?>
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
|
||||
|
Hola Gerineldo: Bienvenid@ al foro de Acuavida, esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí entre todos nosotros, aquí hablamos de infinidad de temas, no sólo de acuariofilia si no tambien hablamos de diversos temas como aves,anfibios, reptiles y de mamíferos, ya veo que te gusta mucho la acuariofilia, y cosa más, que también nos ayudamos de los unos a los otros, sólo tienes que proponer tus dudas, que seguro que te ayudaremos encantados, solamente me queda comentarte que pases y difrutes, te dejo un enlace con la guia de los apartados para que no te pierdas muchos y de las normas del foro para que lo leas antes de postear. Bienvenidos a Acuavida Cuentanos algo más como : ¿Cuantos acuarios tienes y litros son? Y que fauna tienes. Un Saludo, Jojois.
||||
|
bienvenido a acuavida, aqui encontraras lo que necesitas de las manos de los expertos
Mis padres son el cielo y la tierra Mi casa es mi cuerpo Mi poder es la lealtad Mi magia es el entrenamiento Mi vida y mi muerte es la respiración Mi cuerpo es control Un ninja solo vive dos veces SALUDOS DESDE MÉXICO |
|
||||
|
Bienvenido a Acuavida Gerineldo aqui aparte de compartir aficion tambien nos une un gran compañerismo te dejo el enlace para que nos presente tu acuario,s
si tienes cualquier duda no dudes en preguntar que te ayudaremos encantado un saludo |
|
||||
|
Gracias a todos por la bienvenida.
Comentando a jojois; ya me he dado una vueltecilla por el foro y me he dado cuenta de que abarcais mas alla del "acua" ...y dentro del acua, lo que prima (tal vez debido a que los creadores del foro iban mas por esas lides) es el acuario plantado "holandes" con sus invertebrados y algunos peces por alli pululando. Lo mio son mas los ciclidos. En concreto ahora mismo tengo mayoritariamente ciclidos centroamericanos y malgaches (muchos de ellos herviboros a mas no poder). Asi que como mucho trato de recrear un habitat similar la que tienen estas especies en la naturaleza procurando establecer suficiente habitat para permitir tener varias especies en un mismo acuario sin que se "descuarinjen" vivos. Aparte de ciclidos mantengo un grupillo Chromobotia macracantha (de mas de 20cm todas ellas), una bandadita de Puntius denisonii y otra de Hemiodus gracilis que tengo en un acuario de esos de "chou", algunas especies de leporinus y unos Distichodus sexfasciatus (estos dos ultimos generos, de los mas evolucionados que he visto dentro de la familia Characidae) salteados en varios acuarios. La unica duda, asi en plan "existencial" seria saber si alguien mantiene por aqui Boulenguerochromis microlepis y si me pudiese dar alguna pista u orientacion relativa a las peculiaridades que entrevee el mantenimiento de esta especie en acuario... ya que hace poco que los tengo y no quiero que se me "arranquen la cabeza" un dia de estos y me encuentre con uno solo nadando en el acuario cuando llegue a casa... ![]() En cuanto a acuarios, ahora mismo tengo 11, ademas de un estanque de jardin de unos 9000 galones (34000 litros) en el cual llevo currando 2 años y que espero este terminado esta proxima primavera. La decoracion en mis acuarios es artificial (tanto plantas como troncos) debido a que a mis peces no les gustan mucho los taninos y no tengo otra forma de curar troncos que no sean los acuarios; asi que no son el tipo de acuarios super-plantados de "exposicion" como los que os gastais por aqui. Digamos que (desde hace un tiempo ya) no entro en el tema de "decoracion de interiores" ni busco recrear paisajes terrestres con plantas-rocas-troncos, lo mio es disfrutar del comportamiento de los peces sensu stricto. Pintor: Ahora mismo me voy a ese enlace y pongo alli una foto de un acuario pa que no se diga que "voy de estrecho" Por cierto, que yo con esto de la fotografia soy malo... tirando a peor, y eso que tengo una camarita digital desde hace algun tiempo (que no veas tu lo que facilita el asunto)... Rustic: A ti que te voy a decir compañero de fatigas... que nos leemos por aqui y por alla. Por cierto, que todavia no he comentado esa pareja im-prezionante de sajica que tienes... ahora mismo voy p'alla... que hoy estoy de vacas (y de ciones, vamos) ![]() Un saludete y gracias de nuevo a todos por la acogida. |
|
||||
|
Muy interesante compañero , ya nos mostraras cuando puedas unas imagenes de esos acuarios y ver ese impresionante acuario de 34000 litros entre otras, ya que seguro que te hablas metido alguna vez con las gafas y el tubo con ellos dentro, jajajaja, y tambien que nos hablaras un poco sobre la fauna que tienes, no solo por el nombre, si o por tu experiencia que seguro que sera una informacion, abundante y acogedora.
Un saludo, Jojois.
||||
|
Jojois...
Lo de la fauna... es abundante si, asi que mejor que hacer listados (de esos que no me los creo ni yo ), casi prefiero que si hablamos de alguna especie en concreto y bien la he tenido, bien la tengo... siempre podemos debatir alguna cosilla y/o puedo dar algun consejillo. Amos, digo yo.Por cierto, que ya me gustaria a mi tener un acuario de 34mil litros (del ala) Lo que tengo es un estanque de jardin, y como quiera que en invierno solo puedo tener peces nativos (por aquello del frio y demas), creo que salvo casos excepcionales (como pueda ser intentar reproducir en verano alguna especie de Paretroplus en concreto) ...no lo voy a utilizar mas que para tener peces autoctonos, osease, nada de ciclidos. Esta primavera que viene colgare algunas fotos por aqui (en el area de estanques de jardin y eso) de la cascadota, las dos lagunas y el rio que las une. Gracias no obstante por hacernos "soñar" por un momento... ![]() Un saludete
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|