+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9
    País
    España

Question Filtro Elite Mini

Acabo de adquirir un acuario de 11 litros y el dependiente me dijo que me comprar un filtro para que no tubiera que estar limpiando la pecera cada semana, como hacia antes, con la pecera que tenia. Así que me aconsejo este el Elite Mini, hoy he montado el acuario con el filtro y me he dado cuenta que el filtro absorve a mi pez, y lo tira para él.
    Veo que mi pez esta muy nervioso y pobre no se puede mover casi por la pecera, porque se queda quieto y el filtro lo tira para él.
    Es problema del filtro o pasa con todos los filtros??

Gracias por vuestras respuestas, porque la verdad estoy preocupada.

País
    España
    Ciudad
    Vélez-Málaga

Predeterminado Re: Filtro Elite Mini

Hola Eli, primeramente darte la bienvenida a este fantastico foro.

En cuanto al acuario, hemos de saber que pez es el que mantienes.

He de decirte que 11 litros, es demasido poquito, tendrás muchos problemas para mantener los parametros de tu agua correctos, se recomienda tener un acuario de mínimo 60 litros.
    Pero bueno, ateniendonos a tu cuestión, he estado mirando dicho filtro, y especifica que es para urnas de hasta 11 litros, por lo que su fuerza no deberia ser muy grande. Asi pues si no tiene regulador de fuerza de absorción, intenta colocar el filtro con la entrada mirando hacia un lateral, asi no absorvera de frente a tu pez, tambien se podria colocar algun objeto un par de centimetros por delante del filtro para "romper" esa absorción.
    A ver que nos dicen los compañeros.

Saludos
    La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces
    [SIGPIC][/SIGPIC]

País
    España

Gracias por la respuesta.
    Es que antes tenia una pecera muy pequeña y mi boina roja era feliz y estaba muy bien allí, pero después de un año y medio he decidido comprarle una más grande con el filtro, pero pobre lo veo que lo absorve, y no para de nadar contracorriente.

País
    España

Los carassius auratus (cometas, boinas, telescopios...) necesita al menos 40l por pez. Lo que te dijo el dependiente es totalmente mentira. Siempre tienes que cambiar el 20% del volumen del acuario cada semana.

País
    Argentina

Exclamation Re: Filtro Elite Mini

Hola Eliborja
    El filtro que te han recomendado es ideál para el acuario que tienes, pero verifica si la potencia está regulada al máximo y redúcela...
    De esa forma no se generará tanta corriente dentro del acuario, también puedes dirigir la salida del filtro hacia algún lateral, para que se rompa el flujo contra un cristal.
    Lo que no es bueno es que tengas un boina roja en un acuario de solo 11 litros, deberías pensar en cambiarte a un acuario mas grande a medida que tu pez crece.
    Como el acuario es nuevo y el filtro también, deberás tener cuidado con la salud de tu pecesito, te sugiero que durante un mes, mas o menos, cambies 2,5 litros de agua dia por medio, esto es porque todo acuario necesita de un período de maduración, que dura aproximadamente un mes.
    Este proceso de maduración generalmente se hace sin colocar los peces en el acuario, pero como en tu caso ya tienes el pez, los cambios de agua ayudarán a que tu pez sobrelleve este período de forma saludable.
    pasado ese mes, puedes ir espaciando los cambios de agua hasta llegar a un cambio semanal de agua del 25% del total de tu acuario.
    Cualquier cosa no dejes de preguntar que para eso estamos.
    Un saludo...
    Mas Vale, pocos peces, sanos y activos que muchos enfermos y estresados...

País
    España
    Ciudad
    Alicante

Yo sigo en la tónica de mis compañeros y te recomiendo que cojas un acuario de 40-60 L para mantener a este tipo de pez. Una pecera de 11 L yo sólo la dedicaría a caracoles o gambas (invertebrados en cualquier caso) y te quedaría muy curiosa, además de que te darían menos problemas que un pez. De todas formas, pese a los consejos de mis compañeros, que seguro que te ayudan, tener a ese pez con cualquier filtro te va a suponer muchos inconvenientes en tan poco espacio.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Torrevieja

Hola Eliborja

Yo he tenido también este mismo filtro en mi gambario de 20L y me ha ido genial...con un par de truquillos.

Es un filtro que, para lo pequeño que es, mueve mucho caudal de agua incluso teniendo el regulador al mínimo.

Yo sustituí la esponja que trae (negra) por una azul, que en cierta medida frena un poco el agua. Luego até con hilo un par de esponjas más en las entradas.

Con esto, el caudal lo tenía dirigido a lo largo, pero cuando ví que estresaba un poco a las cherrys, lo cambié de posición y lo dejé apuntando hacia el frente.

El problema del filtro es que no trae un codo para cambiar la dirección del flujo, pero con lo que te digo y alguna planta que pongas delante para disumular un poco las esponjas de fuera te quedará perfecto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

País
    España

Me has dado muy buen consejo Coska, voy a ver si puedo hacer eso que me has dicho que has hecho tu, haber como si me va bien a mi también, que seguro que también me ira bien.
    Gracias

Género
    País
    España
    Ciudad
    Torrevieja

Ya verás como tb a ti te va bien.

Ya nos contarás cómo te queda.

Un saludo