el fosfato(tal vez te sorprenda la concentración existente).

saludos
    Viviremos mientras nos recuerden...

País
    mèxico
    Ciudad
    estado de mèxico

lo que puedes hacer es que cuando cambies el agua sifonea, cuantos peces tienes en el acuario, y algunos productos causan un efecto nocivo en algunas especiesw, deberias invesigar mas a fondo ssobre el producto que estas utilizando
    Mis padres son el cielo y la tierra
    Mi casa es mi cuerpo
    Mi poder es la lealtad
    Mi magia es el entrenamiento
    Mi vida y mi muerte es la respiración
    Mi cuerpo es control

Un ninja solo vive dos veces
    encuentrame en facebook http://www.facebook.com/jointjoel