+ Responder Tema
Página 1 de 51 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 502

Tema: Mi primer 60 litros

Género
    País
    España
    Ciudad
    Málaga

Predeterminado Mi primer 60 litros

Buenas, vengo de este hilo Preguntas sobre equipamiento en acuario de 260 litros.
    y despues de andar unos cuantos meses leyendo mucho por todas partes e informandome y de preguntar muchas cosas al forero juanote que amablemente me las ha solucionado todas, parece que en unas semanas podre ir llenando por fin el acuario que lleva vacio en el salon como un mes y medio creo recordar... Como veis mi primera idea era montar uno de 260l. pero eso era antes de conocer muchas cosas (entre ellas el presupuesto que necesitaba) lo que me ha hecho replantearme la eleccion.

Sustrato

Pues estara compuesto por Bacter100 de ADA,Laterita en polvo, aqualit, humus de lombriz, turba rubia y akadama. Lo que se suele recomendar, vamos, aunque el Bacter100 de ADA realmente ha sido un capricho mio. Todo sea por el bien de las raices de las queridas plantas.

Y estos los valores del agua

Ire actualizando ahora algunas cosillas como fotos del acuario vacio y tal para que se vaya viendo algo aunque sea poco. Saludos y veremos que sale de todo esto.
    Última edición por herosilence; 17/05/2012 a las 17:16

guss06 está desconectado Escalar
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Predeterminado Re: Mi primer 60 litros

El acuario con esa pantalla esta muy chulo, ademas el filtro que le has puesto es muy bueno tambien, ya nos puedes tener informados! eje
    120L Pareja de Escalares
    40L Pareja de Kribensis (Plantado)

Kaysher está desconectado Triton/Sirena
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la frontera

El acuario como dice el compañero pinta muy bien lo que creo esque ese filtro es muy potente no? que filtra 700 l/h?

Saludos y esty deseando ver fotos y si te aconsejo juanote en muchas cosas ya te digo que vas bien aconsejado.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Málaga

Gracias por los comentarios. Sobr el filtro, si, pone que filtra 700l/h pero ya sabes como va esto, le metes los materiales filtrantes, los tubos y lo montas y luego resulta que ni se acerca a esos 700. EN los papeles viene que esta recomendado para urnas de entre 50 y 200l. He estado leyendo y para la mia de 60 o me recomendaban esta o la eheim 2215. Al final he optado por el JBL.

Lo de arriba es el calentador exterior que ira conectado a un controlador de temperatura como el que pongo en el enlace de mas abajo, que en la foto no sale ni uno ni otro entero, pero bueno, tampoco hay mucho que ver.

http://www.ebay.es/itm/Mini-Controla...item1e5ea87435
    Última edición por herosilence; 17/05/2012 a las 17:18

Antonio está en línea Administrator
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

La verdad que como comentan los compañeros el proyecto pinta muy bien, yo destaco como has estado desarrollando el proyecto con cabeza, sin prisas y sabiendo poco a poco lo que haces.

Respecto al filtro yo estoy seguro que irá genial y para nada será excesivo yo utilizo uno igual en el "gambario" de 70 litros y va de lujo. Al principio es cierto pensaba que a lo mejor me había pasado algo, pero no. Lo que no me cuadra es la entrada del filtro en la parte delantera del acuario, porqué no lo pones en el cristal trasero, o puede que ahora se vea mucho porque está vacio el acuario.

El equipo que vas a utlizar está genial, lo que si vete empapando de como abonar, porque con esa iluminación y el co2 que vas a suminisitrar las plantas te lo van a pedir a menudo, sino al final las algas se aprovecharán del desequilibrio.

En cuanto al Co2 no he visto como piensas disolverlo.

Me ha parecido muy buena idea lo del controlador de temperatura, ¿para que lo utilizarás?imagino que el calentador viene con su termostato no?, a lo mejor para unos ventiladores?cuando lo tengas montado me gustaría ver como has puesto el controlador
    .
    __________________________________________________ ___
    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Málaga

Cita Iniciado por Antonio Ver Mensaje
    La verdad que como comentan los compañeros el proyecto pinta muy bien, yo destaco como has estado desarrollando el proyecto con cabeza, sin prisas y sabiendo poco a poco lo que haces.

Respecto al filtro yo estoy seguro que irá genial y para nada será excesivo yo utilizo uno igual en el "gambario" de 70 litros y va de lujo. Al principio es cierto pensaba que a lo mejor me había pasado algo, pero no. Lo que no me cuadra es la entrada del filtro en la parte delantera del acuario, porqué no lo pones en el cristal trasero, o puede que ahora se vea mucho porque está vacio el acuario.

El equipo que vas a utlizar está genial, lo que si vete empapando de como abonar, porque con esa iluminación y el co2 que vas a suminisitrar las plantas te lo van a pedir a menudo, sino al final las algas se aprovecharán del desequilibrio.

En cuanto al Co2 no he visto como piensas disolverlo.

Me ha parecido muy buena idea lo del controlador de temperatura, ¿para que lo utilizarás?imagino que el calentador viene con su termostato no?, a lo mejor para unos ventiladores?cuando lo tengas montado me gustaría ver como has puesto el controlador
    La verdad que ahora que lo dices creo que los intercambiare. Es mas estetico que el mas aparatoso (la entrada al filtro)se ponga atras y la salida delante. Lo puse asi pensando en una mejor circulacion y corriente del agua. Este esquema es sacado de otro foro.

Sobre el CO2, me recomendaron para administrarlo un atomizador pero el problema es que compre anteriormente un difusor de CO2 esos tipicos de cristal. Si veo que la cosa no rinde pues lo cambiare pero de momento le daremos una oportunidad al difusor.

Este en concreto http://www.ebay.es/itm/Flo-Micro3-Gl...item43af91deda

Asi es, el calentador viene con su termostato pero segun lei no era muy exacto, ademas con este sistema (recomendado por juanote, por cierto) cuando no haga falta calentar el agua, el controlador desconectara el calentador, con lo que se supone que se ahorrara algo de energia. Pero como bien has dicho, y como vivo en el sur, el tema es sobre todo por los ventiladores. COnectare los 2 sistemas al controlador y este se encargara de apagar uno o encender otro segun sea conveniente.
    El esquema es tal que asi: La salida 1 va a la corriente. La 2 es donde se conecta el calentador y la 3 donde se conecta los ventiladores. Lo he probado solo con los evntiladores y va fenomeno. Se apagan cuando llega a la temperatura deseada y vuelven a encender cuando hace falta, asi que, aunque no he tenido la posibilidad de probarlo con el calentador, deberia funcionar tambien perfectamente.

Esta es la web de donde saque la informacion, por si tuvieses mas dudas.
    Thermostat - UroWiki

Un saludo
    Última edición por herosilence; 17/05/2012 a las 20:30

Género
    País
    España
    Ciudad
    Orihuela

Predeterminado Respuesta: Mi primer 60 litros

Me apunto a este hilo, tiene muy buena pinta, espero fotos de todo el proceso que seguro te va a quedar chulísimo.

Un saludo.
    txaxa_00

El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

Haz lo mismo que los peces... Nada.

Kaysher está desconectado Triton/Sirena
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la frontera

La verdad esque el filtro tiene muy buena pinta ya veras como va cuando le des funcionamiento, si vieras que se pasa un pelin para tu gusto y no trae regulador de potencia, pones mas recorrido de tubo hasta el acuario y le restara potencia.

Bueno compañero como ves hay muchos compañeros apoyandote si te hiciera falta, un saludo y espero fotos.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Málaga

A ver si me llega ya el medidor de TDS y puedo empezar ya oficialmente, que llevo mas de un mes esperando la maldita llamada de la tienda... Y de nuevo gracias por los comentarios. Intentare hacer las maximas fotos posibles.

Antonio está en línea Administrator
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

Yo tengo tanto la entrada como la salida en la parte trasera, una en cada esquina.
    Lo del controlador me lo apunto me parece genial para el tema de los ventiladores, puede que me haga con uno, por cierto como es la sonda?
    .
    __________________________________________________ ___
    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

+ Responder Tema
Página 1 de 51 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo