+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    País
    mexico
    Ciudad
    chihuahua

Talking Como mantener cristalina el agua

hola saludos que puedo hacer para mantener cristalina el agua de mi acuario de 40 litros le acabo de poner un filtro de cascada un dolphin 100 retire el filtro de placa tengo que remover la placa y limpiar por total el tanque o que me recomiendan hacer aparte voy a poner plantas anubias al filtro de cascada con que relleno la caja con perlon carbon y zeloita EN ESTE ACUARIO TENGO UN TELESCOPICO MORO Y UN 3 COLAS Y PLECOSTOMUS .

Género
    País
    Mexico
    Ciudad
    Mexico

Predeterminado Respuesta: Como mantener cristalina el agua

lo primero es que no debes de limpiar el acuario por completo ya que matarias la colonia de bacterias y son muy beneficas para la vida dentro del acuario, com la plataforma la pudes degar ahi solo sifonea bien, y con las cargas filtrantes yo te recomendaria que primero pusieras fibra , despues el perlon carbon y si se pudiera unos canutillos de ceramica para ay mantener la colonizacion de bacterias , esuqe no conosco el modelo quel cual tienes y para las plantas no mensionas si tiene luz tu acuario pero detodos modos busca como amomodar el filtro de mabera que no deje escapar el co2 para las plantas

espero que te sirva ??????
    Saludos desde Mexico

País
    mexico
    Ciudad
    chihuahua

aun no tengo a lampara la ilumino con focos fluorecentes de los que usamos comunmente en casa 2 de 9w .
    la fibra la pongo en el fondo de la caja de la cascada luego pongo carbon el carbon lo pongo suelto o lo pongo en un costalito hecho con una media arriba de esto pongo ceramica puedo triturar un mosaico de los que ponemos en casa y de tomar unos pedasos . grasias por tu ayuda saludos

País
    mexico
    Ciudad
    chihuahua

estaba viendo tu perfil cuantos goldfish tienes en ese acuario de 50 galones

Género
    País
    Mexico
    Ciudad
    Mexico

te digo que no conosco el filtro de cual me hablas pero trata de poner la fibra de forma que atrape los reciduos para filtrar el carbon es para eliminar toxinas , reciduos de medicaentos etc , no puedes ponerle los pedasoso de ceramica que dices mmmm el carbon si no se sale pues suelto si no le puedes poner un pedazo de fibra verde para evitar que se salgan

tengo 5 golfish 1 moro, 3 normales y 1 velo de novia
    Saludos desde Mexico

País
    España
    Ciudad
    Málaga

Normalmente solo se utiliza el carbón activo cuando se quiere quitar una sustancia del agua, por ejm, un medicamento. En condiciones normales el carbón se limita ( si no está saturado) a retener partículas beneficiosas para nuestras plantas naturales, de las cuales, por cierto, no hablas por lo que deduzco que no las tienes.
    Es más beneficioso que trates de poner cerámica como te ha aconsejado VYMEUM, bien unos canutillos, arlita, roca volcánica, piedra pomez...materiales con más superficie de asentamiento. Por cierto, ¿el filtro no trae las cargas necesarias? ¿trae al menos una esponja?
    Cuando hagas el cambio no quites de golpe el que tienes e instales el nuevo, debes mantenerlos al mismo tiempo por lo menos dos semanas para que al nuevo le de tiempo a formar parte de la colonia.
    Y ya puestos a fastidiar, aparte de decirte que tienes muchos peces para tan pocos litros, te pediría que usaras alguna coma o punto más, cuesta un poco leerte los mensajes.
    Un saludo...

País
    España
    Ciudad
    Sevilla

Genoveva, gracias por contestar. Ahora precisamente me disponía a hacerlo. Sobra lo que iba a decir, ya que Genoveva lo hace con total acierto.

Saludos
    Alberto

País
    mexico
    Ciudad
    chihuahua

muchas grasias a sido de mucha ayuda su informacion saludos .
    no tenia plantas pero ya puse unas anubias y en unos dias terminan mi nuevo acuario ,para pasar amis habitantes aun tanque de 120 litros grasias .

País
    España
    Ciudad
    Málaga

Las anubias están bien, son plantas duras y a tus peces les costará comerlas, es muy buena elección pero aparte intenta conseguir alguna planta de crecimiento rápido, por ejm, un poco de lenteja de agua, planta flotante que se reproduce a gran velocidad y de la que se conoce por consumir nitratos, aparte de los beneficios le proporcionaría sombra a tus anubias, las cuales prefieren estar a la sombra de otras y no recibir luz directa.
    Un poco de ambulia (limnophila sessiliflora) o cola de zorro (Ceratophilum Demersum) también te vendrían bien y son fáciles de conseguir.
    Y ya sabes, cualquier cosa aquí estamos para ayudarte, un saludo.

País
    mexico
    Ciudad
    chihuahua

muchas grasias geno eres de gran ayuda cada dia me enamoro mas de la acuarofilia