+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Que pez es? Tengo varias dudas sobre el mismo

Bizcochuelo está desconectado Alevin
    Género
    País
    Argentina
    Ciudad
    La Plata

Predeterminado ¿Que pez es? Tengo varias dudas sobre el mismo

Buenas amigos, me presento, soy bizcochuelo (que extraño nombre no ) ? Bueno, les escribía basicamente para que me pudiesen comentar sobre el nombre de este pez (Mas abajo dejo unas fotos) que (perdonen mi ignorancia) no tengo idea cual es su nombre y ni siquiera estoy seguro si es un cíclido :? Bueno, les cuento mi historia:

Resulta que tengo peces desde que tengo memoria (ahora rondo los 15 años, asique tengo algo de experiencia) y bueno, el acuario del cual les hablo consta de 110l, suficiente creo yo para almacenar los peces que están actualmente (ya se lo que se dice, que es recomendable calcular 40l por pez, pero desde que tengo peces no tuve ningún problema grande con la cantidad) Ahora bien, hace 2 meses mas o menos yo tenia 3 peces dolar y algunos neones, y si mi mente no falla un escalar (ya lo se, neones + escalar = problemas, pero se llevaban bastante bien, ademas llevaban en convivencia como 2 años) El acuario funcionó desde que lo adquirí, por ende estuvo practicamente 3 años sin que lo lavara, ya que el agua se mantenia, pero llegué a un momento que sufrí una plaga de caracoles (hará 4 meses) y cada vez su numero aumentaba mas y mas y mas, y la única solución que encontré ante el problema fué vaciar por completo la pecera y hervir las piedras (Gravísimo error) como un inexperimentado que no tuviese idea de lo que hacía, obviamente que sucedió? todos los peces muertos por el cambio de agua y la perdida entera de la colonia bacteriana (menos un neón).
    Luego de esto, esperé 2 semanas, con el acuario funcionando unicamente con el sobreviviente y único poblador para que la colonia bacteriana se hiciera de nuevo. Ahora bien, compré muchos pecesitos chiquitos (Neones, cebritas, ETC) y los mantuve allí 2 meses, hasta que hace 3 días fuí al acuario a comprar mas peces. Con el vendedor (ya que adquirí puros cíclidos) arreglamos que le traería los peces mios para que no muriesen en mi pecera a manos de los nuevos habitantes. Digamos que fue un 50%/50%, ya que la mitad fueron alimento de los cíclidos.
    Continuando con la historia, hoy al despertarme noté que mis peces (de los cuales nose su especie ni nombre) estaban lastimados. No son hongos porque no puede llegar a ese estado en 7 hs, En el acuario tengo un pez joya (el mas grande de todos, pero es bien tranquilo) un botia payaso (muy muy muy chiquito, pero no molesta ni lo molestan), un barrefondo (pequeño y pasa desapersivido), 3 de estos peces que desconozco y otro ciclído que me gustaria que me digan el nombre porque tampoco lo se, el cual tiene una hembra mas pequeña color limón. Asique me gustaría que me digan lo siguiente:

1° ¿Que pez es? (Se puede obvservar la perdida de un querido amigo :cry: )

2° ¿Este otro, que pez es? (sospecho que es el que los atacó)

3° Aquí estan los peces hoy en día, son lastimaduras de otro pez o son hongos? (yo creo que se los produjo otro)

Respecto al punto 3, de ser atacado por otro pez, me gustaria que me digan a que se debe, si es que el otro pez es muy agresivo, si es incompatible o si los atacó por el simple echo de que hay muy poco espacio en el acuario o la decoración no es la debida para que los cíclidos vivan. Leí sobre la luz de luna, y estoy fabricandome una tapa para la pecera, ya que vi que supuestamente la luz esa relaja al pez a la noche y le quita el stress

Bueno muchachos, muchas gracias, si el tema esta en un lugar incorrecto mil disculpas y porfavor muevanlo cuanto antes

esvilda está desconectado Escalar
    Género
    País
    españa
    Ciudad
    barcelona

Predeterminado Re: ¿Que pez es? Tengo varias dudas sobre el mismo

El primero es un pez oscar no se muy bien su nombre científico pero si se que 100l es muy poco espacio yo lo Tenia en 200 y Cuando crecio 18cm era enorme en comparqcion al acuario tambien decirte que se comerá todo lo que entre en su boca. Todo el mío intento comerse una planta de plástico

Pietro está desconectado Disco
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

Astronotus ocellatus, para ser más exactos. Puede crecer hasta más de 30 cms. No es que sea muy agresivo, pero si es un tragón, por lo que se comerá a los peces pequeños. Yo tengo uno casi adulto y respeta a los que son de casi su tamaño, pero a los más pequeños los ve como comida. Al parecer tienes dos, pero acompañados de otro cíclido más agresivo como se puede ver por las aletas mordidas del oscar.

Endler está desconectado Disco
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

No te cabe en ese acuario. Antes de comprar peces informaté de lo que necesitan, la próxima vez. Solo te queda regalarles o cambiarles o comprarte un acuario del doble de litros por lo menos.

Y, por favor, haz un mantenimiento adecuado de ese acuario: cambio de agua (30%) y sifonado semanal o por lo menos quincenal. Eres muy joven pero si te gustan los animales deberías informarte de como mantenerlos lo mejor posible y nunca en malas condiciones. Esos peces que tienes no están bien ahí pero sobre todo no metas ni un animal más.

Iván8386 está desconectado Guppy
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Pamplona

Pues, sin duda, son Oscars. Los Oscars, al igual que la mayoría de los cíclidos, son muy territoriales. Además pueden llegar a alcanzar, los 30 cm de longitud (aunque excepcionalmente han llegado a 40 cm). Creo que, para un solo Óscar, sería conveniente un acuario de más de 100 litros. El que tienes herido, lo más probable es que se lo hayan hecho los otros. ¡Suerte!
    * MONJITAS ------------- I -------------

* ALEVINES -------------- V -------------

* BARBOS ---------------- A -------------

* NEONES ---------------- N -------------

Género
    País
    españa
    Ciudad
    granada

son dos oscares los de la primera foto, astronatus ocellatus, minimo para 2 si son pareja sino mas, y de tamaño mi oscar esta ya sobre los 35cm y muy corpulento y como dicen los compañeros los oscar son pacificos con ejemplares de su mismo tamaño o similar pero a la vez son territoriales y muy glotones no dudaran en comerse a otro pez que les entre en la boca..,que sean 240litros el otro parece un psudotropheus es un ciclido africano y los he mantenido y son muy muy agesivos y rapidos en comparacion con los oscars de ai las mordeduras a tus oscares y en los ciclidos africanos soy partidario de tenerlos minimo 6 en un acuario de minimo 180l disminuyen su agresividad bajo mi parecer...yo de ti me quedaba si acaso con un solo ejemplar de oscar y compraba un ancistrus y disfrutaba del ejemplar

Género
    País
    españa
    Ciudad
    granada

repeti el mensaje y ahora no se eliminarlo jejejeje, un Saludo.
    Última edición por el_palometon; 31/01/2012 a las 23:36

+ Responder Tema