+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5
    País
    Mexico
    Ciudad
    Veracruz

Unhappy Cabeza de León Enfermo

Hola tengo muy pocos conocimientos sobre el cuidado perfecto para un acuario.
    Datos? mi pecera es de 170 litros; Temperatura? la ambiental,como 35 grados centrigrados. Peces? tengo dos japoneses de casi 15 cm de tamaño de la boca a la punta de la cola y dos cabezas de leon, del los cuales uno esta enfermo, la cabeza se le comenzo a poner blanca, sin color, como si lo estuviera perdiendo. No comenzo como puntos blancos si no como manchas.

Lo aisle y lo puse en un recipiente aparte y le puse una ola gota de un liquido verde que segun es para bacterias ya que fui a una veterinaria cercana y eso me recomendaron. El problema es que al segundo dia mi pez se puso como ensangrentado de la cola y esta muy debil, ya lo saque del aislamiento y lo regrese con los demas. No se que sea, perolos otros peces no tienen ningun sintoma parecido, nada,

Ojala puedan ayudarme.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Predeterminado Respuesta: Cabeza de León Enfermo

Ante todo bienvenid@ a Acuavida.

Siento que tu primer post en esta comunidad sea para comentarnos problemas con tus peces.

Vayamos al problema. Es necesario, casi imprescindible, que nos facilites cuantos más datos mejor y lo acompañes con fotos.

De momento te adelanto que 4 carassius en 170 litros es poco. Entiendo que el acuario lo tienes con decoración con lo que son menos litros de agua. Puede ser que parte del problema venga por ahí.

Cada cuánto cambias el agua? Cuántos litros cambias? Sifonas?

Si te parece, comentemos los 2 síntomas independentes

El pez enfermo... SOLO ha cambiado de color?? NADA MAS? Su comportamiento sigue siendo igual que antes?

Si a las respuestas de antes son todas SI, no es una enfermedad como tal. Puede ocurrir que el pez le aparezcan esas manchas sin más. No ocurre nada.
    Por otra parte, están inflamadas las zonas blancas? Si es así está siendo afectado por una infección bacteriológica.
    En muchas ocasiones a los carassius para venderlos rápidamente les dan preparados hormomados con esteroides para potenciar el color. La pega es que cuando pasa el "efecto" los carassius pierden el color y dejan de crecer.

Sobre la cola ensangrentada.
    Seguro que es motivado por una mala calidad del agua, parásitos o infección bacteriana.
    En caso que sea mala calidad del agua. Mide amoniaco y nitratos del agua. En caso que los tengas altos, cambia agua aproximadamente un 10% TODOS LOS DIAS hasta que estén los niveles a cero.

Si tiene parásitos o infección bacteriana es posible que padezca algo que se denomina septicemia hemorrágica. Aisla al pez y medicalo. Te recomiendo el Furanace que está basado en el Nifurpirinol.

El producto verde que te dió la veterinaria cómo se llama??
    Otro comentario, es improvable que tu acuario esté a 35 º los peces ya habrían muerto y posiblemente tú también. Si la temperatura ambiental está a 35 grados y a tu acuario NO le da el Sol directamente, es probable que no supere los 27 grados.
    Última edición por asur; 06/06/2010 a las 08:28
    MANDAMIENTOS DEL ACUARISTA:
    Paciencia, paciencia y .... P A C I E N C I A.
    Agua, agua y ............... A G U A.

País
    España
    Ciudad
    Huelva

Bienvenido...alx_hate.

Asur,ya te ha comentado perfectamente el tema..

si puedes añade aireación complementaria... haz buenos cambios de agua,sifonando a fondo la grava y limpia los filtros..seguramente lleven tiempo sin limpiarse,me equivoco?

saludos
    Viviremos mientras nos recuerden...

País
    Mexico
    Ciudad
    Veracruz

Muchas gracias por la bienvenida.

Acabo de leer tu respuesta Asur y estoy tratando de tomarle fotos al pecesito enfermo. Creo que debo contar un poco la historia de porque tengo un acuario. Hace 3 años mi ahora esposa compro un pequeñito acuario como un gusto, el acuario era como de 40 litros y le metió como 7 peces de especies distintas, lo unico que provocó fue la murte de varios a causa de un cíclido. A mi me gustaron los peces y con mi posibilidades mandé a hacer una mas grande para que ella me diera los que le quedaban y asi tuvieran mas espacio. Al final no me los dió y terminó regalandoselos a un tío con todo y pecera. Yo or mi parte compre 4 pirañas Pacu, las cuales crecieron a niveles descomunales (Cada una llegó a medir 20 cm de cuerpo) y por tanto tomé la decisión de ir al Acuario Municipal de Veracruz para donarlas y que tuvieran un mejor espacio, lamentablemente una noche hubo un corto circuito en la casa y al estar vacía nadie se pudo dar cuenta que las pacus se quedaron sin oxigeno y al dia siguiente llegué y ya estaban muertas, la verdad me dolió mucho esa pérdida.
    Después de ello fui de nuevo al acuario donde compré las pirañas y me gustaron dos peces cabezas de león, los cuales compré (Eso ya tiene un año) y median escasos 5cm cada uno con todo y cola, estaban muy pequeños. Después compré los otros dos dado que el espacio era muy grande. Mi pecera nunca ha estado decorada con plantas sólo tenía una piedra la cual tiré a la basura por que las pirañas se lastimaan mucho con ella.
    Yo jamás pensé que el espacio fuera poco ya que mi pecera mide 120cm de largo, 45 cm de alto y de ancho mide 33cm. El que me la hizo me dijo que era de 170 litros. Yo creo que los peces crecieron tanto debido al gran espacio y a la falta de decoración.
    Regresando a tus preguntas:

-Cambio el agua cada 15 días, y le quito el 70% del agua, esto por que me dijeron que nunca hay que cambiar toda el agua pues hay que dejar bacterias para los peces cuando se hace una limpieza . Sifoneo el agua y trato de sacar la mayor parte del excremento que queda en el fondo de la pecera, por debajo de las rejillas.

- El pez no solo ha cambiado de color, su comportamiento es extraño, se ve débil, nada a veces sin sentido y cuando lo hace se va sobre su lado derecho, a veces se queda estatico en un solo punto al fondo de la pecera.

-Las zonas blancas de su cabeza no estan inflamadas, es como si se le estuviera pelando la cabeza, que es de color roja o era. No creo que me lo hayan vendido enfermo ya que tengo mas de un año con esos peces y hasta hace un mes sólo ese es el que ha tenido esos sintomas. Desde que lo compré ha credido como un 300% de su tamño original.

- Hace 3 días separé al pez como me lo indicaron, lo puse en un recipiente de 5 litros (dado que no tengo otra pecera de 40 litros , como hospital) le puse 4 gotitas de azul de metileno, y solo 2 de anticloro ya que le puse agua de garrafón purificada. De ahi agregué 1 sola gota del liquido verde que se llama Green-Bac dice Verde de malaquita, que segun es para enfermedades de parasitos, ICH y mas.

- Revisé la etiqueta y contiene amonio, lo que supongo ocasionó que mi pez se pusiera en esas condiciones con las venas rojas de sus aletas. Ayer por la noche determine sacarlo del recipiente pequeño y decidí meterlo a la pecera grande junto con los otros 3 aunque con miedo de que infecte a los demas, estaba muy debil, no nadaba, solo respiraba burbujas de oxigeno, nadaba en posicion vertical, pensé que iba a morir ya pero hoy amaneció mejor. Desde que este pez empezó con los sintomas, los demás no han padecido ninguno.

Ahora bien, yo vivo en la cuidad de Veracruz, en México y por estas epocas del año que son las mas calurosas, la temperatura ambiente a la sombra oscila entre los 35 y 40 grados centrigrados a la sombra. Si te pones al sol directamente puedes deshidratarte en media hora y hacer quemaduras muy dañidas a tu piel. Pero considerando que a mi pecera no le da el sol, supongo que la temperatura puede bajar hasta los 27 grados centigrados que me comentas.

voy a tomarle fotos a mi pez para que lo puedas ver, al acuario y a los otros peces, y así me puedas dar de nuevo tu opinión. Muchas gracias.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Esperemos a las fotos, te parece ??
    MANDAMIENTOS DEL ACUARISTA:
    Paciencia, paciencia y .... P A C I E N C I A.
    Agua, agua y ............... A G U A.