+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    País
    España

Thumbs down Desesperado todos mis peces con los puntos blancos

Hola a todos, es la primera vez que posteo aqui y espero que me puedan ayudar porque ya no se que hacer,

Todos mis peces tiene los puntos blancos por todo el cuerpo y ya se me murio un guppy macho y otro va por el mismo camino, los estoy tratando con una medicina que me vendieron en la tienda, se llama EKTOZON de la marca hobby, llevo ehandoselo varios dias y siguen igual los peces, ¿Que hagooo?
    estoy bastante desesperado y ya no se que hacer, tengo miedo de que se me mueran todos los peces ya que tengo tres alevines de cola espada andando por el acuario intentando sobrevivir jeje, ¿Que puedo hacer? gracias de antemano

Predeterminado Re: Desesperado todos mis peces con los puntos blancos

buenas y bienvenido al foro
    esa enfermedad tengo entedido que es producida por culpa de bajas temperaturuas, si no es cierto que me corrijan mis compañeros jeje, yo lo que creo que deberias hacer es meterlos en otro acuario a parte y medicarlos a parte de los que no estan enfermos.
    tienes calentador?
    SALUDOS

País
    ESPAÑA
    Ciudad
    Ripollet (BCN)

Sube la temperatura poco a poco en 3 dias hasta los 30.grados y pon ajo picado o molido en crudo veras como mejoran. Al tercer dia empieza a a bajar la temperatura. Y olvidate d med4cina.
    Triunfaras allí donde te dejen demostrarlo!!!

País
    españa
    Ciudad
    Madriiid

bueno,lo del ajo no esta demostrado como tratamiento,como preventivo puede funcionar pero como tratamiento directo estando tus peces afectados complicado...Como bien te han dicho sube la temperatura gradualmente,prueba con ectopur de sera e las dosis indicadas,a mi me funciona muy bien.

un saludo.

País
    Mexico
    Ciudad
    Orizaba, Veracruz

Hola guppymaniaco y bienvenido a Acuavida.

Como ya te dijeron los compañeros, la solucion mas segura y natural es elevar la temperatura de tu acuario para que los "liberes" de la enfermedad.

Si el caso es muy severo, vale bien aplicar algun medicamento para acelerar la cura (verde de malaquita, sal, metronidazol, formol........) pero antes de recomendarte alguno, debemos saber el volumen de tu acuario y los peces que tienes para saber que medicamento le podria afectar a cada uno e irlos descartando de la lista. Tambien comentanos detalles como el tiempo que lleva tu acuario funcionando, su temperatura actual, si es que has metido algun pez ultimamente, etc...

Por cierto, ya no apliques el medicamento que nos comentas y hazte un cambio parcial del 15 o 20 % de tu volumen total, poniendo agua limpia sin mas que anticloro.

Esperamos tus comentarios... saludos!
    ]|I{•------»£H¥ÅZ ƒØ®€v€®«------•}I|[

País
    ESPAÑA
    Ciudad
    Ripollet (BCN)

Yo comento lo del ajo, pues a mi me ha pasado lo siguiente, Botia infectada a tope, otra Botia menos, empezar tratamiento con verde malaquita, morir la botia + infectada y morirse 2 camarones crystal + hembra ramirezi, lo deje de usar empece con ajo y todo Ok, esa es mi experiencia no digo que sea la más fiable. Yo incluso, creo que si lo pillás poco extendido subiendo la temperatura lográs quitar la enfermedad.

Saludos.

País
    Mexico
    Ciudad
    Orizaba, Veracruz

Si te ha funcionado haces bien en compartirlo, solo que puede variar la eficiencia de acuerdo a la cantidad de ajo, la especie, el volumen, etc. Si nos comentas alguna "dosificacion" en relacion al volumen, al igual que las especies en que te haya funcionado, puede que haya una mejor referencia

Saludos!
    ]|I{•------»£H¥ÅZ ƒØ®€v€®«------•}I|[

País
    ESPAÑA
    Ciudad
    Ripollet (BCN)

A mi me funciono con una de mis Botias, la otra no pude salvarla pues como novato la vi tarde.

País
    España

Yo machaco los ajos en el mortero y mojo escamas en el jugo. Los gránulos cuesta más que se empape. A mi me ha funcionado en marino, en dulce nunca he tenido punto blanco

País
    Argentina

Exclamation Re: Desesperado todos mis peces con los puntos blancos

Hola Guppymaniaco
    Si bien como te ha mencionado franxesco, las bajas temperaturas son un factor que predispone la enfermedad, este no es ni por mucho, la única causa de aparición del punto blanco, la debilidad general causada por un agua fuera de parámetros, también es considerada un factor de predisposición, pero también hay otras causas, como el haber introducido un pez recien comprado infectado, sin el debido período de cuarentena, como verás son muchos los factores... Ahora bien, aquí ya no importan las causas de contagio, sino la forma de combatir la enfermedad.
    Para empezar deberás elevar la temperatura hasta unos 30ºC y mantenerla en ese rango por aproximadamente tres o cuatro días, esto eliminará un gran porcentaje de la enfermedad, pues son muy sensibles a las temperaturas siendo los 25ºC su punto de máxima temperatura soportable, por eso se dice que esta enfermedad es causada por las bajas temperaturas...
    el mejor tratamiento es el metronidazol en concentración de 10 mg x litro de agua del acuario (el metronidazol es un compuesto funguicida que viene bajo el nombre comercial de Flagyl, que puedes conseguir en cualquier farmacia en presentación de comprimidos de 250 mg cada comprimido y que te servirá para tratar unos 25 litros cada comprimido).
    Suerte con tus peces...
    Mas Vale, pocos peces, sanos y activos que muchos enfermos y estresados...