+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    País
    España
    Ciudad
    Elche

Predeterminado Filtro para acuario de 120 litros

Hola a todos

Resulta que mi padre tiene un acuario de 120 litros y l tiene ya mas de 15 años. Tiene un filtro de placas y el fondo esta completamente lleno de residuos y por ello creo que es que no funciona igual la cabeza de poder, también puede ser porque de tantos años funcionando esté perdiendo potencia.

Bueno, la cosa esque me dijeron que es bueno poner otro tipo de filtro además de el de placas, por eso me gustaria que me recomendarais cual podría ir bien para ayudar al que ya tiene. Que tipo de filtro y que potencia.

Eso es todo xDD

Gracias de antemano y un saludo!!

País
    España
    Ciudad
    costa de Granada

Predeterminado Respuesta: Filtro para acuario de 120 litros

A mi la marca que mas me gusta es eheim son alemanes, son fenomenales en los repuestos, si el filtro dice que bonbea 300l/h estos son reales, el consumo no es muy alto (los alemanes estan muy por la naturaleza) yo personalmente tengo el 2078 y lo considero un buen firltro pero creo que algo excesivo para un 120 litros hay otro que es el 2076 que es para mas pequeños, ademas de autocalibra solo y tiene un montonazo de funciones... esta marca solamente tiene un defecto y es el precio (se paga marca y calidad) pero tienen una gran gama de filtros exteriores y seguramente que encotraras el que mas te cuadre.
    En Tiempos de crisis, la imaginación es mas importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Pues para 120 litros te recomiendo un filtro exterior. En el mercado hay bastantes marcas.

Personalmente coincido con cehel . la marca Eheim es punto y aparte. No por el tema de la calidad sin omás bien por el tema de recambios. Que eso poca gente se da cuenta. Hoy en día la gran mayoría de las tiendas del ramo tienen cosas de Eheim. Mira en Patrocinadores, seguro que encuentras algunos a buen precio. Sobre modelos... pues creo que con un Eheim 2215 irías bien servido.
    MANDAMIENTOS DEL ACUARISTA:
    Paciencia, paciencia y .... P A C I E N C I A.
    Agua, agua y ............... A G U A.

País
    España
    Ciudad
    Elche

Muchas gracias!!

Voy a ver que encuentro por las tiendas

Un saludo

País
    españa
    Ciudad
    malaga

yo he tenido para un 120 litros un 2213, con discos durante 3 años y sin problemas, como tu veas
    SOY CORRRRRRRRRRDOBESSSSSSSS DE LA TIERRA DE JUUUUULIO ROMEROOOO PINTORRR DE LA MUUUSAAA GITANAAAA CORRRRDOBAAA SULTANAAA CUANTO TE QUIEROOOOO. PERO AFINCADO EN MALAGA

País
    Mexico
    Ciudad
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas

pss para comenzar... creo que ya es hora de darle un mantenimiento al acuario... una lavada con vinagre... ese filtro de placa deberias llevarlo a un museo ya que esos filtros son lo peor que se puede usar en estos tiempos... no soy bueno con los modelos de los filtros pero si te haces de uno externo y que este sobrado te ira de maravillas!

saludos!

País
    España
    Ciudad
    Elche

Creo que nos quedarmemos con el 2211 que es para un máximo de 150 litros y está bien de precio.

Por cierto... que es eso de una lavada con vinagre?

País
    Mexico
    Ciudad
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas

aqui en mexico venden un producto que se usa en la cocina... se llama vinagre de manzana o algo asi...

sirve muy bien para quitar esas molestas manchas de gotas de agua en las peceras...

País
    Colombia
    Ciudad
    Medellín

Vinagre o mas conocido como ácido acético. Yo te recomendaría un filtro que mueva mínimo 4 veces el volumen de tu acuario o más si es posible.
    Es decir si tienes 120 Litros, un filtro que mueva mínimo 480 L/H (Litros por hora), o más. Los filtros externos que te están recomendando los compañeros son excelentes, son mucho mejor que una cabeza de poder, que uno de cascada o uno de piso. Estos tienen varios niveles de materiales para filtrar el agua dentro de él, lo que te permite obtener un mejor filtrado mecánico y biológico ya que fijan más bacterias nitrificantes en distintos materiales.

Espero que te sirva mi aporte complementario al que te han hecho los compañeros. Un saludo desde Colombia.
    Última edición por dgomezgil; 06/07/2009 a las 08:41
    Daniel Gómez Gil

País
    España
    Ciudad
    Málaga

Creo que un 2211 se te va a quedar corto, ten en cuenta que conforme se van ensuciando el flujo de agua se vuelve más lento, por muy poquito más podrías poner un 2213 que te da bastante más juego en ese sentido.