Cita:
Iniciado por German2510
=) Muchas gracias Sandro! No, de momento no tengo sifon, me gustaría saber cuanto puede costar uno mas o menos puesto que estoy un pokillo seco jaja! Bueno y si no tambien me gustaría saber si ay por ahi cualquier otra opcion casera para limpiar el sustrato.
Gracias compañero!
|
Hola Germán, mira la solución es muy simple, hay agua embotellada de algun medio litro o un poco más que tiene un chupón plástico en la parte del tapón, le cortas el fondo lo más parejo que puedas, te pasas a la ferreteria con tu botella y que te vendan metro y medio de manguera transparente que ajuste en ese chupón y listo tienes un sifón práctico y muy barato. Para sifonar las piedras del fondo, colocas tu sifón sobre las piedras, succionas por la manguera a que salga agua sucia de tu acuario la dejas caer en alguna cubeta y das pequeños golpes sobre la piedra verás cómo sale bastante suciedad. Solo una recomendación no sacar más del 25 a 30% del total de agua del acuario, ahora solo resta reponer por agua limpia pudiendo ser agua del grifo y tratada con anticloro unos minutos antes de ponerla en el acuario, en forma muy lenta para no lastimar a nuestros peces; Esta operación de sifonar la puedes repetir cada quince días y tendrás agua mas estable para tus peces. Un consejo es que puedes utilizar esa agua sucia que sacaste para regar las plantas y de paso reciclas. Saludos desde México.