Hola Buenas Tardes.
Me presento, soy Serch y pese a que llevo ya un tiempo por el foro, hasta hoy no me he decidido a postear algo. Espero que para ser el primero me podáis ayudar un poquito.
Os cuento mi historia.
Llevo cosa de 2 años en este mundo de los acuarios, y desde hace unos meses rediseñe mi acuario de 28l porque tuve un fracaso absoluto con el anterior por culpa de las queridísimas amigas las algas.
Pues bien, todo comenzó porque veía a la glosso ir muy muy despacio pese a que la abonaba correctamente con su C02, potasio y demas. Pero caí en la idea de que podía llegar a ser por la luz, pero tengo 2 bombillas de bajo consumo que en total suman 45w.
Total que me he decidido a pensar en fabricarme una pantalla casera ya que las que veo no me convencen mucho. Mi intención primera era pillarme una pantalla PL de 50 cm 24w, pero mirando por los foros y demás me convence mas la idea de alguna que lleve 2 pl's para a si poder combinar espectros de luz, pero claro son demasiado grandes para mi acuario de solo 40 cm de largo. Por eso decidirme por la casera, así poder poner 2 pl's de 18w, uno de luz de día y roja y otro de solo luz de día.
Así que sin más entretenimiento os pregunto:
- ¿Veis bien la idea del tipo de pantalla que tengo en mente?
- ¿Con respecto a la pantalla LED, que aún no he descartado, que diferencias habría con respecto a la de pl?
Os digo las plantas que tengo en el acuario.
-Rosanervig
-Staurogyne sp
-Vesicularia dyana
-Glosso
-Rotala Indica
-Limnophila sessiliflora
Gracias de antemano solo por leer esto!
Un saludo