?>
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
|
||||
|
Hola raonalex!!!Pues yo mantengo un acuario con estos peces.A pesar de que solo hay 6 especies descritas cada una de ellas es espectacular en si misma. Hay que tener cuidado con mezclar especies para evitar posibles hibridaciones...y como ya sabrás...Mucha roca para ese acuario!! Si pretendes llegar a criarlos,con 25-40 litros por pez podrás llegar a crear un grupo reproductivo.Yo no te aconsejaría hacer cuevas,pues los dominantes se quedaran con ellas, y los hostigados no tendran donde ir. Es mejor delimitar los territorios con las piedras, se respetaran entre ellos.
Para introducir los peces en el acuario,te recomiendo introducir todos los especímenes a la vez,ya que los que introduzcas posteriormente serán atacados por los que había antes en el acuario. ¿Que especie/s te gustaria mantener? Espero haber aportado algo. Saludos. Última edición por manustoteles; 20/12/2007 a las 21:33 |
|
||||
|
Hola Manuel, pues estaria en principio interesado en los tropheus moorii bulu point, aunque lo más posible (por su mantenimiento) sean los duboisi.
Lo que me gustaria saber más es sobre su aclimatación, el tipo de agua que usas, sus parametros,... Gracias y Saludos
||||
|
Bueno, como sabras, los duboisi habitan en el lago tanganyica, cuyo agua es algo dura y muy alcalina. El PH en este lago en la zona que habitan los duboisi es de 9 y una temperatura de 26,5. El tema de la temperatura no lo consideraria vital, pero si que el PH se mantuviera entre 7,8 y 9,5. Lo mejor para subir este PH es añadir sales, carbonatos o sales marinas, siempre teniendo cuidado con estas últimas de no hacer el agua demasiado salada.La temperatua nunca deberá sobrepasar los 29 grados, manteniendose entre los 25 y los 27.
Hay un aspecto importante en los Duboisi y en la mayoría de los cíclidos.No se les debe dar comida fácil de digerir,pues en sus ecosistemas habituales está acostumbrados a digestiones "pesadas". Por lo tanto para evitar que el intestino se atrofie se debera evitar, la larva de mosquito, tubifex, corazon de res o algas de fácil digestión. Se gún mi experiencia comprar un buen alimento en hojuelas (en especial con espirulina y por lo tanto hojuelas verdes) es más que suficiente para mantenerlos en óptimas condiciones y fomentar su cría. En cuanto a parámetros de mi acuario y manteniemiento: Ph: 8,5 NO3: 15 NO2: 0,01 NH3: 0.05 PO2: 0,1 Tª: 26,5 Hago cambios de agua de un 50 % semanal, ya que generan mucha carga orgánica, y necesitan de un agua cristalina para criar. Espero haber servido de ayuda,y para lo que quieras aqui seguimos!! saludos!! |
|
||||
|
Ok, muchas gracias manuel, es lo que me interesaba saber,...
...El agua del grifo de mi zona sale a un ph de 6,75, por lo que tendría que subir bastante el ph, a ver si encuentro otra fuente donde el ph sea mas elevado, jejeje Saludos
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|