+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Acuario amazonico 240 Lt

País
    Argentina
    Ciudad
    Buenos Aires

Predeterminado Acuario amazonico 240 Lt

Buenas a todos, aqui les presento mi acuario actualizado para quienes ya vieron el anterior asi pueden ver los avances, las caracteristicas del mismo son:
    Iluminacion: 4 pll amp de 55w 950, 1 grolux sylvania de 40w, 2 toshiba fish plants de 20w, 1 philips 965 de 40w, 1 philips yly luz de luna de 40w (con distintos timers, prendiendo y apagando progresivamente para simular bien amanecer, atardecer y noche)
    Sustrato: 10 kg de laterita, 60 kg de arena fina
    CO2: por inyeccion con valvulas y garrafa
    Decoracion: troncos petrificados y troncos de arbusto de arrayan con musgo de java.
    Filtracion: 1 Hermetico externo 3337 Atman con guata, zeolita y anillos ceramicos, 1 Mecanico Interno Atman y 1 UV de 20w.
    Inquilinos: 3 corydoras panda, 7 camarones fantasma, 5 otocinclus, 3 caracol manzana, 50 neones cardenal, 3 danio cebras, 1 pez lapiz de 1 raya, 2 escalares.
    Plantas: limnophila Sessiflora, Hygrophylia Corymbrosa, Rotala Rotundifolia, Hygrophylia Polysperma, Rotala Rotundifolia Rose, Didiplis Diandra, Potamogeton gayi, mayaca fluviatilis, Bacopa, Echinodorus Tenllus Var Amano, Echinodorus Quadicostatus, Helecho de java, Microsorum Pteropus, Musgo de Java, Vallisneria Gigante Americana, Vallisneira Nana, Anubia Nana, Willisi, potamogeton crispus, crytpo brown y otra que tengo hace 3 años y la verdad no pude encontrar el nombre aun.
    Fertilizacion: no uso, solo cambios del 25 % de agua por semana y obviamente limpieza de los filtros.
    Temperatura: 28 C*
    PH: 6
    Agua: muy blanda

Última edición por lautaroarbuatti; 20/11/2007 a las 21:38

País
    Argentina
    Ciudad
    Buenos Aires

Predeterminado Re: Acuario amazonico 240 Lt

Para que vean realmente el avance asi estaba!

Última edición por lautaroarbuatti; 20/11/2007 a las 21:39

Antonio está desconectado Administrator
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

Lautaro, la verdad que me quedo sin palabras, impresionante, no vea s que mano tienes con las plantas.Y la expliacion de todo inmejorable, pero como yo soy muy puntilloso, me he quedado con una duda, podrias ponerme los horarios que tienes puesto cada luz, yo lo tengo parecido a ti ,perono se si lo tengo bien puesto
    .
    __________________________________________________ ___
    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

País
    Argentina
    Ciudad
    Buenos Aires

Por supuesto aqui va:
    -de 12 a 24 el grolux sylvania de 40w y los 2 toshiba fish plants de 20w
    -de 14 a 22 los 4 pll de 55 w 960
    -de 16 a 20 el philips 965 de 40w
    -de 24 a 02 el philips yly luz de luna de 40w

PD: no hay ninguna ciencia en el tema de las luces y creo que no a todos nos dan los mismos resultados, lo mio fue prueba y error hasta que encontre un equilibrio que me da muy buenos resultados.

Saludos.

País
    españa
    Ciudad
    fuenlabrada

esta chulisimo , se ve como burbugean las plantitas y todo

un saludo

Antonio está desconectado Administrator
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

GRacias Lautaro, y perdona por hacerte detallar tanto, pero asi que hago una idea, no logro encontrar yo la relacion adecuada en el mio, supongo que sera como tu dices que todo dependerá del acuario y todo es ir probando.Eso haremos.Y como soy muy cotilla y pregunton, pero asi he conseguido aprender lo poco que se, pregunto yo ahora:cual es para ti los factores imprescindinbles, para teniendo la iluminacion que tienes y el tiempo que la tienes puesta, no tenga ni una alga tu acuario.GRacias de antemano
    .
    __________________________________________________ ___
    Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Raulillo está desconectado Escalar
    País
    España

Una autentica pasada!!! y es una arena que le da un toque precioso!!! :bien:
    Saludos!

País
    Argentina
    Ciudad
    Buenos Aires

Bueno en mi caso la cantidad de horas adecuadas de luz son: no mas de 10 horas las luces fuertes o muy brillantes como las 960 y/o 965 y no menos de 10 horas las luces debiles o menos brillantes como las grolux y/o toshiba fish plants.
    El lograr no tener ni un solo alga es imposible aun teniendo el filtro UV, las luces controladas, etc, etc, etc siempre se forma algun alga poco perceptible, en mi caso la unica que se forma es un alga sobre los vidrios que es muy pequeña y se nota casi nada, la verdad ni me preocupo por sacarla porque entre los caracoles, los ottocinclus, el labeo y el pez lapiz se encargan de erradicarla.
    Saludos.

PD: para los muy interesados en las plantas que tengan problemas con muchas algas y se vuelven locos por quitarlas sin remedio aparente, cuando la pecera se descontrola y de repente aparecen miles de algas de todo tipo, tengo un pequeño "truco" que he utilizado pocas veces y es super eficaz, uso NITRATO de POTASIO en polvo, 3 gramos cada 100 litros de agua en la pecera, lo diluyo previamente en una probeta y lo agrego al agua 1 vez al dia durante 2 o 3 dias dependiendo de la criticidad del problema, luego cambio el agua en un 50% y asunto resuelto, por suerte solo recurri 3 veces en mi vida a este metodo, se usa en casos graves y con precaucion porque es una mezcla quimica potente pero que es eficaz no se niega.

killimaster está desconectado Alevin

esta guapisimo

erpereh está desconectado Disco
    País
    españa

guapo, guapo de verdad. ¡Enhorabuena!
    De Arcos de la Frontera (CADIZ)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo