+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    País
    BOLIVIA
    Ciudad
    LA PAZ

Predeterminado ¿como limpiar la pecera?

Saben amigos yo tengo una pecera y es nueva, el otro dia la limpie y deje a los peces en una bañera aparte mientras la limpiaba, cuando termine de limpiarla y queria colocar a los peces estos estaban muertos y de cabeza.
    Despues de llorar por mucho tiempo se me ocurrio presionarle la parte de la barrigita a uno de ellos y note que movio la boca por lo que lo puse en la pecera de nuevo, luego hice lo mismo con los demas peces y paso lo mismo.
    Luego de un tiempo mis peces estaban bien y totalmente recuperado.
    Ahora estan bien como si nunca hubiera pasado pero me da miedo tener que lavar la pecera cuando esta se ensucie, ¿que hago donde dejo a los peces mientras la limpio?.

País
    España
    Ciudad
    Granada

Predeterminado Respuesta: ¿como limpiar la pecera?

Primero: bienvenida a este foro ROXANA, este problema lo tuve yo cuando empece con la acuarofilia de pekeño, y es un gravisimo error, el acuario no se limpmia asi, debes hacer cambios parciales de agua cada cierto tiempo, yo x ejemplo cabio sobre un 30% del agua semanal o cada cinco dias, es decir, sacar una cantidad de agua y reponerla con agua nueva, al sacar el agua lo mejor seria acerlo sifonando el fondo, asi eliminas la suciedad que se queda en l fondo. de esta forma los peces no sufren tanto, ni los cambios completos de agua, ni estres, ni cambios de temperatura, etc.
    bueno eso es lo basico, si quieres algo mas concreto nadamas que preguntes k aki te ayudaremos entre todos
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí."

País
    BOLIVIA
    Ciudad
    LA PAZ

muchas gracias pero ¿como sifoneo el fondo? Y cuanto tiempo dura este metodo

País
    España
    Ciudad
    Huelva

Roxana... básicamente Moraga te ha marcado la pauta del cambio parcial de agua.. el tema sifón es un simple cilindro hueco y transparente ( como una botella sin la base) y en cuyo extremo se ubica una manguera que conduce el agua desde el sustrato,al recipiente o lugar de rechazo...

evidentemente habrás de introducir el sifón ( cilindro) en el sustrato y mantenerlo allí el tiempo preciso,varios segundos, hasta que veas como el agua sale limpia através de él... y evitar,en todo momento, que el sustrato sea aspirado en el proceso...
    Viviremos mientras nos recuerden...

País
    España
    Ciudad
    Granada

el metodo de funcionamiento ya te lo a explicado manuel, es muy barato de fabricar uno casero con una botella y un tubito, eso lo deberas hacer semanalmente o cuando cambies el agua de tu acuario, se tarda muy poco tiempo, ya que vas sifonando va sacando agua del acuario, asi que haces los dos trabajos a la vez, y en un ratito tienes el trabajo exo

País
    BOLIVIA
    Ciudad
    LA PAZ

¿Debo hacerlo en todas partes de la peseta? y ¿como es que la botella jala el agua? ¿No necesita algo más?

País
    España
    Ciudad
    Granada

si, debes hacerlo por todas partes del fondo, a no ser rque tengas plantas naturales que deberas retirarte de ellas unos 5 o 6 cm o asi.
    mira, las partes para hacerlo son:
    -1 botella de plastico, solo te ace falta la parte de arriba de la botella, yo a una botella de dos litros de pepsi le tengo (desde dond empieza el tapon) unos 7 cm o asi de largo, eso es un diametro de u nos tres o cuatro dedos
    - un tubo de macarron, no se que nombre tendra ayi (tubo de plastico trasparente de esos que se utilizan para sacara la gasolina del coxe o de la moto) de un metro y medio o dos de largo, lo encuentras en una ferreteria y no vale casi nada un euro o asi..
    esos son los materiales, bueno, corta la botella y az un agujero en el tapon(bien apretado a la botella) para introducir el tubo, intenta que no sea muy gordo el tubo xk si no te vacia el acuario en segundos y no te da tiempo a sifonar el fondo, introduces la parte de la botella en el acuario al fondo, y xupas un poco x el otro extremo del tubo y el agua empieza a salir sola mientras no sakes el tubo del acuario, eso si, el recipiente dond vaya saliendo el agua debe estar x debajo del nivel del acuario.
    y como.. una imagen vale mas que mil palabras... aki tienes un pekeño crokie

eso es todo, creo que esta mas que mas que mas que mas que claro,si tienes alguna duda nadamas que preguntes

País
    BOLIVIA
    Ciudad
    LA PAZ

No funciono, la pecera se ensucia y mis peces murieron, si no es mucha molestia no conoces de otro método.

País
    España
    Ciudad
    Granada

Puede que ayan muerto x otras circunstancias, ese metodo sirve, a mi x mi experiencia, y a la gran mayoria de la gente que lo utiliza tmb, puede depender de varias cosas, la comida que exes que ensucie el agua, si aplicas el metodo bien o mal, el filtro ai k limpiarlo un poco cada par de meses o asi ... y tmb hay otra opcion, que tus peces ayan muerto x otra cosa..

País
    españa
    Ciudad
    cadiz

Hola Roxana, te pongo la respuesta que le puse a una compañera en un post similar:

Cita Iniciado por victor_96 Ver Mensaje
    Hola Nuri, pues comentarte que como te han dicho los compañeros cada pez de agua fria requiere de 40 litros. Por tanto, no compres más, si no quieres que sigan muriendo por stress y demás factores.

Sobre el ciclado del acuario, es la base fundamental para tener un acuario con unos peces saludables. El ciclado es un proceso en el cual se forman las bacterias nitrificantes en el filtro y grava que sirven para tener un acuario "estable" con sus parametros. Este proceso dura 4 semanas y se ha de hacer con todos los elementos del acuario en funcionamiento y sobre todo sin peces.
    Durante este proceso los parametros del agua varian bruscamente hasta estabilizarse pasadas 4 semanas, a partir de entonces, puedes empezar a poner los peces poco a poco.

He de decirte que en diez litros pocos peces pueden mal vivir, excepto algunos (Sandro tendrá a un pez en mente que le puede venir bien ese acuario ).

Si quieres cuidar de esos peces, mejor que te hagas con un acuario mayor, o pasarte a los peces de agua dulce tropicales, como los guppys, ideales para empezar. Con un acuario de 40-60 litros iria bien para empezar, aunque cuanto mayor sea el acuario, mejor.

Te dejo algunos enlaces interesantes para que los leas antes de comprar más peces:

Manual Basico de Acuariofília (Parte 1)

Ciclado de un acuario nuevo

Antes de empezar con el Acuario

Entre todos te ayudaremos a tener un acuario estable, cualquier duda no dudes en preguntar.

Saludos, victor_96

Te dejo el post por si quieres verlo:

http://www.acuavida.com/forum/acuari...squeteros.html

Saludos, victor_96
    (\(\
    (='.')
    ( (")(" )