Re: novato pide ayuda
solo queria matizar una cosita, pero aparte ya te contestaran los que saben mas del asunto, el ciclado del acuario lleva un poco mas de tiempo, mas o menos un mes, por que es como hacia la tercera semana cuando pega el pico de nitritos. Hasta entonces es mejor que no metas peces, mas que nada, por que los harias sufrir y si les pilla ese pico de nitritos, podria matarles.
Lo de plantar, yo solo puedo decirte lo que yo hice, y la verdad que hasta ahora me va de lujo, mis plantas crecen como locas, y por ahora solo he añadido hierro, compre un sustrato en teoria buenecillo, ( sera Fioredepot) luego la graba y usando una sopera para no remover el fondo llene como 5 cm de agua para poder trabajar mejor con las plantas, piensa donde las vas a colocar antes, luego podras cambiarlas, pero te aseguro que es un poco engorroso, osea que es mejor que mas o menos sepas lo que quieres, limpia muy bien las plantas con agua y vinagre, aclaralas, No las metas con la macetita....Ese error es bastante comun. y corta un poco para que la zona en contacto con el sustrato este lo mas sana posible y adelante, cuando ya las tengas plantadas, termina de llenar el acuario, usando la sopera, te evitas que el agua remueva el fondo y arranque algo de lo recien plantado, y lo que a mi me aconsejaron fue que echase al agua un poco de comida para arrancar el ciclado, aqui me han dicho que un mejillon, y lo he escuchado mas de una vez osea que no puedo hacer otra cosa que aconsejarte lo mismo, y ten paciencia... un mes pasa antes de lo que parece y asi garantizas a tus futuros inquilinos la calidad del agua.... compra test y sobre la tercera semana si pruebas veras como nitritos y nitratos estan por las nubes, cuando vuelvan a 0 ya estara todo listo.....
Suerte
Si no entiendes una cosa y preguntas seras tonto durante 5 minutos, pero si no preguntas seras tonto durante toda la vida.