El dia 2 una de mis últimas hembras Hummel murió estando ovada y apunto de terminar la incubación. Como las he ido perdiendo sin causa alguna me preocupó y la saqué del acuario para intentar extraerle los pocos huevos que aun mantenía con ella.
La coloque en una platillo de cristal que tengo para usos del acuario y con un garfio de limpieza dental extraje los huevos
No tenía muy claro que hacer con ellos salvo intentar sacarlos pero sin nada de esperanza pues hablando con coco, este me había comentado que se llenan de hongos con facilidad, y claro a los invertebrados no le gustan los medicamentos..., llené un botecito de analiticas hasta la mitad con agua del acuario y la otra mitad con agua limpia y los introduje en el,
pasandolos con una jeringuilla de alimentacion enteral (esas de 60 ml)
a continuación metí con una aguja hipodermica aire al agua para mantener algo de movimiento sin levantar mucha burbuja tampoco para no remover bruscamente los huevos e introduje este frasquito en una esquina del acauriuo donde recibe constante el chorro de agua de la flauta, que pense que era mejor ahi porque produciria una minima vibracion que no debia ser mala para los huevos ya que su madre los lelva en movimiento a cuestas continuamente y asi de camino mantenerlos a la tamperatura en que fuero fertilizados en todo lo posible.
Pues bién, esta mañana, cuado me levanté encontré el cadaver de dos gambitas minusculas, no se que ha pasado a ciencia cierta, el caso es que las dos estaban enteras, con anillos de color, lo que quiere decir ¿que ya tenian horas de nacidas? sin embargo no habia nada que les sirviera para sujetarse como musgo o perlon, ni nada que les sirviera como alimeto y me pregunto si alguna de estas causas será la que tenga que ver con su muerte, o simplemente si murieron porque ya venian con un deficit al estar incubadas fuera de los peopodos de la madre.
las fotos no son muy nítidas dentro del vaso asi que despues la saque con la ayuda de una pipeta y se ve algo mejor
Mala suerte, aproveché retiré los huevos que veia blancos enteramente, y metí unas ramitas de musgo por si acaso suena la flauta y nace alguna ahora y lo he vuelto a colocar donde ha estado estos dias.
Espero que al menos sirva de algo esta experiencia y como minimo que os guste.
saludos

! Gracias por compartir esto con nosotros crack!