Buenas, como ya comente en mi hilo de presentacion soy neofito total en el mundo de los acuarios y por ende mas aun en el del aquascaping.
EL acuario seria para montar un paisaje de plantas de agua dulce y caliente similares a estos (quedemonos con la palabra "similar"):
En los primeros meses no tendria interes en meter peces. Bastante complicacion sera cuidar y mantener las plantas vivas.
Despues de tener mas o menos clara la ubicacion (sera un sitio sombrio) y la urna (como dije sera de unos 200-260l de la marca sirocco probablemente), el siguiente punto que me gustaria aclarar es el equipamiento.
Primeramente el filtro. EN todos los lados recomiendan un filtro que sea capaz de mover el triple de volumen de agua del acuario por hora. Pero cuando me pongo a leer sobre paisajismo insisten en poner filtros del doble de potencia para no eliminar CO2 del agua y por consiguiente el alimento de las plantas para su fotosintesis.
Para un acuario con una densidad de flora como los de la foto, quizas un poco mas incluso, supongo que sera recomendable un filtro de este tipo, no?. Marcas pues seria de las mas recomendadas o jbl o eihem.
Luego hara falta calentadores. He leido que su potencia debera ser de 1w/l al igual que la iluminacion. Supongo que con una resistencia bastara.
Siguiendo con este tema, y aqui esta una de mis primeras dudas importantes, no tengo ni idea si seria recomendable poner, ademas de este calentador clasico, otro en hilo o cuerda que se va poniendo en el fondo del acuario y debajo del sustrato para evitar el mal de "los pies frios" para las plantas. A ver si me podeis aclarar este punto.
Luego vendria la iluminacion, que se que debe ser de 1w/l y de luminancia de 6.500, pero no se que eleccion podria ser la mas acertada. Si los t5 o los cada vez mas usados, de bajo consumo y creo que algo mas caros de neon, o los HQI creo que se llamaban. Ni idea cual serian los mas adecuados.
Que mas. Bueno si, el sistema de CO2 que creo que para este tipo de acuarios seria indispensable y teniendo en cuenta que no habra peces que expulsen CO2 ni sustancias de deshecho lo hara mas necesario aun. De sus tipos, su uso y sus precios debere informarme y leer mas. Aun no he mirado ni leido nada al respecto ni se que bombonas o capacidad habria que comprar. Asi que aparquemos un poco este punto aunque sin salirnos de el os pregunto, en este tipo de acuarios, y ademas sin peces, se puede tirar para adelante metiendo CO2 de la manera casera o te obliga a comprar un inyector de estos de CO2?
Y otra cosa, he leido que se comienza la inyeccion de CO2 4-5 horas despues de comenzar el dia. Lo soleis hacer asi?
Luego estarian los aspiradores de fondo, los cuales no se si seran necesarios teniendo en cuenta que la mayoria del suelo, no todo, ya que una parte tengo pensado ponerla de arena cosmetica (asi al menos la he visto nombrada en ingles en la ervista aqua journal), estara tapizado de riccia o musgo de otro tipo.
Y no se si me dejo algo... bueno si, al ver los fabricantes de acuarios he visto que fabrican una especie de cajitas de cristal o metacrilato, que no suelo ver en acuarios ni en los de las fotos, que llaman rebosadores. No he leido nada sobre ellos. Y aqui he visto tambien un video en una acuario con 2 aberturas hechas en el cristal del fondo a la que llegan, o se van 2 tubos succionando agua parece. No se si sera una especie de arreglo para que quede mas "bonito" los tubos del filtro.
rebosadero sirocco edo - YouTube
Y creo que hasta aqui de momento. Siento el tochamen pero es que tengo muchas dudas xd
Gracias y a ver si podriais aclararmelas.