![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
|
|||
|
hola, no se mujy bien como ba esto es la 1 vez q entro en esta pagina,
el viernes m compre un acuario de agua caliente estubo desd el sabado ciclando asta el martes, el martes por la tarde me compre 2 gupis despues d haber analizado el agua y salir el color verde y estubieron bien, ayer m compre barios peces mas de los cuales 3 ya se m murieron, necesito ayuda ya q no se q pued pasar, yo creo q es por falta de osigeno ya q suben bastant a la superficie, pero no se komo se si tienen o no osigeno, q puedo acer. gracias |
|
||||
|
bienvenida a acuavida Lucia, como dice mi compañero, El tiempo para ciclar el acuario es de al menos 3 semanas, para que se asienten los microrganismos en tu pecera, que 3 peces comprastes? y cuales han sido los que se te han muerto? de cuanto es tu acuario? tienes que darnos mas datos.... Un saludo.
Última edición por tigurius_1991; 04-feb-2010 a las 19:31 |
|
|||
|
hola y bienvenida , el agua del acuario hay que dejarla ciclar de 3 a 4 semanas , para que se cree la colonia de bacterias y se estabilice el agua en rangos adecuados y sin sorpresas de subidas y bajadas de valores.¿ que tipo de filtracion tienes ?¿ de cuantos litros es tu acuario?
|
|
|||
|
Bienvenida Luciatf.
Espero que en este foro puedas resolver todas tus dudas. En teoria el ciclado de un acuario es entre 3 o 4 semanas, puede que los problemas te vengan por ahí, alguien que entienda (que no es mi caso) a ver si lo puede confirmar. |
|
||||
|
bienvenida al foro Luciatf.
Aparte del ciclado que te han comentado, esta el tema del oxigeno. En tu acuario tienes plantas naturales? de no ser asi, deberias tener un compresor que envie burbujas al acuario, de manera que rompa la superficie del agua y haya un intercambio gaseoso adecuado. De lo contrario el co2 se acumula y puede ser que por eso tengas a los peces en la superficie boqueando. Saludos Vitto |
|
||||
|
Bienvenida a acuavida compañera! Creo que no tengo mas nada que decir, se me adelantaron los compañeros =)!
Saludos y Suerte, ya nos contaras!! =) |
|
||||
|
Hola y bienvenida, las prisas son malas y la imapaciencia,eso le ha pasado seguramente a la mayoria,el tiempo de ciclado es de minimo un mes,y dependiendo de las dimenciones del acuario por ejemplo el mio 100 litros es muy recomendable plantas naturales para dar oxigeno ademas debes de tener un filtro y un termostato y segn estuve investigando aki mejor tener una maquina para dar burbujas al acuario que hace que den mas oxigeno,asi que no compres mas peces e intenta enderezar el acuario y cuando veas qque has hecho todo lo correcto,empiezas a comprar,por cierto otro consejo,al comprar peces pregunta siempre si son conflictivos y si te gustan los guppys dile a el de la tienda que tienes guppys y ademas un consejo cuando compres guppy compra dos hembras y un solo macho,ya que el macho suelen molestar mucho a las hembras para cortejarlas,bueno espero que nos diga mas detalles de tu acuario y espero haberte ayudado un saludo
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|