+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi Primer Aquario

Shads está desconectado Alevin
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Almeria

Predeterminado Mi Primer Aquario

Mi primer acuario, 16 litros. Pantas artificiales y en el suelo piedras cualquieras lavadas. Roca decorativa y juego decorativo de conchas, coral y caracola, donde se esconden los alevines.

Si todo va bien con los peces (Guppys y neones, no muy dificil de mantener) compraremos uno de 60L.

Los datos del acuario que tengo son:

Tiempo: 6-7 años, mas o menos.
    Tiempo usado: 6 meses

Desconozco los parametros del agua, y el filtro debe ser uno simple, por lo de lo pequeño del acuario.

Como tengo intencion de tener un acuario en condiciones, me gustaria que me aconsejarais como preparar un buen acuario (Para un 60 L y el 16 aunque luego lo usare para las crias)

Me gustaria que peces son compatibles con los buppys y los neones, plantas para el acuario(donde conseguirlas...) Un poco de todo vaya.

Me interesaria mucho que me ayudarais con esto.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Almeria

Predeterminado Re: Mi Primer Aquario

He encontrado un acuario de 120 de medidas 101x31x41 para tenerlo de comunitario. Me gustaria saber si es de buen tamaño, y si lo es, modos de decorarla, que me expliquéis un poco lo del CO2 y las plantas para plantar.
    Tengo intencion de empezar el acuario con escalares, guppys y tetra neones. Mencionarme otras especies que incluir.

Agradeceria la ayuda.

FEDERICO está desconectado Escalar
    Género
    País
    ESPAÑA
    Ciudad
    MURCIA

Hola Shads, un acuario de 120l es muy apropiado para iniciarte. En cuanto a la decoracion, eso es cuestion de gustos. Yo te aconsejo que leas todo lo que puedas sobre paisajismo acuatico y si tienes intencion de poner plantas que empieces con las mas resistentes como las ANUBIAS etc. y cuando tengas mas practica sigas con las otras.

Asi mismo, estudiate el ciclo del NITROGENO y lo que puedas sobre la quimica del agua, PH,DUREZA etc.etc..lo del CO2 puedes dejarlo para cuando comprendas todo lo demas, asi te resultara mas facil.

En cuanto a los peces, recuerda que no se deben mezclar los de agua blanda y acida como los ESCALARES con los de agua dura y alcalina como los CICLIDOS , por ejemplo.

Se trata de crear un ECOSISTEMA en el cual nuestros peces y plantas se sientan lo mas comodos posible. Asi que, cuanto mas te informes, menos fracasos tendras en el futuro.

Y !TEN MUCHA PACIENCIA ¡ QUE EN ESTA AFICION ES FUNDAMENTAL.

Saludos

Género
    País
    España
    Ciudad
    Almeria

Muchas Gracias! Pues ya vere lo que hago, me pensare lo de que peces meter. Federico, has sido de gran ayuda.

FEDERICO está desconectado Escalar
    Género
    País
    ESPAÑA
    Ciudad
    MURCIA

De nada colega, pregunta lo que necesites

Suerte

Antonio está desconectado Administrator
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

Estoy con Federico antsde comenzar un nuevo proyecto siempre es bueno antes tenerlo todo claro y mas cuando no se tiene mucha experiencia, creo que conforme vayas teniendo preguntas mas específicas las vayas haciendo y te vamos ayudando.
    .
    __________________________________________________ ___
    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Almeria

Vale, lo tendre en cuenta y para cuando el invierno venga ya tomare decisiones. Gracias por vuestros consejos.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Almeria

Me gustaria saber algo. Me valdría la pena comprar plantas para ese proyecto de acuario? Y en tal caso, ademas de las anubias, cuales me recomendais? Otra cosa, es que no se si los neones estan bien en esas aguas, desde que llegaron han empezado a pelder color y ahora estan muy claros y desorganizados, van por el suelo dispersados por completo, y eso que los guppys estan como una rosa, una de las hembras me esta poniendo una camada ahora msmo... Bueno! Que espero buestras respuestas.

DaViDcHo está desconectado Alevin
    Género
    País
    México
    Ciudad
    México

Hola te aconsejo lo siguiente y te lo explicare lo mas facil posible. Bueno para tener un buen acuario te aconsejo que busques informacion de las parametros del agua para que asi los peces que quieras no se te mueran ahi encontraras que no todos son compatibles. En los personal te aconsejaria optener un acuario mas grande para que puedas tener mayor numero de inquilinos, un mejor paisaje y un "verdadero ecosistema" primero pondria sustrato para que tus plantas no se mueran, plantaria el acuario "las puedes conseguir encargandoselas al dueño de uno" limpian el agua, dan oxigeno, ayudan al desove, pondria unos troncos "con el encargado del acuario tambien ya que son troncos especiales" una cabeza de poder, un buen termostato, un termometro, unos escondites para el acuario como: botellas de vidrio, cocos, piedras, estatuillas, atencion con las piedras ya que modifican los valores del agua y pueden matar los peces "busca en internet"
    Asi te aconsejo que hagas una lista de los peces que quieras y relaciones los que sean mas compatibles para que puedan convivir y no se mueran.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Almeria

Vale. Gracias por tu ayuda.

+ Responder Tema