+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5
    País
    españa
    Ciudad
    malaga

Predeterminado peces come caracoles

Hola, actualmente tengo una plaga de caracoles no se exactamente de que especie son solo puedo decir que no son planorbis ni caracoles manzana son de un tamaño pequeño, bueno mi pregunta es la siguiente ¿que pez o peces puedo meter en mi acuaria para acabar con ellos, sin que dañe al resto de las especies de mi acuario?, mi acuario es un amazonico de 125 litros con guppys, mollys, platys y caridinas japonicas, tiene un ph de 7,5 y el resto de parametros comprendidos en los especificos para amazonico, gracias.

titos está desconectado Colaborador "Pasa y preséntate" y "Usuarios"
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Alcoy,Alicante

Predeterminado Re: peces come caracoles

pues pon lochas payaso,ya veras lo que duran los caracoles....es mano de santo
    Última edición por titos; 30/07/2008 a las 11:22

País
    España

¿¿¿Un amazónico con guppies, mollys y platys y un pH de 7,5??? Lamento decirte que no es un amazónico. El único pez que conozco que coma crustaceos con concha es la botia. Puede que se coma las crias de las gambas, o a ellas mismas. Aunque en 120l yo no metería botias. Solución: por la noche te pones a quitar caracoles. Yo de una vez quité más de 120

País
    España
    Ciudad
    Alicante

Hola hipermega. Bueno, como te comenta ING, un amazónico por las especies animales que mantienes no puede ser pero tal vez te refieres a las plantas que mantienes. De todas formas, centrándonos en tu problema, si no se trata de planorbis seguramente serán Physas, échale un vistazo a un artículo (sección Artículos) que colgué el otro día con fotos de moluscos, pero por el tamaño pequeño y si son una plaga lo más probable es que sean Physas. Como te dicen loc compañeros tienes dos soluciones: poner una botia o locha y que se los coma todos y luego quitarla del acuario (yo casi te garantizo que de esta forma te quedarás sin los adultos de gambas ya que les irán atacando hasta que las destrocen) o con paciencia, sobre todo de noche, ir quitándolos poco a poco. Ten en cuenta que los caracoles necesitan tener un tamaño mínimo para poner huevos por lo que si retiras todos los ejemplares que veas, tarde o temprano los eliminarás por completo. De todas formas ármate de paciencia porque puede que estés quitando caracolas varios meses si tienes muchas (habrá huevos en plantas, sustrato, dentro del filtro, etc.). También hay unas trampas de fondo que van muy bien para capturarlos pero el método manual suele bastar.

País
    españa

Predeterminado Respuesta: peces come caracoles

Buenas de nuevo hipermega.
    teniendo gambas no podemos utilizar la solución del botia pùes ¡menuda mariscada se iba a dar!
    Lo mejor, la hoja de lechuga por la noche y antes de encender la luz por la mañana afuera con ella y con los caracoles que se la esten comiendo.
    Tambien te digo que así, con el tiempo y controlando el exceso de comida se me ha regulado a mi la plaga que tenia en el gambario. Ha crecido la población de gambas y no dejan comida para tantos caracoles. No te desaparecen (cosa que tampoco quiero), pero no afean el acuario.
    Un saludo.
    De Arcos de la Frontera (CADIZ)