+ Responder Tema
Página 1 de 9 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Preguntas sobre equipamiento en acuario de 260 litros.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Málaga

Predeterminado Preguntas sobre equipamiento en acuario de 260 litros. (Ahora 60L.)

Buenas, como ya comente en mi hilo de presentacion soy neofito total en el mundo de los acuarios y por ende mas aun en el del aquascaping.

EL acuario seria para montar un paisaje de plantas de agua dulce y caliente similares a estos (quedemonos con la palabra "similar"):

En los primeros meses no tendria interes en meter peces. Bastante complicacion sera cuidar y mantener las plantas vivas.

Despues de tener mas o menos clara la ubicacion (sera un sitio sombrio) y la urna (como dije sera de unos 200-260l de la marca sirocco probablemente), el siguiente punto que me gustaria aclarar es el equipamiento.

Primeramente el filtro. EN todos los lados recomiendan un filtro que sea capaz de mover el triple de volumen de agua del acuario por hora. Pero cuando me pongo a leer sobre paisajismo insisten en poner filtros del doble de potencia para no eliminar CO2 del agua y por consiguiente el alimento de las plantas para su fotosintesis.
    Para un acuario con una densidad de flora como los de la foto, quizas un poco mas incluso, supongo que sera recomendable un filtro de este tipo, no?. Marcas pues seria de las mas recomendadas o jbl o eihem.

Luego hara falta calentadores. He leido que su potencia debera ser de 1w/l al igual que la iluminacion. Supongo que con una resistencia bastara.
    Siguiendo con este tema, y aqui esta una de mis primeras dudas importantes, no tengo ni idea si seria recomendable poner, ademas de este calentador clasico, otro en hilo o cuerda que se va poniendo en el fondo del acuario y debajo del sustrato para evitar el mal de "los pies frios" para las plantas. A ver si me podeis aclarar este punto.

Luego vendria la iluminacion, que se que debe ser de 1w/l y de luminancia de 6.500, pero no se que eleccion podria ser la mas acertada. Si los t5 o los cada vez mas usados, de bajo consumo y creo que algo mas caros de neon, o los HQI creo que se llamaban. Ni idea cual serian los mas adecuados.

Que mas. Bueno si, el sistema de CO2 que creo que para este tipo de acuarios seria indispensable y teniendo en cuenta que no habra peces que expulsen CO2 ni sustancias de deshecho lo hara mas necesario aun. De sus tipos, su uso y sus precios debere informarme y leer mas. Aun no he mirado ni leido nada al respecto ni se que bombonas o capacidad habria que comprar. Asi que aparquemos un poco este punto aunque sin salirnos de el os pregunto, en este tipo de acuarios, y ademas sin peces, se puede tirar para adelante metiendo CO2 de la manera casera o te obliga a comprar un inyector de estos de CO2?
    Y otra cosa, he leido que se comienza la inyeccion de CO2 4-5 horas despues de comenzar el dia. Lo soleis hacer asi?

Luego estarian los aspiradores de fondo, los cuales no se si seran necesarios teniendo en cuenta que la mayoria del suelo, no todo, ya que una parte tengo pensado ponerla de arena cosmetica (asi al menos la he visto nombrada en ingles en la ervista aqua journal), estara tapizado de riccia o musgo de otro tipo.

Y no se si me dejo algo... bueno si, al ver los fabricantes de acuarios he visto que fabrican una especie de cajitas de cristal o metacrilato, que no suelo ver en acuarios ni en los de las fotos, que llaman rebosadores. No he leido nada sobre ellos. Y aqui he visto tambien un video en una acuario con 2 aberturas hechas en el cristal del fondo a la que llegan, o se van 2 tubos succionando agua parece. No se si sera una especie de arreglo para que quede mas "bonito" los tubos del filtro.

rebosadero sirocco edo - YouTube

Y creo que hasta aqui de momento. Siento el tochamen pero es que tengo muchas dudas xd

Gracias y a ver si podriais aclararmelas.
    Última edición por herosilence; 29/02/2012 a las 13:41 Razón: error Video

Meke está desconectado Escalar
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Barcelona

Predeterminado Re: Preguntas sobre equipamiento en acuario de 260 litros.

Aqui tienes un grupito que yo catalogaria de expertos en tema de flora, cuidados y todas las necesidades que requieren las plantas que seguro que te aportaran muchisima luz para lo que buscas.
    Por partes.
    EL filtro para mi con que sea 3/4 veces es suficiente. Incluso te diria que es mas importante que llegue al largo del acuario que a mover el caudal total. El co2 se escapa con el movimiento de la superficie, por lo que bajas la flauta para conseguir esa corriente que no provoque agua estancada y a la vez la superficie lo mas lisa posible.
    Los calentadores para 200-260 litros con uno de 200W y 300W es suficiente. Puedes incorporar los del suelo para favorecer las corrientes del sustrato, pero eso lo desconozco.
    El tema de la luz... la luz!!
    Por lo que veo la luz led ya esta en un momento que mejora lo que hay, pero es caro. Por la relacion calidad precio, siempre y cuando no elijas los led, cogeria unos PL. Combinaria varios para obtener lo que necesitan las plantas como blanco y rojo en tubos de 940 y 850 respectivamente.
    EL co2 imprescindible. Puede ser casera pero esta te provoca estar muy encima y atento. Un sistema completo compuesto por electrovalvula, medidor constante, esto para mi opcional si sabes que parametros tienes, botella cuanto mas grande mejor, y el resto de cuentaburbujas y la antiretorno. Opcion atomizador mejor que la de reactor.
    Los aspiradores, es para sifonar el suelo de los restos organicos y evitar asi producir nitritos, si no hay peces no haria falta porque retirarias manualmente esas hojuelas que pudieran caer.
    Los rebosaderos y skimmers son mas para uso de marino, puedes tenerlo en tu acuario pero no se si resultara util para un plantado.
    Y creo que no me dejo nada

Juan Antonio Clavero está desconectado Neptuno, Rey de los Mares
    Género
    País
    ESPAÑA
    Ciudad
    Málaga

Cita Iniciado por herosilence Ver Mensaje
    Buenas, como ya comente en mi hilo de presentacion soy neofito total en el mundo de los acuarios y por ende mas aun en el del aquascaping.

EL acuario seria para montar un paisaje de plantas de agua dulce y caliente similares a estos (quedemonos con la palabra "similar"):

Un acuario precioso, creo recordar que es de Antonio Manfredi.

Primeramente el filtro. EN todos los lados recomiendan un filtro que sea capaz de mover el triple de volumen de agua del acuario por hora. Pero cuando me pongo a leer sobre paisajismo insisten en poner filtros del doble de potencia para no eliminar CO2 del agua y por consiguiente el alimento de las plantas para su fotosintesis.
    Para un acuario con una densidad de flora como los de la foto, quizas un poco mas incluso, supongo que sera recomendable un filtro de este tipo, no?. Marcas pues seria de las mas recomendadas o jbl o eihem.
    Para 200 - 260 litros yo te recomendaría un filtro de unos 1500l/h, JBL o Eheim u otro a tu gusto, lo único es que quizás de Eheim los repuestos son más sencillos de conseguir.

Luego vendria la iluminacion, que se que debe ser de 1w/l y de luminancia de 6.500, pero no se que eleccion podria ser la mas acertada. Si los t5 o los cada vez mas usados, de bajo consumo y creo que algo mas caros de neon, o los HQI creo que se llamaban. Ni idea cual serian los mas adecuados.
    Aquí habría que tener en cuenta la altura de la urna ya que todas las fuentes de luz no tienen la misma capacidad de penetración en la columna de agua, es decir cuanto mayor es la altura de la urna más luz se pierde a nivel de sustrato.

Te recomendaría los tubos T5 y sobre 200w ó 250w ya dependiendo de lo que quieras.

Que mas. Bueno si, el sistema de CO2 que creo que para este tipo de acuarios seria indispensable y teniendo en cuenta que no habra peces que expulsen CO2 ni sustancias de deshecho lo hara mas necesario aun. De sus tipos, su uso y sus precios debere informarme y leer mas. Aun no he mirado ni leido nada al respecto ni se que bombonas o capacidad habria que comprar. Asi que aparquemos un poco este punto aunque sin salirnos de el os pregunto, en este tipo de acuarios, y ademas sin peces, se puede tirar para adelante metiendo CO2 de la manera casera o te obliga a comprar un inyector de estos de CO2?
    Y otra cosa, he leido que se comienza la inyeccion de CO2 4-5 horas despues de comenzar el dia. Lo soleis hacer asi?
    Aditar CO2 a un acuario con mucha luz y con una demanda de nutrientes alta (ese acuario que has puesto la tiene y muy alta) y teniendo en cuenta el volumen te digo que es imprescindible que sea presurizado y no casero. Para inyectarlo te recomiendo un atomizador.

Lo normal es comenzar a inyectarlo 1 hora antes de que comience el fotoperíodo (que se enciendan las luces del acuario) y desconectarlo 1 hora antes de que finalice el fotoperíodo.

Luego estarian los aspiradores de fondo, los cuales no se si seran necesarios teniendo en cuenta que la mayoria del suelo, no todo, ya que una parte tengo pensado ponerla de arena cosmetica (asi al menos la he visto nombrada en ingles en la ervista aqua journal), estara tapizado de riccia o musgo de otro tipo.
    Para eso te vale uno sencillo o incluso una misma manguera, yo lo hago con una manguera.

Y no se si me dejo algo... bueno si, al ver los fabricantes de acuarios he visto que fabrican una especie de cajitas de cristal o metacrilato, que no suelo ver en acuarios ni en los de las fotos, que llaman rebosadores. No he leido nada sobre ellos. Y aqui he visto tambien un video en una acuario con 2 aberturas hechas en el cristal del fondo a la que llegan, o se van 2 tubos succionando agua parece. No se si sera una especie de arreglo para que quede mas "bonito" los tubos del filtro.
    Esto es para otro tipo de acuarios; acuarios que llevan un sumidero como filtro, como es el caso de algunos acuarios para cíclidos y sobre todo para los marinos. No se suelen usar en plantados por la pérdida de CO2 que conllevan salvo que sean tanques muy grandes.

Ánimo con el proyecto y sigue preguntando lo que necesites.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Málaga

Cita Iniciado por Meke Ver Mensaje
    Aqui tienes un grupito que yo catalogaria de expertos en tema de flora, cuidados y todas las necesidades que requieren las plantas que seguro que te aportaran muchisima luz para lo que buscas.
    Por partes.
    EL filtro para mi con que sea 3/4 veces es suficiente. Incluso te diria que es mas importante que llegue al largo del acuario que a mover el caudal total.

Los calentadores para 200-260 litros con uno de 200W y 300W es suficiente. Puedes incorporar los del suelo para favorecer las corrientes del sustrato, pero eso lo desconozco.

El tema de la luz... la luz!!:l
    Por lo que veo la luz led ya esta en un momento que mejora lo que hay, pero es caro. Por la relacion calidad precio, siempre y cuando no elijas los led, cogeria unos PL. Combinaria varios para obtener lo que necesitan las plantas como blanco y rojo en tubos de 940 y 850 respectivamente.
    Cita Iniciado por juanote Ver Mensaje
    Para 200 - 260 litros yo te recomendaría un filtro de unos 1500l/h, JBL o Eheim u otro a tu gusto, lo único es que quizás de Eheim los repuestos son más sencillos de conseguir.

Aquí habría que tener en cuenta la altura de la urna ya que todas las fuentes de luz no tienen la misma capacidad de penetración en la columna de agua, es decir cuanto mayor es la altura de la urna más luz se pierde a nivel de sustrato.

Te recomendaría los tubos T5 y sobre 200w ó 250w ya dependiendo de lo que quieras.

Ánimo con el proyecto y sigue preguntando lo que necesites.
    Gracias por aclararme la mayoria de mis dudas, pero 1500l/h no es demasiado para el filtro? Son casi 6 veces la capacidad del acuario. Y teniendo en cuenta que va a ser un acuario con bastantes plantas, lo veo una bestialidad, pero no se, probablemente tenga su razonamiento. Aun asi. lo veo de mucha potencia.

ENtiendo que el calentador termico de sustrato no sera indispensable. Ademas he leido que unos lo recomiendan, otros que no y que bueno, realmente sin tenerlo se puede tirar para a delante, ademas viviendo en el sur no creo que sea algo muy necesario, aunque en invierno la verdad que frio si que hace.

Y la iluminacion va a ser complicada la eleccion. Recomendais alguna marca en especial y que tenga un diseño bonito?
    Suelo ver muchas en fotos que vienen con una ligera forma ovalada por la parte superior y que se adaptan perfectamente al largo del acuario. Como la de esta foto. En mi caso serian 130 cm de largo.

Yo por el momento he mirado los de la web donde tengo pensado comprar el acuario. Aunque no es algo definitivo.

SIROCCO - Iluminacin

Y bueno, de diseño mas bien poquito, y de precio asi de primeras me parecen muy caras pero no dudo que sea un producto de calidad. El caso es , que en base a la longitud del acuario 130x40x50 y su capacidad de 260l. y los productos ofertados, cuales seria mejor opcion?

¿Estas por ejemplo?

T5

6x54w 126x29x7 353€ Total 324w

T5 y HQI

2x150w + 2x39w dimensiones 100x31x9 509€ Total 378W

3x70w + 2x54w dimensiones 120x31x9 543€ Total 318W

Aun teniendo menos watios y siendo mas cara la segunda parece mejor opcion al ser mas configurable, verdad?
    Ahora que me fijo, un inconveniente de estos modelos es que parecen que tienen que estar suspendidas de algun cable o similar como uan lampara... No estan apoyadas sobre el propio acuario...

Las PL n o las pongo porque parecen mas aparatosas en el sentido de que habria que comprar varios soportes... porque el que mas watios da son 144w
    Última edición por herosilence; 25/01/2012 a las 14:49

Género
    País
    ESPAÑA
    Ciudad
    Málaga

No te recomendaría que te metieras en un cable calefactor para el sustrato, no merece la pena.

Cualquiera de las tres pantallas te valen. Colgarlas o no ya es cuestión de gustos, yo las prefiero colgadas. Concretamente las de Sirocco son buenas.

Veo que eres de Málaga, cuando quieras podemos quedar para charlar un rato.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Málaga

Cita Iniciado por juanote Ver Mensaje
    No te recomendaría que te metieras en un cable calefactor para el sustrato, no merece la pena.

Cualquiera de las tres pantallas te valen. Colgarlas o no ya es cuestión de gustos, yo las prefiero colgadas. Concretamente las de Sirocco son buenas.

Veo que eres de Málaga, cuando quieras podemos quedar para charlar un rato.
    Creo que me he decidido finalmente por la T5. Ni mixto con HQI ni nada raro. No paro de leer que tienen un muy buen rendimiento y mayor espectro las T5. La unica pega la durabilidad < 1 año.
    Las HQI leo que dan mucho mas calor que las otras y quizas en verano puedan ser contraproducentes. Y no parece que me vayan a ofrecer nada que las T5 ya lo hagan. Eso si, para acuarios marinos si parece que sean mucha mejor opcion.

Rendimiento:

T5

• Potencia 39,54,80
    • Rendimiento 80 Lum/w y 85 RAD
    • Penetración 30/50 cm
    • Haz de luz Difusa

HQI

• Potencia 70,150,250,400,1000,4000
    • Rendimiento 86 Lum/w y 96 RAD
    • Penetración 60/5000 cms
    • Haz de Luz muy concentrada

Incluir el efecto luz de luna con leds en las tapas merece la pena o en un acuario de este tipo no se apovecha?

Sobre la manera de colocar la tapa. ¿Por que la prefieres colgada?
    Que os parece esta manera de colocarla? ¿es segura?

Por cierto, leyendo otros temas de iluminacion del foro me he dado cuenta que tu tambien eres del Rincon. Nos pillamos cerca entonces juanote .
    Última edición por herosilence; 25/01/2012 a las 18:22

Género
    País
    ESPAÑA
    Ciudad
    Málaga

La luz de luna se usa más en acuarios marinos, aunque no está demás si la pones.

Actualmente ya no vivo en el Rincón, espero poder mudarme pronto otra vez. Actualmente vivo en Málaga capital, en la zona de Eugenio Gross.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Málaga

Bueno, ya vere si me decido, de momento no me convence mucho pagar 70€ mas por eso pero tendre que investigar su utilidad y tal xd

Otra duda que me acaba de surgir mirando los modelos de acuarios son los refuerzos que trae en el modelo classic de sirocco en la parte superior. No parece que quede muy estetico, y parece ser algo incomodo a la hora de plantar o podar, no se... Lo que no se si podria estar sin ellos son esos marcos negros, ademas que suben el precio unos 73€. ¿Realmente son necesarios? Porque si me los puedo ahorrar no los incluyo.

Es verdad que tanto litro y tanta presion pues necesitara los refuerzos de la parte superior, pero con los marcos no queda como tenia pensado esteticamente.

Si al final es mas seguro incluirlo con marcos no entiendo para que tienen disponible la silicona transparente que vale mas cara que la negra ya que con los marcos no se veria...

El de las fotos es el mismo modelo que el que tenia pensado pero de unos 60 y pico litros mas.

Última edición por herosilence; 26/01/2012 a las 00:57

Género
    País
    ESPAÑA
    Ciudad
    Málaga

Lo primero es saber que largo quieres para el acuario.

Por otro lado se pueden hacer urnas (ADA las hace) de grandes dimensiones sin refuerzo y sin marcos, es cuestión de poner cristales más gruesos. Puedes contactar con ellos y pedirles presupuesto y asesoramiento sobre lo que quieres.

Hay un tipo de refuerzos que se utilizan mucho en Estados Unidos y que a mi me gustan mucho y consiste en ponerlos perimetrales y justo en el filo superior con lo que no se notan nada.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Málaga

Creo que Sirocco tambien las hace, en su modelo reef. El de arriba era el classic. El de arriba es de unos 8mm de grosor y el reef de 12mm. Pero me mosquea que en su configuracion venga tambien la colocacion de los marcos, aunque tu si quieres no se los pones, pero entonces, si es seguro el acuario sin refuerzos ni marcos, para que ponen la colocacion de marcos como una opcion? No lo entiendo.

Sin marcos y silicona transparente 262, con marcos 326€. SI me gusta mas sin marcos porque los iba a tener que poner? De momento les he enviado un email a los de sirocco preguntando por esto. A ver si me contestan y con que lo hacen.

SIROCCO - 50 años al servicio del acuarista

Los ADA no se ni si plantearmelo. Esos son los acuarios del japones Amano no? Mucha gama alta me parece a mi eso...
    Última edición por herosilence; 26/01/2012 a las 09:51

+ Responder Tema
Página 1 de 9 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo