Buenas amigos, me presento, soy bizcochuelo (que extraño nombre no) ? Bueno, les escribía basicamente para que me pudiesen comentar sobre el nombre de este pez (Mas abajo dejo unas fotos) que (perdonen mi ignorancia) no tengo idea cual es su nombre y ni siquiera estoy seguro si es un cíclido :? Bueno, les cuento mi historia:
Resulta que tengo peces desde que tengo memoria (ahora rondo los 15 años, asique tengo algo de experiencia) y bueno, el acuario del cual les hablo consta de 110l, suficiente creo yo para almacenar los peces que están actualmente (ya se lo que se dice, que es recomendable calcular 40l por pez, pero desde que tengo peces no tuve ningún problema grande con la cantidad) Ahora bien, hace 2 meses mas o menos yo tenia 3 peces dolar y algunos neones, y si mi mente no falla un escalar (ya lo se, neones + escalar = problemas, pero se llevaban bastante bien, ademas llevaban en convivencia como 2 años) El acuario funcionó desde que lo adquirí, por ende estuvo practicamente 3 años sin que lo lavara, ya que el agua se mantenia, pero llegué a un momento que sufrí una plaga de caracoles (hará 4 meses) y cada vez su numero aumentaba mas y mas y mas, y la única solución que encontré ante el problema fué vaciar por completo la pecera y hervir las piedras (Gravísimo error) como un inexperimentado que no tuviese idea de lo que hacía, obviamente que sucedió? todos los peces muertos por el cambio de agua y la perdida entera de la colonia bacteriana (menos un neón).
Luego de esto, esperé 2 semanas, con el acuario funcionando unicamente con el sobreviviente y único poblador para que la colonia bacteriana se hiciera de nuevo. Ahora bien, compré muchos pecesitos chiquitos (Neones, cebritas, ETC) y los mantuve allí 2 meses, hasta que hace 3 días fuí al acuario a comprar mas peces. Con el vendedor (ya que adquirí puros cíclidos) arreglamos que le traería los peces mios para que no muriesen en mi pecera a manos de los nuevos habitantes. Digamos que fue un 50%/50%, ya que la mitad fueron alimento de los cíclidos.
Continuando con la historia, hoy al despertarme noté que mis peces (de los cuales nose su especie ni nombre) estaban lastimados. No son hongos porque no puede llegar a ese estado en 7 hs, En el acuario tengo un pez joya (el mas grande de todos, pero es bien tranquilo) un botia payaso (muy muy muy chiquito, pero no molesta ni lo molestan), un barrefondo (pequeño y pasa desapersivido), 3 de estos peces que desconozco y otro ciclído que me gustaria que me digan el nombre porque tampoco lo se, el cual tiene una hembra mas pequeña color limón. Asique me gustaría que me digan lo siguiente:
1° ¿Que pez es? (Se puede obvservar la perdida de un querido amigo :cry: )
2° ¿Este otro, que pez es? (sospecho que es el que los atacó)
3° Aquí estan los peces hoy en día, son lastimaduras de otro pez o son hongos? (yo creo que se los produjo otro)
Respecto al punto 3, de ser atacado por otro pez, me gustaria que me digan a que se debe, si es que el otro pez es muy agresivo, si es incompatible o si los atacó por el simple echo de que hay muy poco espacio en el acuario o la decoración no es la debida para que los cíclidos vivan. Leí sobre la luz de luna, y estoy fabricandome una tapa para la pecera, ya que vi que supuestamente la luz esa relaja al pez a la noche y le quita el stress
Bueno muchachos, muchas gracias, si el tema esta en un lugar incorrecto mil disculpas y porfavor muevanlo cuanto antes![]()

) ? Bueno, les escribía basicamente para que me pudiesen comentar sobre el nombre de este pez (Mas abajo dejo unas fotos) que (perdonen mi ignorancia) no tengo idea cual es su nombre y ni siquiera estoy seguro si es un cíclido :? Bueno, les cuento mi historia: