Hola, antes de nada saludarlos a todos ya que es mi primer post en acuavida.
Bien, quería comentarles que estoy totalmente apasionado por este mundillo desde hace casi un año, pero aún soy un novato y estoy aprendiendo poco a poco. He tenido muchos peces tropicales, pero por ahora solo tengo un Betta macho medianamente pacífico en un acuario de 25 litros a 27ºC.
Quiero darle vidilla una vez más a mi acuario ahora que puedo, ya que tuve que regalar el resto de peces que tenía (arlequines sobre todo). ¿Qué me aconsejáis?
Siento gran curiosidad por los Guppys, pero he leído que al tener colas grandes el betta macho peude confundirlo por uno de su especie y atacarle. Nunca se me pasó por la cabeza tener en el mismo acuario Guppys y Betta macho, sin embargo los ví juntos el otro día en una tienda de animales y parecía no haber ningún problema. Le pregunté al dependiente y me aseguró que él tenía una pecera con betta y guppys que nunca le ha dado problemas.
Si es cierto que el betta no les ataca, ¿me aconsejaríais tener guppys? en caso contrario, ¿qué bella compañía podríais junto al betta?
Como datos añadidos me gustaría aclarar que no tengo el tiempo suficiente como para llevar a cabo la reproducción del betta, lo cual es muy costosa (tanto física como económicamente). Además quiero añadir que sé que los guppys sienten una gran necesidad natural de copular y criar como locos, lo cual no supondría ningún problema para mí (No me volvería loco por separar todas las crías al nacer, ¿ninguna sobreviviría? ... Perdonad la pregunta, pero... ¿los alevines de guppys son buenos "nutritivamente" para betta en el caso de que se los coma?)
Gracias de antemano y perdonen mi ignorancia.