+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Santander

Predeterminado ¿Alguién utiliza sifón de batería para limpiar el acuario?

Hola a todos,

¿Alguién utiliza sifón de bateria para limpiar los acuarios?
    Me refiero tipo a éste: ibercan.net

Si es así:

. ¿Es eficaz?
    . ¿Se limpia bien en zonas poco manipulables? Es decir, un sifón normal y corriente te saca el agua, pero para que eso ocurra primero hay que cebarlo. Para cebarlo hay que meter el sifón en el agua horizontalmente para cojer agua y cebarlo. ¿Con el sifón de bateria, solo habría que itroducirlo recto y ello mismo absorve la suciedad?

Es algo que he estado pensando desde hace un tiempo, de meter un sifón de bateria, peor son caros y no estamos para tirar el dinero.

Yo tengo un expositor de Bettas con 4 divisiones. Ahí no puedo meter un sifón. Si hago un sifón mas pequeño seguiría siendo incómodo porque habría que maniobrar. Yo había pensado que con uno de bateria simplemente aspirar el fondo y listo. ¿Qué opinan?

Un saludo, Sandro
    No solo me hice aficionado de los Bettas, también descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño. - Sandro Torres

Atlas de Bettas / Tipos de Cola de Betta splendens / Colores de Betta splendens / Facebook Acuavida Territorio Betta / Mi Blog

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Predeterminado Respuesta: ¿Alguién utiliza sifón de batería para limpiar el acuario?

Cuando leí eso de "batería" no sabía a qué te referías... Yo lo tuve y lo cedí a un amigo. No me gusta nada... eso que la guarrería se quede en un depósito que está en permanente contacto con el acuario, no sé, no sé... y no llegas igual que con un tubo de 12/16.
    MANDAMIENTOS DEL ACUARISTA:
    Paciencia, paciencia y .... P A C I E N C I A.
    Agua, agua y ............... A G U A.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Santander

Predeterminado Respuesta: ¿Alguién utiliza sifón de batería para limpiar el acuario?

Gracias asur

Estaba dudoso, y este tipo opiniones me ayudan a la hora de decidir. Yo veo que es un dineral el cacharro, me parece práctico pero a la misma vez no lo veo efectivo.

Tengo que fabricar un sifón pequeño para poder manipular bien. Apenas puedo cebar el agua entre departamento y departamento. No he visto en el foro ningún brico para hacer un sifón pequeño de estas características. ¿Sabes si hay algún tema por ahí en el que se mencione que materiales ha utilizado para hacer el pequeño sifón?

Un saludo, gracias
    No solo me hice aficionado de los Bettas, también descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño. - Sandro Torres

Atlas de Bettas / Tipos de Cola de Betta splendens / Colores de Betta splendens / Facebook Acuavida Territorio Betta / Mi Blog

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Si tienes el acuario desnudo, no hay nada más práctico que algo parecido a ésto

http://serverblog.info/ibercan/produ...oducts_id=1510

Si tienes el acuario plantado o con grava, no es recomendable. En esos casos utilizo un tubo rígido de 12/16 (tipo retorno del filtro de Eheim) que esté recto y se lo conecto a una manguera de 12/16... funciona estupendamente.
    Última edición por asur; 17/06/2010 a las 10:30
    MANDAMIENTOS DEL ACUARISTA:
    Paciencia, paciencia y .... P A C I E N C I A.
    Agua, agua y ............... A G U A.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Santander

Es genial, es lo que buscaba. Gracias asur

He leido los dos comentarios que dejaron del producto, y en uno de ellos mencionan que no hace falta succionar con la boca, es perfecto para lo que busco. Parece que tiene una pequeña bomba de aire que debe de ser lo que hace succionar el agua

Hay una especie de perillas que traen algunos sifones para no tener que chupar ni hacer malabarismos, incluso creo que se venden sueltas. simplemente presionas varias eces la perilla para que vaya absorviendo el aire y pase el agua, una vez cae por su propio peso la puedes quitar o dejarla, eso ya es indiferente.
    Algunos sifones incluso traen una llae para cerrar el paso del agua e ir a cambiar el cubo

Saludos

Género
    País
    España
    Ciudad
    Santander

Creo que me hago mas o menos la idea de ese sistema Metal. El enlace que puso asur creo que es abstante económico y práctico también.Ahora mismo tengo el expositor que me cuesta limpiarle la suciedad del fondo. Haber si para esta semana lo pido. En cuanto lo tenga ya os cuento un pcoo como va, aunque leyendo uno delso comentarios del producto ya exponen el mecanismo y lo práctico que resulta el aparatillo para limpiar las zonas menos adsequibles.

Un saludo, Sandro

País
    ESPAÑA
    Ciudad
    Santander/Reus

Buenas Sandro, yo me fabrique un mini-sifon para el gambario con un tubo de ensallo de plastico y tubo de silicona del que utilizamos para los aireadores.
    haces un agujero en el culo del tubo de ensayo, osease, en el lado contrario donde va el tapon, metes el tubo y que quede "al ras" para que entre bien la mierda, le hechas un poco de loctite todo al rededor y antes de que seque le pones bicarbonato encima, y ya tienes un mini-sifonador, ahora, claro que igual es excesivamente pequeño jajajja pero a mi me viene de perlas para el gambario de 20L!

Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

Sandro lo mas bueno, bonito y barato es lo que comenta Asur, es lo que siempre he utilizado de toda la vida, lo que si le quito es la ultima alcachofa que tiene. O hacerte alguno como el que te comenta Varo, que es muy buena idea para pequeños acuarios, no se me ocurrió utilizar una probeta, eso si te tocará tomar algún chupito de agua del acuario seguro.
    .
    __________________________________________________ ___
    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

País
    España
    Ciudad
    Ávila / Valladolid

Si te sirve de algo: Yo me compré uno a pilas marca Marina, y la verdad es que muy bien, pero para algunas cosas...

Para sacar bien la mierda de entre la grava uso el aspirador porque es una gozada...eso sí, necesitas algo de espacio para maniobrar...

Pero cuando hago cambios de agua uso uno casero que me hice yo con un tubo 12/16 enganchado a una botella de esas de los niños que tienen pitorro para "chupar". Una maravilla de sifonador por "4 pesetas".

Saludos