+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Como conseguir el GH ideal?

Kaysher está desconectado Triton/Sirena
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la frontera

Predeterminado Re: Como conseguir el GH ideal?

Cita Iniciado por Vitto Ver Mensaje
    si utilizas osmosis, y añandes las sales, en todo momento sabes lo que lleva el agua. En cambio si utilizas mezclas, a no se que midas el agua de red todos los dias, no sabras lo que lleva. Se de casos que por A o por B, el agua del grifo cambio, y de un plumazo, al hacer el cambio de agua, todas las gambas se fueron a pique.
    Por eso es mejor utilizar osmosis y sales en las gambas, ya que estas son mas sensibles que los peces.
    Bueno tambien tienes razon si el agua cambiase derepente no te darias cuenta.

Eloga está desconectado Barracuda
    Género
    País
    España
    Ciudad
    El Puerto de Santa Maria

Cita Iniciado por Antonio Ver Mensaje
    Yo mas que nada utilizaba para aportar algo de abono al acuario y controlar la conductividad, a la vez de subir algo la dureza. De todos modos haber si preguntamos a Agamupito que el tio es un crack, ¿has visto sus crystal?
    La verdad es que es un crack,sí que lo he visto y las gambas las tiene de lujo,qué guapas!!
    La conclusión que saco es que lo mejor para mantener un agua con valores constantes sería aditar sales a la osmosis y entre equilibrium de seachem y sulf. cálcico y sulf. de magnesio,creo que seria menos complicado lo de seachem,ya que parece que viene con lamezcla hecha y ademas supongo que indicará la dosis recomendable por litro de agua,en cambio si se decide uno a usar los sulfatos de calcio y magnesio,que dosis se aditaria al agua?No encuentro ningún patrón o calculadora que me indique las cantidades idoneas.
    Última edición por Eloga; 18/05/2012 a las 10:34

Vitto está desconectado Neptuno, Rey de los Mares
    País
    España
    Ciudad
    Castellon

Por lo que se, Jose Luis (apamudito) utiliza sulfato de calcio y sulfato de magnesio para subir el gh. Como ambos son sulfatos, es facil añadir en la proporcion 3 a 1 a favor del calcio. Para calcularlo, creo que se basa en el tds necesario para las gambas. En agua osmotica, la relacion entre tds y gh es proporcional, por lo que se va aditando hasta conseguir el tds que buscamos.

Eloga está desconectado Barracuda
    Género
    País
    España
    Ciudad
    El Puerto de Santa Maria

Cita Iniciado por Vitto Ver Mensaje
    Por lo que se, Jose Luis (apamudito) utiliza sulfato de calcio y sulfato de magnesio para subir el gh. Como ambos son sulfatos, es facil añadir en la proporcion 3 a 1 a favor del calcio. Para calcularlo, creo que se basa en el tds necesario para las gambas. En agua osmotica, la relacion entre tds y gh es proporcional, por lo que se va aditando hasta conseguir el tds que buscamos.
    Perfecto, entiendo lo que me quieres decir. Pero tengo una duda,de qué concentración preparo mis disoluciones de sulfato calcico y sulf. de magnesio, porque supongo que intentas decirme que adite 3ml de sulf. calcico y 1ml de sulfato de magnesio, pero no creo que sea lo mismo preparar, por ejemplo, una disolución de 20 mg en 100ml que preparar una de 5 mg en 100ml

Antonio está desconectado Administrator
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

es facil añadir en la proporcion 3 a 1 a favor del calcio. Para calcularlo, creo que se basa en el tds necesario para las gambas
    Vaya me has hecho recordar como lo hacia yo, esa es la relacion que utilizaba de equilibrium y mineral salt, añadiendo la cantidad para llegar a una conductividad de 200 sino me equivoco.

pero no creo que sea lo mismo preparar, por ejemplo, una disolución de 20 mg en 100ml que preparar una de 5 mg en 100ml
    El tema está en saber que conductividad necesitas tener y en base a eso aditas, yo lo hechaba en las botellas de los cambios de agua que utilizaba, hasta conseguir la conductividad que comento. Es decir no hacia ninguna disolución la mantenía en polvo y aditava a las botellas del cambio.
    .
    __________________________________________________ ___
    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Vitto está desconectado Neptuno, Rey de los Mares
    País
    España
    Ciudad
    Castellon

Cita Iniciado por Antonio Ver Mensaje
    El tema está en saber que conductividad necesitas tener y en base a eso aditas, yo lo hechaba en las botellas de los cambios de agua que utilizaba, hasta conseguir la conductividad que comento. Es decir no hacia ninguna disolución la mantenía en polvo y aditava a las botellas del cambio.
    exacto, yo para preparar el agua de las blue tiger, para subir el kh lo adito en polvo. En su dia hice pruebas para saber que cantidad necesitaba para subirlo. Y ahora simplemente adito la cantidad que ya conozco, sin disoluciones, solo el polvo.

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2