+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Género
    País
    españa
    Ciudad
    madrid

Predeterminado Guppy macho muriendose

Esto si que es empezar bien en un foro. Os comento, hay varios temas muy parecidos al mio, pero claro no me termino de aclarar mucho.

Tengo un acuario de 60 litros, con filtro de esponja, oxigenador, y plantas naturales, no hace mucho por el ansia de no respetar el ciclado se me murió un ramirez velo hembra, tenia el NO2 y el NO3 por las nubes, lo raro es que no se murieran todos.

Bueno, pues en la tienda donde compro me aconsejaron un cambio de agua del 50%, cinco días añadiendo bacterias, y luego durante una semana que comieran dia si, dia no. A día de hoy los parametros del agua (los mido con un test de tiras porque no tengo otra cosa) son correctos. Os digo mas o menos de memoria porque estoy en el curro:

NO2: 0
    NO3: 0
    Ph: 6 con algo
    Kh: 5
    Gh: >7ºd
    Cl: 0

Pues el caso, que llevo un par de dias viendo a un guppy macho muy delgado, pero ayer ya me asusté, nada raro, la aleta dorsal ni la levanta, y va como de lado, anoche, subía hasta arriba, se ponía boca arriba y como que se desmaya, se deja caer hasta el fondo, y cuando choca contra algo (grava, el tronco...) se pone bien y vuelve a hacerlo.
    Esta mañana pensé que estaba muerto porque tras mucho buscarle le he visto tirado en la parte de atrás del acuario, pero cuando he ido a cogerle se ha movido y ha nadado un poquito. He pensado en sacarle y acabar con su agonia, pero soy incapaz de matar a un animal, supongo que cuando vuelva estará muerto, pero claro lo que mas me inquieta es que le pasa. No creo que sea del agua.

Os digo tambien que peces tengo, por si sirve de algo: dos coridoras, un pleco (es pequeño, y si, se que no deberia haberle comprado), 4 guppys (contando el enfermo) un alevin de guppy (el cual sobrevive de forma alucinante), un ramirez velo macho, y dos mollys (el macho bastante agresivo).

Suelen comer comida en escamas, y granulado, que lo voy alternando, y el otro dia compré pastillas para peces de fondo, las cuales estan sin usar.

No se si necesitais algun dato mas para ayudarme, y saber que le pasa a mi guppy. Muchisimas gracias por adelantado.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Jerez de la Frontera

Predeterminado Re: Guppy macho muriendose

La verdad es que los guppys que venden hoy dia, son más delicados que los de hace unas decadas. La enfermedad puede presentar síntomas comunes a otras (delgadez) como tuberculosis, la enfermedad del guppy (tricodiniasis) Columnaris, y un largo etc. La mejor forma de evitarlas es la prevención con una agua adecuada a sus necesidades que es más dura y alcalina que la de Madrid y cambios de agua muy frecuentes. Así mismo la alimentación en la que deben estar presente algas, artemia, larbas de mosquito, etc.

País
    españa
    Ciudad
    El Puerto de Santa Maria

Predeterminado Respuesta: Guppy macho muriendose

Yo tambien he tenido guppys durante un año,y haciendo todo lo aconsejable,de vez en cuando me pasaba con un macho lo mismo que a ti,piensa tambien que son seres vivos y que como eso,tambien mueren,quizas si los demas estan bien sea pura casualidad o ley de vida,quizas llego su hora,un saludo y no te desanimes,algunas veces es imposible que estas cosas no pasen