+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: novato pide ayuda

elcentollito está desconectado Alevin

Predeterminado novato pide ayuda

Hola a todos soy nuevo aunque he leido bastante sobre el tema de acuarios. Bueno llevo 3 anños con un tanque de 60l y voy a dar el salto, tengo una unrna de 250l 100x40x60, me estoy haciendo una mesa de hierro para soportar el peso. Quiero meter plantas y no tengo ni idea ahora tengo dos anubias sin abonos ni na y joder viven despues de lo que estado leyendo no me locreo, he leido que seria bueno tener un calentador de fondo, filtros de fondo etc.., asesorarme en lo mas practico, barato y duradero, voy a montar dos filtros esteriores uno que ya tengo un ehiem de 450l/h y otro nuevo de 1000l/h ademas de un calentador de 200w, me gustan mas los peces que las plantas pero es necesario y vital tenerlas por eso el plantar. os agradezco vuestros consejos y gracias de antemano.

maryplat está desconectado Blue Dempsey

Predeterminado Re: novato pide ayuda

holaaaaa despues de tres años, tienes que tener idea, yo llevo tres meses, de filtros exteriores no te puede ayudar,yo tengo un aquario de 90l y venia todo el kit junto. En cuanto alas plantas las annubias enanas son plantas de crecimiento lento suelen ir puestas en la parte anterior del acuario, en la parte trasera pondria plantas de crecimiento rápido, qye suelen ser mas grandes.
    Cuando vayas a poner las plantas (supongo que esto ya lo sabrás) :
    -Hay que limpiar bien toda la decoración(incluidas piedras y plantas).
    -Poner un sustrato de fondo, ayudara a las plantas que pongas a que se cojan bien las raizes, y les asegurasras un buen crecimiento, (Con abono semanal liquido)
    -Tambien hay pastillas que puedes poner directamente en las raizes (una debajo de cada planta, ) pero sinceramente no se si funciona en realidad.
    -Las plantas ayudan a los peces a su ciclo biologico, por la mañana (con la luz) absorben CO2 y lo convierte en O2, por lo que los peces les va super..... a parte del paraiso que les proporciona y de la evolucion de los nitratos..(eso no me acuerdo muy bien pero tambien hace algo).
    -Acuerdate de limpiar bien las plantas (para evitar la infestacion de caracoles u otros indeseables),
    -Corta las raizes 3 dedos y plantalas.
    -Al plantarlas haz un abujero con el dedo, pon la planta y estira hacia arriba un poco de ella, para que la raiz quede derecha, acuesdate de abono semanal, y deja 15 dias el ciclo biologico del agua despues ya pondras los peces.

Suerte en cuanto a los peces los demas compañeros te ayudaran mejor.

Nat
    Nat está desconectado Guppy

solo queria matizar una cosita, pero aparte ya te contestaran los que saben mas del asunto, el ciclado del acuario lleva un poco mas de tiempo, mas o menos un mes, por que es como hacia la tercera semana cuando pega el pico de nitritos. Hasta entonces es mejor que no metas peces, mas que nada, por que los harias sufrir y si les pilla ese pico de nitritos, podria matarles.

Lo de plantar, yo solo puedo decirte lo que yo hice, y la verdad que hasta ahora me va de lujo, mis plantas crecen como locas, y por ahora solo he añadido hierro, compre un sustrato en teoria buenecillo, ( sera Fioredepot) luego la graba y usando una sopera para no remover el fondo llene como 5 cm de agua para poder trabajar mejor con las plantas, piensa donde las vas a colocar antes, luego podras cambiarlas, pero te aseguro que es un poco engorroso, osea que es mejor que mas o menos sepas lo que quieres, limpia muy bien las plantas con agua y vinagre, aclaralas, No las metas con la macetita....Ese error es bastante comun. y corta un poco para que la zona en contacto con el sustrato este lo mas sana posible y adelante, cuando ya las tengas plantadas, termina de llenar el acuario, usando la sopera, te evitas que el agua remueva el fondo y arranque algo de lo recien plantado, y lo que a mi me aconsejaron fue que echase al agua un poco de comida para arrancar el ciclado, aqui me han dicho que un mejillon, y lo he escuchado mas de una vez osea que no puedo hacer otra cosa que aconsejarte lo mismo, y ten paciencia... un mes pasa antes de lo que parece y asi garantizas a tus futuros inquilinos la calidad del agua.... compra test y sobre la tercera semana si pruebas veras como nitritos y nitratos estan por las nubes, cuando vuelvan a 0 ya estara todo listo.....
    Suerte
    Si no entiendes una cosa y preguntas seras tonto durante 5 minutos, pero si no preguntas seras tonto durante toda la vida.

Antonio está desconectado Administrator
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

HOla el centollito, te cuento como yo lo hize.tienes que tener en cuenta que muchas veces en otras paginas de acuarofilia, son muy dastricos, dicen que sin muchas cosas no se puee plantar y no soy de esa opnion, yo he prescindido de muchas cosas y he conseguido una gran selva.Te cuento como lo hize yo:
    -Puse un sustrato nutritivo, en la zona baja, yo puse aqualit, y me va genial.
    -La grava normal encima, yo opte por arena de silice blanca, que hace destacar mas las plantas, y queda precioso, pero eso ya es cuestion de gusto.

Y auqneu no te creas, no utilizo nada mas , ahora eso si, una iluminacion adecuada, ni mucho ni poco ,lo justo.

Y me ha ido genial, tambien es verdad que tengo que mejorar mucho ,e n el tema del abono, pero tampoco es complicado
    .
    __________________________________________________ ___
    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Depende de la cantidad de abono, tipo y veces que pongas , puedes ayudar a que te crezcan algas y tambien interfiere en esto la luz que pongas y las horas que esta la luz. Antonio no se como lo ha hecho para evitar las algas supongo que tendrás muchas creo que vi la foto del acuario de antoni en un post. Cuantas mas plantas pones menos cantidad de nutrientes dejaran estas para que se produzcan las algas.

Es verdad nat que se necesita un tiempo para que cicle el agua pero en las tiendas de animales venden unas ampollas que aceleran este proceso reduciendo el ciclo a 1 semana mas o menos yo lo utilizé y me ha ido bien, no sé si sera bueno o no , pero a mi me fué bien. En los cambios totales de acuarios no puedes esperar ha que haga el ciclo de 1 mes, supongo que venderan esto para ahorrarte tiempo.
    -1 es una ampolla que neutraliza el amoniaco.
    -El otro es un accelerador de bacterias biologicas necesarias.

No me acuerdo como se llaman pero eran para eso.

Otro consejo como te dije plantas de crecimiento rápido consumen más nutrientes y evitarán algas.
    Los cambios parciales de agua, ayudaran al crecimiento de las plantas y tambien evitaran las algas. Yo ademas las en los cambios de agua les pongo abono liquido.

Lo siento por la paliza de post.

Antonio, ¿¿utilizas CO2 para el abono de plantas?????
    Bueno centollito Como le pregunto a Antonio...., hay acuarofilos que les ponen sistemas de C02 para el abono de plantas, yo me enteré hace poco que existia esto, como las plantas con la luz hacen intercambio de gases sustituyen el C02 por O2 asi que es como ponerles indirectamente oxigeno a tus peces, más natural ¿¿¿no???

No se si ya lo sabias pero bueno yo te cuento todo lo que sé.......

chao

Antonio está desconectado Administrator
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

Hola Maryplant, mira te cuento, probando probando, he conseguido un equilibrio en mi acuario, en el que las plantas crecen con buen ritmo, y las algas son inexistentes, no hay ni una.
    Factores que tuve en cuenta:
    -Fotoperiodo:Intentar conseguir el tiempo que necesitan las plantas para su desarrollo, ahora mismo lo tengo de 13:30 a 23:30, unas 10 horas,ya despues tiene puesto la luz de luna, pero ya esta no influye.
    -Abono:Aunque muchas perssonas no me crean, ahora mismo el unico abono que utilizo, es el abono nutritivo ,colocado debajo de la arena de silice.Al principio a las plants le cuesta un poco coger, pero una vez que las raizes llegan al sustrato, no veas el ritmo y lo bonitas que se ponen.De todos modos, queiro empezar a hacer experimentos con distintos abonos haber que tal va.
    -Co2:En el tema del c02, por ahora nunca lo he puesto, ya te digo que me va bien, hasta ahora.

Bueno aunuqe soy un poco rarito, jejejejeje, a mi me va bien ,y l que no se lo crea que venga a ver mi acuario, jejejeje
    .
    __________________________________________________ ___
    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

NO se dice raro, alucinante yo le he hecho un monton de abonos.

chao

+ Responder Tema