hola!alguien me puede decir como limpiar las piedras de fondo sin tocar mucho las plantas?o si hay algun pececillo en especial ke lo haga? gracias
|
|

hola!alguien me puede decir como limpiar las piedras de fondo sin tocar mucho las plantas?o si hay algun pececillo en especial ke lo haga? gracias
aretusa:ninfa protectora de los animales

Hola aretusa, supongo que te refieres a limpiar los escrementos y restos de comida del la graba, normalmete se hace con un limpifondos, al hacer los cambios de agua, para limpiar los restos de comida que caen al fondo puedes poner unas corydoras, pero estas no te eliminan los escrementos o restos de plantas .

gracias por tu consejo, pero que tipo de limpiafondos me recomendarias exactamente.El acuario es de 100 l. un saludo
aretusa:ninfa protectora de los animales

mira ,el que yo utilizo aparece en un brico que hice para acuarios pequeños partiendo de mi limpifondos , en la foto nº4 aparece entero, sin contar la extension de la botella que esa la hice yo
http://www.acuavida.com/foro/index.php?topic=38.0
despues hay en el mercado otros electricos que tienen una pequeña bomba que te saca el agua, pero no te lo recomiendo, es un follon y este funciona de maravilla.

si es cierto los electricos suelen ser bastante malos o incomodos al final lo mejor es un buen limpiagravas que sea un poco mas alto que tu acuario y listo (un poco mas alto no mucho )