+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Novato urge de ayuda SOS

German_ximito está desconectado Alevin
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Maguilla

Predeterminado Novato urge de ayuda SOS

Hola, os comento: me acabo de comprar un acuario de 68l que tras gravilla y eso se habrá quedado en menos, plantas solo le he puesto 4 plantas artificiales mal puestas ahi, xk no creo k tenga mucha destreza yo con las naturales, al comprar el acuario, el dependiente me regaló dos botecitos para el agua, uno para eliminar el cloro y otro con bacterias para iciciar el ciclado del agua, el caso, que ya lo tengo lleno y todo puesto, pero los productos que me han dado, ¿cuándo tengo que hecharselos? ahora o espero un par de días?..... Por cierto, he visto la foto de algunos acuarios recién montados y todos están con el agua muy turbia, a mi no se me ha puesto así porque al no poner plantas solo he puesto grava?¿ o es que he lavado demasiado la gravilla blanca que le he puesto?.... muchas gracias por adelantado y gracias por el foro pues supongo que me será de muuuucha ayuda....

Pd: más dudas que tengo: al echarle las bacterias del bote, tengo que esperar los 21 días de ciclado o tengo que esperar menos?¿ tengo que hacer algo más para que siga el ciclado?

Pd2: he hecho el primer test, que es el de la dureza porque el de amonio y eso no lo he comprado xk ya eran muchos gastos jajajja..... me ha dado lo siguiente recién llenado el acuario.....

Ph- 7
    Kh-4
    GH-9

¿Cómo lo veis? bueno muchas gracias y espero no resultaros muy pesado en el foro,

País
    España
    Ciudad
    Huelva

Predeterminado Re: Novato urge de ayuda SOS

Bienvenido...

Los parámetros de PH y dureza están bien para la fauna normal que puedas meter..pero has de ir controlándolos con los días ya que pueden variar..

La maduración/ciclado ha de ser una cuestión de paciencia; así..tienes que esperar 4 semanas..te recomiendo compres test de nitritos..te indicará cuando está el tema bien..tienes que tener valores muuuuuy próximos a cero..por esas fechas(30 días..tras añadir una pequeña porción de alimento y medir una hora después.." siendo ésta el desfase temporal de descomposición media hasta la fase intermedia de nitrito--nitrato)así que si quieres acelerar..no te lo recomiendo podrías echar esas bacterias..

tema anticloro,será para los cambios parciales de agua..aunque mejor dejarla antes en reposo uno o dos días..y echarla a temperatura similar..

la turbidez del agua puede ser por muchos motivos: sólidos en suspensión/resuspensión al echar el agua y salir del sustrato..o por muerte de la colonia bacteriana..son las principales causas..

el problema es que no has echado una capa de nutrientes y ahora el tema plantas naturales te resultará más difícil..
    Viviremos mientras nos recuerden...

Género
    País
    España
    Ciudad
    Maguilla

Muchas gracias...... entonces, haber si te he entendido bien..... aunque eche lo de las bacterias y tal, tengo k comprarme los test de nitritos para ver cuando puedo meter los peces, y con lo del cloro que hago, le hecho ahora o al tener que esperar el ciclado el cloro se evaporará solo? Respecto a lo de los nutrientes, es que no me veo yo mucho con plantas naturales siendo tan novatisimo jajajja.... pero ya de que vaya avanzando, pues supongo que las pondré....

País
    España
    Ciudad
    Huelva

plantas..precisamente te estabilizarán el medio y minimizarán los efectos de tu neofitismo.. te las recomiendo.aunque sean epífitas como el helecho de java..
    El cloro,se evapora..además sin tener fauna, es asintomático.. sobre qué va a afectar(el existente en el agua de canalización doméstica,claro)?..

Género
    País
    España
    Ciudad
    Maguilla

otra duda..... yo no se que pasa pero el filtro se me cae para abajo..... no se xk será porque tiene buena sujeción porque tiene tres ventosas grandes.... es esto un problema?¿ y respecto a lo de las plantas.... pues nada, mejor hacerse caso de los profesionales jajajaj aunk ahora no ponga plantas pues me he gastado un pastón en el acuario y los chismes, es mejor poner el sustrato ahora que cuando haya peces xk sería un follon.... pero.... k sustrato pongo?¿ el de las macetas de mi madre serviría?¿ y respecto a las plantas...... k plantas puedo ponerle que no conlleven mucho cuidado especifico y que sean aparentes?

Otra vez modifico esta entrada jajaja... haber, he estado leyendo y pone que ocn los filtro s de agua se pierde el Co2 o algo de eso.... y que las plantas no tiran bien, que hay que tener un filtro externo.... ¿es cierto?

Otra duda , las plantas se pueden comprar de forma económica por internet?¿ xk por donde yo vivo no hay tiendas especializadas en estas cosas.......

Y ya es la 3º vez que lo modifico jajajajaj..... haber, si pongo plantas naturales, no puedo ponerle el oxigenador?
    Última edición por German_ximito; 05/04/2012 a las 11:02

País
    España
    Ciudad
    Huelva

filtro..ventosas..caída:será por suciedad en cristal o ventosas..limpia bien ambas superficies y si las ventosas son viejas o está rígidas has de cambiarlas..
    sustrato específico para acuarios ..hay un montón..entra en la web de cualquiera de nuestros patrocinadores y verás según tus necesidades y economía..
    El CO2 es un gas..y se evapora con el movimiento del agua...por eso se suele difundir con sistemas especiales y no con difusión como los compresores de aire..
    Plantas tipo hygrophilas..te serán las más adecuadas ahora y de menor requerimientos..
    El oxigenador/compresor de aire para difundir " aire" que a su vez contiene oxígeno y al " romper" en superficie mezcla o difunde éste en la columna de agua..el movimiento del filtro hará el resto..

venga.. ánimo..

Género
    País
    España
    Ciudad
    Maguilla

Muchas gracias... no se que haría sin este foro jjajajajja....

Género
    País
    España
    Ciudad
    Maguilla

Haber, aqui esta el pesado de esta semana jajajaja..... El chico que lleva la tienda donde compre el acuario, que ya le vendio uno a una amiga que le va perfecto, me dijo k tras una semana y media o asi, puedo meter un pez para que las bacterias asi tengan alimento y me dijo k el pez no moriria pues con el producto que me dio, ya habría una colonia de bacterias que serían capaces ocn los deshechos de un pez, y que además, eso me ayudaría a que las bacterias siguiesen expandiéndose....... que hago, le hago caso o espero las 3 semanas?

País
    España
    Ciudad
    Huelva

espera y luego mete muy progresivamente los peces ..para que la flora bacteriana se vaya haciendo a la oferta de alimentos(desechos de los peces) que se les ofrece.. si metes muchos..ésta será incapaz de descomponer " tantos"...

Ej: si haces una barbacoa en casa y echas toda la carne antes de que lleguen todos los invitados..se echará a perder..no?..pues la carne son los desechos y los invitados las bacterias nitrificantes que se comen(descomponen) estos..

Género
    País
    España
    Ciudad
    Maguilla

Ok, y respecto a las plantas.... (vuelta a lo mismo de antes ya se k soy muuy pesado jajaja) he estado leyendo que algunas no necesitan de sustrato y que con graba y algún producto echado en pequeñas cantidades una vez a la semana pueden tirar adelante.... que plantas serían esas? esque con el trabajo que me costó llenar el acuario.... me da un miedo enooorme de tener que vaciarlo, quitar la grava, echar sustrato, grava y volver a llenar.... porque con lo patoso que soy, fijo k lio alguna y me lo acabo cargando.....muchas gracias!!!!! xD
    Última edición por German_ximito; 05/04/2012 a las 20:20

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo