+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8
    País
    ESPAÑA
    Ciudad
    BARAKALDO

Predeterminado Acuario De Agua Caliente. Ayuda Para Novata

Hola a tod@s, soy nueva en el tema, a mi hijo le han regalado un acuario de 54 litros, lleva un filtro biologico, un calentador y una bomba de aire, me gustaria saber que tengo que hacer para purificar el agua, el sustrato que he de echar, que peces puedo meter, quiero que sean de agua caliente que son mas bonitos, pero que sean baratos. Explicarme porfa.... Muchisimas gracias de antemano.

País
    Argentina

Exclamation Respuesta: Acuario De Agua Caliente. Ayuda Para Novata

Hola raixa
    Veamos si te puedo echar una mano...
    En principio no está nada mal ese acuario, no es muy grande, pero tampoco es pequeño.
    Dices que tiene filtro biológico, supongo que debe ser de placas plásticas ranuradas que se colocan en el piso del acuario y que luego cubres con grava ¿Verdad...? Este filtro va conectado con la bomba de aire por medio de un tubo plástico que se conecta a alguno de los lugares que vienen en los filtros ¿Sabes como hacerlo?
    Con respecto al sustrato, para empezar sin muchas complicaciones utiliza grava de silice de granulometría media (piedritas de arena de 6 mm) la venden en los comercios de acuarismo...
    Con respecto a los peces, lo mejor en tu caso es un grupo de Guppy's o de Platys, son peces que no son complicados de mantener y son muy bonitos y coloridos (y por cierto nada caros) y se reproducen muy rápidamente.
    Pero ATENCIÓN, antes de colocar los peces, deberas "madurar" el acuario (en realidad el filtro) ya que el filtro "purifica" el agua gracias a unas bacterias que viven en el y les llevará algo de tiempo tener una colonia lo suficientemente grande como para mantener estable la calidad del agua.
    El tiempo promedio para que un acuario "madure" o "cicle" (como decimos en la jerga) es de entre 30 y 45 días... ¿Podras superar la impaciencia? Espero que sí por el bien de los peces...
    Con respecto a la cantidad de peces que tu acuario puede soportar, dependerá del tipo de pez que quieras colocar.
    Lo mejor es que vayas a algún comercio y veas los peces, mi recomendación como te dije está entre estos: Guppy's, Platy's, Molly's y Xipho's (a estos últimos se los conoce por espadas), una ves los veas nos dices cual (o cuales) te gustaría tener, también puedes ver otras especies. Nosotros te diremos si son compatibles (los que te mencioné son todos compatibles entre ellos), cuantos peces puedes poner y algunas otras cosas mas, como ser tipo de alimento, forma de reproducirse, etc.
    Bueno, ya tienes por donde empezar, lo fundamental es armar el acuario yá, para que comience el ciclado lo mas rápido posible y así disfrutar de ésta pasión que serán tus peces (o los peces de tu hijo)... En realidad conozco muchas madres que comenzaron así, con una pecerita para su hijo y hoy mantienen varios acuarios de más de 200 litros...
    Un saludo y cualquier otra duda no dejes de preguntar...
    Mas Vale, pocos peces, sanos y activos que muchos enfermos y estresados...

País
    ESPAÑA
    Ciudad
    BARAKALDO

Predeterminado Respuesta: Acuario De Agua Caliente. Ayuda Para Novata

Hola, el filtro biologico son cuatro esponjas una verde una azul y una negra y la blanca la mas pequeña, la bomba no hay que conectarla tiene su hueco al lado del calentador, y delante del filtro de esponjas. Muchas gracias

País
    España
    Ciudad
    Huelva

Olé!!.....
    Viviremos mientras nos recuerden...

País
    Argentina

Exclamation Respuesta: Acuario De Agua Caliente. Ayuda Para Novata

Hola raixa
    El filtro que dices se trata de un filtro interno de motor, un muy buen sistema de filtración...
    No es como yo presupuse el filtro biologico de placas, tanto mejor... Igualmente, todos los sistemas de filtrado necesitan de un período de maduración como ya te expliqué, así que ve ganando tiempo y puedes preparar el acuario para que comienze el ciclado.
    Otra cosa que olvidé decirte es que sería bueno que coloques también algunas plantas naturales al acuario, ya que ayudarán a mantener la estabilidad del agua.
    Entonces puedes proceder colocando la grava y los adornos (estos son a tu gusto, yo me inclino por adornos naturales, pero cada uno decide...) llenas de agua colocas el filtro a funcionar y agregas un poco de alimento en el acuario (solo un poco), esto será lo primero que las bacterias tendrán para comer y comenzarán a formar la colonia en las esponjas del filtro. Luego puedes comprar algunas plantas (elodeas, vallisnerias y plantas de crecimiento rápido) ahora solo resta esperar y no perder la paciencia hasta que se complete el ciclado, cada cuatro o cinco días agrega un poco de alimento para mantener activas a las bacterias del filtro (poco alimento, solo un pellizco)
    mientras tanto puedes ir viendo que peces poner, leyendo algunos artículos sobre como iniciar con un acuario (aquí tenemos una muy buena enciclopedia: http://www.acuavida.com/enciclopedia/ (lee el Manual Básico de Iniciación que si bien aun falta desarrollar la parte 2, la parte 1 está muy bien expicitada).
    También puedes buscar por la internet hay muy buenos manuales y artículos sobre el tema... Especialmente puedo sugerirte este: http://www.aquanovel.com/curso.htm
    Un saludo...

En cuanto a tu comentario Manuel, si no vas a aportar nada útil, te ruego no lo realices, ya que comentarios como el tuyo pueden ser malinterpretados...
    Última edición por joethepolice; 12/10/2008 a las 19:31 Razón: Realizar un llamado de atención a Manuel-Loricariidae
    Mas Vale, pocos peces, sanos y activos que muchos enfermos y estresados...

Género
    País
    España
    Ciudad
    Tenerife

Predeterminado Re: Acuario De Agua Caliente. Ayuda Para Novata

Cita Iniciado por raixa Ver Mensaje
    Hola a tod@s, soy nueva en el tema, a mi hijo le han regalado un acuario de 54 litros, lleva un filtro biologico, un calentador y una bomba de aire, me gustaria saber que tengo que hacer para purificar el agua,.
    El agua seguirá un proceso de estabilizacion una vez pongas en marcha el filtro, despues para mantenerla así solo tendras que hacer limieza del matrial filtrante cuando esté saturado, lo notaras porque baja el caudal de salida de agua del filtro y cambios semanales de un 30% mas o menos del agua del acuario.
    el sustrato que he de echar,.
    Cualquier tipo de substrato si no vas a poner plantas, hay muchas arenas y gravillas con un aspecto muy decorativo, yo te aconsejo no poner de colores, pues con el tiempo destiñen. En caso de que fueras a poner plantas naturales ya deberias poner un substrato mas nutritivo, akadama, fondo vivo de prodac, tetra y Sera tambien tiene unos cubos muy buenos de substrato de este tipo, y una vez puesta una capa de como minimo un centimetro poner arena encima para mantenerlo .
    que peces puedo meter, quiero que sean de agua caliente que son mas bonitos, pero que sean baratos. Explicarme porfa.... Muchisimas gracias de antemano.
    Como poder meter puedes meter tetras , respetando proporcines de cm pez adulto litro para as o menos mantenerlos comodos, hay mucha variedad de tetras y muy vistosos, siendo para un niño yo creo que lo mas boito seria empezar con viviparos apra uqe en su dia pueda ver nacer pececitos ya formados.
    saludos

Cita Iniciado por manuel-loricariidae Ver Mensaje
    Olé!!.....
    ????????

Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos
    Miguel de Unamuno

País
    España
    Ciudad
    Huelva

Mi comentario era, precisamente de halago hacia tu respuesta… ya que bajo mi punto de vista no podía haber sido mejor!!.

País
    España
    Ciudad
    Huelva

Y añado más aun..., Cosa que te podrán corroborar cualquier compañero Español, la exclamación de entusiasmo “olé” aquí es usada como expresión de admiración hacia alguien por algo que hace o dice y que se admira o se considera de admiración…
    En el foro, la certeza segura de poder aprender “ en cada tema” de alguien te la llevas tu… así que por mi parte no hay malos rollos, todo lo contrario… poder discrepar en cosas no es sinónimo de tener que estar mal………………………