+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Villagarcia de Arosa

Question Agua turbia en acurio de 50 litros. Detalles en el tema.

Hola tengo un acuario de agua fria de 50 litros que se ha ido poniendo turbia progresivamente. le heche un clarificador de nutrafin y solo mejoró un poquito.

Lo habitan cuatro peces y dispone de una depuradora interior. La analitica del agua es buena y lo sifono cada 10 dias mas o menos con cambios de agua del 10% semanales.

Lo unico que le añado es un antialgas semanalmente y cada 15 dias algo de bacterias.

Yo creo que puede ser de la depuradora que al ser interna no da abasto, si creeis eso recomendadme una externa y dadme vuestra opinion sobre el tema. Perdonad por el rollazo. Un salúdo y gracias

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Predeterminado Re: Agua turbia en acurio de 50 litros. Detalles en el tema.

Deja de echar un antialgas, es una barbaridad. Y cuantos menos productos químicos como clarificadores, etc, añadas, mejor.

Y cuéntanos qué peces tienes, no cuantos, entre sardinas y ballenas hay una diferencia ¿no? ¿Tienes plantas naturales? Los cambios de agua deben de ser de por lo menos el 20% semanal. Y el filtro debe mover por lo menos 3 veces el volumen del agua a la hora. Dinos como es el que tienes.

¿Tienes algún tronco? ¿hiciste ciclado de un mes sin peces? Danos todos los datos del acuario que se te ocurran.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Villagarcia de Arosa

Tiene una base de tierra para plantas y por encima grava de colores, en la decoracion dispone de una cueva y un ancla y y tengo plantadas dos plantas de hoja ancha que no se el nombre.

La depuradora es de la marca Duetto y es interior con oxigenacion del agua, dispone de tres filtros: carbono, uno esponja fina y otra mas gruesa.

La habitan cuatro peces: 2 oranda, una carpa y un cola de velo. El acuario fue ciclado correctamente y los parametros de agua son buenos.

Perdonad por las faltas de ortografia pero escribo desde un movil y no me es facil poner tildes y eso.. Gracias

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Cada uno de esos peces necesita 40 litros solo para él.

O sea, que el problema está claro: o regalas esos peces y te haces con algunos adecuados o compras un acuario en condiciones de unos 200 litros para empezar.

Y quita el carbón del filtro y pon perlón, por lo menos. Pero dará igual.

Es imposible que los parámetros del agua sean buenos, haz el favor de ponerlos: NO2, NO3 (que estarán los dos disparados), ph y gh. Pero los datos de verdad, no los inventados o los que te hayan dicho en la tienda.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Villagarcia de Arosa

Cita Iniciado por Endler Ver Mensaje
    Cada uno de esos peces necesita 40 litros solo para él.

O sea, que el problema está claro: o regalas esos peces y te haces con algunos adecuados o compras un acuario en condiciones de unos 200 litros para empezar.

Y quita el carbón del filtro y pon perlón, por lo menos. Pero dará igual.

Es imposible que los parámetros del agua sean buenos, haz el favor de ponerlos: NO2, NO3 (que estarán los dos disparados), ph y gh. Pero los datos de verdad, no los inventados o los que te hayan dicho en la tienda.
    Yo no invento nada que este es un foro serio no salvame deluxe y yo me lo tomo así, vengo a aprender y a respetar opiniones, no vengo a engañar a nadie.

No me asesoraron bien y por eso me hice con este acuario. Despues leyendo me di cuenta de mi error pero los peces aún son pequeños (4 cm como máximo) y de momento esperaré un poco y juntaré un poco de pasta.

Los parametros son los siguientes:
    AMONIACO:2.4 mg/l
    NITRITOS: 0.1 MG/L
    NITRATOS:10 MG/L
    PH:7

intentaré mirar por una depuradora potente haber que tal

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

El amoniaco y los nitritos deben estar a cero. Empieza a hacer cambios de agua cada dos días de un 20% hasta que se queden a cero. Y, lo siento, pero me temo que así tendrás que seguir hasta que tengas un filtro mejor o un acuario más grande. Y recuerda que no debes poner el filtro nuevo cuando lo compres y quitar el otro, debe ciclarse un mes, manteniendo los dos puestos.

Perdona, por datos inventados me refería a los de lo la tienda, que normalmente te dicen que todo está bien, perfecto. No quería decir que mintieras tu.
    Última edición por Endler; 23/09/2011 a las 09:48

Género
    País
    Bolivia
    Ciudad
    Santa Cruz de la Sierra

Que tipo de sustrato tienes¿?, y que tipo de filtración? no se porque usas clarificador y antialgas y bacterias.

Amis acuarios jamas adicione quimicos, tu problema esta en los peces que tienes la carpa escarva y ensucia el agua, en mi criterio nunca tendras un agua clara con esos tipos de peces, yo he tenido carpas pero con sustrato sin tierra y el agua se mantiene limpia y no pongas carbon no lo necesitas.

Ojala que te ayude.

Saludos

Género
    País
    España
    Ciudad
    Massanassa (Valencia)

Hola p.

Cuando dices turbia ¿de qué color se trata? ¿blanco, verde, marrón, amarillo?

Es cierto que tienes peces que se harán muy grandes para ese acuario cuando crezcan, pero de momento, podríamos hacer algo para que se encuentren lo mejor posible. Lo que te voy a decir ahora no tiene que ver en principio con la turbidez de tu acuario. El carbón activo se usa para filtrar ciertos elementos y no es imprescindible así que se puede sustituir por canutillos o biobolas para que anide allí una buena colonia bacteriana. Ya tendrás algunas bacterias en las esponjas así que no será tan traumático como un cilclado partiendo de cero, pero debes prestar mucha atención al nivel de amoniaco y nitritos en cuanto este pase de 0,1 mg/l a cambiar agua. Al principio tendrás que hacer cambios de hasta el 50% cada dos días, pero después, poco a poco podrás espaciar más los cambios.

Bueno, esto es lo que yo haría mientras los peces van creciendo y me pienso que hago con ellos. Tardarán unos meses en crecer demasiado y en ese tiempo deberías decidir si te gusta este tipo de peces y cambias a una urna más grande o sigues con un acuario pequeño pero con otro tipo de peces.

Un saludo y ánimo.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Villagarcia de Arosa

Cita Iniciado por mcgrihan Ver Mensaje
    Hola p.

Cuando dices turbia ¿de qué color se trata? ¿blanco, verde, marrón, amarillo?

Es cierto que tienes peces que se harán muy grandes para ese acuario cuando crezcan, pero de momento, podríamos hacer algo para que se encuentren lo mejor posible. Lo que te voy a decir ahora no tiene que ver en principio con la turbidez de tu acuario. El carbón activo se usa para filtrar ciertos elementos y no es imprescindible así que se puede sustituir por canutillos o biobolas para que anide allí una buena colonia bacteriana. Ya tendrás algunas bacterias en las esponjas así que no será tan traumático como un cilclado partiendo de cero, pero debes prestar mucha atención al nivel de amoniaco y nitritos en cuanto este pase de 0,1 mg/l a cambiar agua. Al principio tendrás que hacer cambios de hasta el 50% cada dos días, pero después, poco a poco podrás espaciar más los cambios.

Bueno, esto es lo que yo haría mientras los peces van creciendo y me pienso que hago con ellos. Tardarán unos meses en crecer demasiado y en ese tiempo deberías decidir si te gusta este tipo de peces y cambias a una urna más grande o sigues con un acuario pequeño pero con otro tipo de peces.

Un saludo y ánimo.
    Conseguí un acuario de 150 litros que me da un familiar y me gustaria comprar una depuradora para montar en el mio (50l) y que despues me valga para el grande.... que marca me recomiendas? Yo tenia en mente una externa... que tal va la marca Eheim? Gracias por tus consejos me gusto la forma de explicarlo. Un saludo

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Mucho, mejor, felicidades.
    Si por depuradora te refieres a un filtro Eheim es una buena marca y un filtro externo es la mejor opción, pero procura comprarlo con mucha potencia porque esos peces son guarrillos siempre. Ahora que entonces no te valdrá para ponerlo en el acuario actual. Mejor monta el grande con el filtro incluido y haz el mes de ciclado. Mientras en tu acuario actual haz cambios de agua a menudo para evitar problemas. otra opción es que el filtro que compres sea graduable, pero de todos modos no sé si es posible adaptar uno que valga para 150 litros con peces de agua fria a uno de 50 litros.