+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Posible proyecto de pantalla

Serch está desconectado Alevin
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Question Posible proyecto de pantalla

Hola Buenas Tardes.

Me presento, soy Serch y pese a que llevo ya un tiempo por el foro, hasta hoy no me he decidido a postear algo. Espero que para ser el primero me podáis ayudar un poquito.

Os cuento mi historia.

Llevo cosa de 2 años en este mundo de los acuarios, y desde hace unos meses rediseñe mi acuario de 28l porque tuve un fracaso absoluto con el anterior por culpa de las queridísimas amigas las algas.

Pues bien, todo comenzó porque veía a la glosso ir muy muy despacio pese a que la abonaba correctamente con su C02, potasio y demas. Pero caí en la idea de que podía llegar a ser por la luz, pero tengo 2 bombillas de bajo consumo que en total suman 45w.

Total que me he decidido a pensar en fabricarme una pantalla casera ya que las que veo no me convencen mucho. Mi intención primera era pillarme una pantalla PL de 50 cm 24w, pero mirando por los foros y demás me convence mas la idea de alguna que lleve 2 pl's para a si poder combinar espectros de luz, pero claro son demasiado grandes para mi acuario de solo 40 cm de largo. Por eso decidirme por la casera, así poder poner 2 pl's de 18w, uno de luz de día y roja y otro de solo luz de día.

Así que sin más entretenimiento os pregunto:

- ¿Veis bien la idea del tipo de pantalla que tengo en mente?

- ¿Con respecto a la pantalla LED, que aún no he descartado, que diferencias habría con respecto a la de pl?

Os digo las plantas que tengo en el acuario.
    -Rosanervig
    -Staurogyne sp
    -Vesicularia dyana
    -Glosso
    -Rotala Indica
    -Limnophila sessiliflora

Gracias de antemano solo por leer esto!

Un saludo

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Predeterminado Re: Posible proyecto de pantalla

Nadie opina?!

mos
    mos está desconectado Escalar
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

Predeterminado Respuesta: Posible proyecto de pantalla

¿ Por qué no echas un vistazo a las lamparas blau para los cubic?. Están muy bien de precio y puedes combinar los pl perfectamente. En cuanto a los led yo los descartaba para las plantas ya que necesitarías led de alta luminosidad y combinar colores que al final es un engorre y encarece bastante.
    Las bombillas de bajo consumo al igual que los pl deben estar por encima de 6400K.
    Última edición por mos; 20/01/2012 a las 19:43

NumeroDeOro está desconectado Alevin
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Torrejón de Ardoz

Hola Serch

Leído tu post, te cuento mi experiencia con los PL-L. En mi caso, readapté una pantalla que tenía mi acuario con dos PL-L de 18W. Tras buscar información en la red y algunos foros, y sin ser un manitas, vi que el brico era viable. Cuando tienes las piezas, claro.

Los PL-L: Encontrar los PL-L que indicas en tiendas es extraordinariamente difícil. Y no por falta de establecimientos, no es mi caso, sino por que no son lámparas habituales. A los dependientes les sacas de la clásica bombilla de bajo consumo, o un PL de dos patillas, e incluso en tiendas "especializadas" no saben que lámpara les pides. Ni que decir tiene si, además, les pides un tubo con una determinada temperatura de color.

Los casquillos: Aún más difíciles de encontrar. Los PL-L que quieres usar suelen llevar casquillos de tipo 2G11 (con casi toda probabilidad).

La reactancia: Te recomiendo una electrónica. Yo la compré de este tipo, y simplifica la instalación. En general, el orden de conexión del cableado viene indicado en una pegatina, y también debe indicar para cuantas lámparas es válida y cuantos watios admite. Píde la que necesites (para dos PL-L de 18 W en tu caso); en general las reactancias funcionan con un determinado número de combinaciones de lámparas. Como ejemplo, la mía vale para 2x18W y 2x24 W.

El cable: Si los casquillos son de tipo 2G11 y tienes el cable clásico de toda la vida de hilos finos de cobre, no te valdrá, ya que en este tipo de casquillos el cable se introduce a presión y no hará contacto. Lo mismo me pasó en la reactancia. Me dí cuenta de esto con todo el tinglado montado, ya que no funcionaba. El cable adecuado es unipolar (rígido). Si no dispones de él, lo venden en rollos (precio), aunque sólo necesites dos metros para conexiones.

Aunque parece obvio, necesitarás además una taladradora o en su defecto una dremel, tornillería, clemas, etc.

Mi consejo es que no compres nada hasta que no tengas localizadas todas las piezas: PL-L, casquillos y reactancia. Si no, te puede pasar lo que a mí, que me tiré más de un mes para encontrarlo todo. Naturalmente, es mi experiencia, habrá quién lo haya conseguido todo sin problemas, o tenga un amigo electricista. Otra opción es que lo compres en internet (hay webs especializadas en electricidad).

Por último, unos apuntes más. Si no tienes espacio dentro de la pantalla, puedes montar la reactancia fuera, encima de la pantalla por ejemplo. Y no instales PL-L con temperatura de color cálida. Yo tenía 2 PL-L de luz cálida, probablemente un 827, (con algo más de 0,8 W/l) y tuve explosión de algas marrones. Hace una semana pude conseguir 2 PL-L 840, no los encontré mejores, (gracias Vitto por el consejo) y parece que remiten.

En conclusión, si uno suma gastos de material, desplazamientos, tiempo dedicado a buscar, llamadas de teléfono, etc. puede que una pantalla como la que te sugiere mos ya no te parezca tan cara.

En cuanto a los led, hasta donde yo sé, al ser lámparas que tienen menos rendimiento, tendrás que instalar más, o sino de mejor calidad que repercutirá en el precio como bien te indica mos.

Un saludo.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Hola!!

Muchas gracias por contestar, estaba viendo que no contestaba nadie!! jajajajaja

Deciros que me he estado mirando la pagina donde vi la pantalla que tenia en mente comprarme (no se si es de BLAU mos) y he visto que hay pantallas para 1 solo PL de 42,6 cm, otra de 50 cm, y que mas o menos me vendría bien, para la longitud de mi acuario, pero las 2 vienen con un PL blanco de solo 24W y 10000ºk. Y de un precio razonable.

Mi pregunta es:

- ¿Es quizás poco W/L?

He estado mirando y he visto PL que coincide con los de la pantalla, 2G11. Y si es poco W/L lo compraría 36W rojo/blanco, estaría bien ese PL?

Saludos.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Torrejón de Ardoz

Hola Serch

No quería desanimarte con tu idea de fabricarte una pantalla casera. Sólo explicarte lo que en muchas ocasiones no se explica, como conseguir las piezas.

Si puedes o no poner una lámpara con más watios, dependerá de la reactancia de la pantalla que pretendes comprar. Como te indicaba en mi post anterior, no cualquier lámpara vale para cualquier reactancia, tienen unos límites. Intenta enterarte de que lámparas puedes poner, más bien de cuantos watios, no sea que compres una pantalla que no admite los PL que tienes en mente. Precisamente una ventaja de hacerte una pantalla casera es que sabes las lámparas que puedes poner, ya que son las que admita la reactancia que hayas comprado.

En cuanto a si son pocos W/l, en el foro encontraras mucha información al respecto en función de los litros de tu acuario y de las plantas que tengas. Tengo entendido que la gloso es muy exigente con el asunto de la luz, pero alguien que la cultive te podrá indicar con más detalle.

También encontrarás información acerca de la temperatura de color, y que cada uno tiene una opinión en función de su experiencia. En general no se aconseja menos de 4.000 ºK; como orientación, en las lámparas philips los dos últimos dígitos del código de color se refiere a la temperatura de color: si es un 840, 4.000 ºK, si es un 965, 6.500 ºK, etc. Lo de rojo/blanco no se a qué a una temperatura de color se refiere, pero me suena muy baja, como un 827 (2.700 ºK); intenta enterarte a que corresponde. Y 10.000 ºK me suena alta para un acuario de agua dulce, parece más adecuada para marino, pero a ver que opinan los más expertos en el asunto.

Un saludo.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Hooola!

NumerodeOro, para nada me desanimas, todo lo contrario, me haces ver la cosa de otro punto de vista distinta. La idea de la pantalla viene por culpa de la Glosso, que me va mas lento de lo habitual a pesar de que la gente cuenta que crece rapido. Mirando cosas, descarto que sea C02, abonado... ( porque el resto de las plantas estan tirando bastante bien) por eso no me quedaba otra cosa que fuera la luz.

La pantalla que estoy mirando es esta:

La descripción:
    Pantalla PL 50 cms 24 W
    Pantalla PL 50 cms
    Pantalla de aluminio con luz 24W/PL 10000ºK (incluída)
    PL con casquillo conector 2G11 (4 pines en línea)
    Con soportes deslizantes elevadores
    Con protector antisalpicaduras
    Medidas pantalla:
    50 cms largo
    19 cms fondo
    5 cms alto
    Medidas pantalla con soportes elevadores:
    12 cms con elevador cerrado
    20 cms con elevador abierto

No viene información sobre la reactancia, cosa que veo muy interesante que me lo digas porque podia cometer un error demasiado serio.

El PL lo cambiaria por este

Y su respectiva descripcion:
    PL-36 W (Blau aquaristic) Luz día/ rojo
    Lámparas fluorescentes compactas PL de 36 W mitad blanca mitad roja. Especialmente concebidas para el acuario de agua dulce con plantas. Resalta el color de los peces y favorece el crecimiento de las plantas.
    Casquillo conector 2G11 (4 pines en línea)

La descripcion de las 2 cosas lo he visto en la pagina de Aquamail

Está en Flash Page Flip pagina 14.

En menudo jardin me estoy metiendo....

Un Saludo

Género
    País
    España
    Ciudad
    Torrejón de Ardoz

Hola Serch

La pantalla tiene muy buena pinta. Yo había visto modelos iguales en otra tienda on line, cuando me planteé hacer el brico de la pantalla. No me hice con una por aprovechar la tapa de plástico y la pantalla que ya tiene mi acuario de 54 l.

Te adjunto la web del producto, PLB*-*light*-*Products*-*GUANGDONG BOYU GROUP CO.,LTD.. Como verás en esta página, hay muchos modelos con diferentes potencias de lámparas, por lo que deduzco que la pantalla que pretendes comprar sólo da hasta 24W, pero por supuesto, no hay manera de asegurarlo.

En aquamail hay una de 36 W del mismo fabricante, algo más ancha (agotada...) a muy buen precio. De hecho, a ese precio, incluso con los gastos de envío te saldrá más económica que comprando las piezas sueltas...Las cuestión es si por ancho, te vale; (observa el ancho entre las piezas de apoyo, es algo menos que el de la pantalla).

Del PL, es un rosa-blanco de 7.000 ºK, del que he visto la descripción en la página que me indicas. Yo había visto este tipo de tubos también buscando PL para mi brico, y parecían más adecuados para marino (de hecho, la Flash de Blau está dedicado marino). No sé que precio tendrá, pero me da que no será barato.

Yo busqué un montón de información en foros de tubos PL-L, y en agua dulce, la gente no se complica la vida, usa PL-L normales, no específicos como el de Blau. Eso si, con los matices de temperatura de color que comentaba, hay quien usa 840 y otros 965, e incluso los combina. Si quieres probar con este tipo de tubos, adelante, pero yo creo que si la pantalla viene con un 10.000ºK vas sobrado, incluso investigaría si en agua dulce semejante temperatura de color no te da problemas de algas.

En resumen, la pantalla tiene muy buena pinta y precio, seguro que encuentras una que se adapte a tus necesidades. Y del PL de Blau yo me olvidaría de momento, siempre tienes tiempo de probar con él más adelante.

Deduzco que tu acuario, o no tiene tapa, o tiene tapa de cristal (si no, no te valdría la pantalla que me indicas). Otra opción es añadir luz adicional a la que tienes con otra pantalla, por ejemplo, con un flexo (los hay baratos en las grandes superficies). Yo tengo un acuario de unos 23 l reales al que le puse un flexo de 11W del Leroy Merlín; si me da por aumentar la luz, sencillamente compraría otro flexo.

Un saludo.

mos
    mos está desconectado Escalar
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

Predeterminado Respuesta: Posible proyecto de pantalla

Tienes que tener en cuenta que estas lamparas llevan reactancia electronica y el pl debe ser de los mismos watios que la reactancia. Si la lampara es de 24W no te sirve un pl de 36 W. Tiene que tener reactancia de 36W.
    Con el tipo de planta que tienes necesitas minimo 1W por litro.
    Mirate esta lampara. Con dos tienes 36w y puedes combinar.
    http://www.bichorium.es/iluminacion/...-blau-18w.html
    Última edición por mos; 20/01/2012 a las 19:49

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Hooola!!

Creo que tengo más o menos aclarada la cosa, voy a intentar ponerme en contacto con aquamail para saber si van a recibir en algún momento la pantalla de los 36W porque con lo que me habéis dicho es prácticamente la que mejor me va (he medido y me viene perfectamente). He visto otras de mas W con 2 Pl, que quizás podría reducir con otros Pl de menores W pero el tamaño se me va y quedaría poco estético
    Lo del PL rosa/blanco, era un capricho y quería saber si alguien lo había probado o algo, lo descarto, me quedo con los de siempre y me quito de futuros líos.
    NumerodeOro, la lámpara del leroy merlin la luz es Pl, halógeno... o da igual? Si no, haría lo que me dice mos de comprar el un par blau de 18w y listo.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo