+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8
    País
    ESPAÑA
    Ciudad
    BARAKALDO

Predeterminado Acuario De Agua Caliente. Ayuda Para Novata

Hola a tod@s, soy nueva en el tema, a mi hijo le han regalado un acuario de 54 litros, lleva un filtro biologico, un calentador y una bomba de aire, me gustaria saber que tengo que hacer para purificar el agua, el sustrato que he de echar, que peces puedo meter, quiero que sean de agua caliente que son mas bonitos, pero que sean baratos. Explicarme porfa.... Muchisimas gracias de antemano.

País
    Argentina

Exclamation Respuesta: Acuario De Agua Caliente. Ayuda Para Novata

Hola raixa
    Veamos si te puedo echar una mano...
    En principio no está nada mal ese acuario, no es muy grande, pero tampoco es pequeño.
    Dices que tiene filtro biológico, supongo que debe ser de placas plásticas ranuradas que se colocan en el piso del acuario y que luego cubres con grava ¿Verdad...? Este filtro va conectado con la bomba de aire por medio de un tubo plástico que se conecta a alguno de los lugares que vienen en los filtros ¿Sabes como hacerlo?
    Con respecto al sustrato, para empezar sin muchas complicaciones utiliza grava de silice de granulometría media (piedritas de arena de 6 mm) la venden en los comercios de acuarismo...
    Con respecto a los peces, lo mejor en tu caso es un grupo de Guppy's o de Platys, son peces que no son complicados de mantener y son muy bonitos y coloridos (y por cierto nada caros) y se reproducen muy rápidamente.
    Pero ATENCIÓN, antes de colocar los peces, deberas "madurar" el acuario (en realidad el filtro) ya que el filtro "purifica" el agua gracias a unas bacterias que viven en el y les llevará algo de tiempo tener una colonia lo suficientemente grande como para mantener estable la calidad del agua.
    El tiempo promedio para que un acuario "madure" o "cicle" (como decimos en la jerga) es de entre 30 y 45 días... ¿Podras superar la impaciencia? Espero que sí por el bien de los peces...