+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Predeterminado ¿Para que sirve el Azul de Metileno?

Hola, tengo una pregunta, ¿para que sirve el azul de metileno? Sirve para curar a los peces enfermos o para prevenir enfermedades?

Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

Predeterminado Re: ¿Para que sirve el Azul de Metileno?

En cuanto al azul de metileno no es mas ni menos que un antiseptico con el que se suelen curar a los peces de bacterias y hongos.Pero ya te digo que normalmente se utiliza mas cmo prevencion en el caso de heridas que como tratamiento en si, de todos modos a pesar de utilizar el azul de metileno siempre es recomendable utilizar a la vez el medicamento correspondiente para esa enfermedad

.
    __________________________________________________ ___
    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Cita Iniciado por Xhipo
    Hola, tengo una pregunta, ¿para que sirve el azul de metileno? Sirve para curar a los peces enfermos o para prevenir enfermedades?
    Mas que nada actualmente se usan en tanques donde se colocan los huevos para prevenir el ataque por hongos.
    Hay dos cosas infinitas: el universo  y la estupidez humana y de la primera no estoy tan seguro    Albert Einstein

tmb te comento q en caso de intoxicaciones graves luego de un gran cambio de agua lo podes usar para acelerar la desitoxicacion ya q disminuye los niveles de metahemoglobina (hemoglobina oxidada por la intoxicacion )en la sangre y mejora el transporte de oxigeno en los globulos rojos por el aumento de hemoglobina activa... Esto en caso de extrema necesidad lo podes utilizar incluso en grandes picos de nitritos y nitratos ya q actua directamente sobre la metahemoglobina q generan los compuestos nitrogenados o tambien otros tipos de intoxicaciones como desifenctantes

vosotros se sabeis mas de esto, supongo que cuando me dijeron que provocaba como un reset en el acuario, digamos que me dijeron que producia un cambio biologico para los peces se referia a lo de la sangre solo o conlleva mas cosas, creo que no es muy buena idea hechar azul de metileno al acuario.
    En los humanos se utiliza el azul de metileno para alcunas intervenciones quirurgicas que necesitan contraste o bien por su dificil localizacion o bien para oftalmologia.

chaooooooooo

q tal maryplat te comento q esto es lo que pasa con todos los medicamentos por esto entre otras cosas se intenta medicar lo menos posible en el acuario principal ya q siempre de alguna manera u otra afecta la colonia pero de ninguna manera el azul de metileno llega "rresetear " el ciclo biologico, eso si lo afecta un poco pero nada como para no usarlo en caso de necesidad real

ok oso entendido lo tendre en cuenta, pues no se nada de medicamentos de peces y eso que trabajo en un hospital pero es diferent

claro en humanos tmb se usa para intoxicaciones por cianuro :s

jopetasss oso si que sabes, dicen que nunca te acostaras sin saber una cosa más bueno desde que esttoy en esta pagina pregunto respondo estoy aprendiendo bastante aunque......me queda mogollon.

Grazie mile :-* :-* :-*

Género
    País
    MÉXICO
    Ciudad
    Estado de México

hola antes que nada buenas noches , miren tengo unos peces angel es normal que este rojo de los ojos y un poco rojo del cuerpo , le añadi azul de metileno ,por eso de los paracitos, mi pecera es de 240 lts le aplique 120 gotas . ademas he notado q uno de ellos tiene inflamado un poco el estomago , la cuestion es que si comen bien ,, estoy confundido pues no se realmente si esta enfermo ..me podrian apoyar con miduda.