+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    País
    España
    Ciudad
    Salamanca

Predeterminado Reproducción pez monja

Hola, llevo 7 días con una monja preñada pero no acaba de poner los huevos. He leído por ahí que tardan unos 3 o 4 días en ponerlos, y esto ya parece raro, ¿qué puede ser?

He conseguido hacerle una foto desde atrás (la tercera) donde se ve que está muy hinchada. Las otras no creo que os digan nada pero... ahi las teneis.

No come nada, que hago, la saco ya o espero algún día más?

País
    españa

Predeterminado Respuesta: Reproducción pez monja

bueno vamos por partes, me imagino que hablamos de un gymnocorymbus ternetzi

Para empezar es un tetra, es un oviparo de puesta libre, para que la puesta se realice necesita acuarios de al menos 50 litros, no es pez de paridera, se la pone uno o dos dias sola y acontinuacion se introducira un macho (cosa que no dices si tienes) una vez el macho la baile un poquito la hembra realizara la puesta , justo en la superficie

Los padres deben retirarse una vez fecundados para que no se los coman, tanto los huevos, como los alevines deben ser protegidos de la luz, si tu hembra no tienen pareja o esta en un comunitario no preparado para la cria creo que no merece la pena que la tengas hay metida, porque seguramente no sobrevivira, dejala suelta y ya soltara los huevos en algún sitio ella solita
    Cuentanos algo mas e igual podremos ayudarte en tu proyecto de crias tetras

saludos
    Última edición por scala; 04/03/2009 a las 14:59

País
    España
    Ciudad
    Alcalá de Henares (Madrid)

Cita Iniciado por scala Ver Mensaje
    tanto los huevos, como los alevines deben ser protegidos de la luz
    Hola scala!!!

Por qué no le debe dar la luz???

Un saludo!!!

País
    españa

Se oscurece el acuario para evitar la proliferación de hongos , a parte de que los alevines huyen de la luz son hipersensibles a ella, es decir son "lucífogas" la temen, por eso oscurecer los acuarios de crias de ciertas especies

Espero haber aclarado tu duda

País
    España
    Ciudad
    Salamanca

Hola. Ahora mismo acabo de soltar a la hembra y respecto a la aclaración de si tengo un macho sí, lo tengo. Además he leído por ahí cómo se diferencian en esta especie y se ve que son macho y hembra perfectamente.

Cuando la he soltado el macho ha empezado a dar vueltas a su alrededor, durante 5 o 10 minutos. Ahora mismo acaba de retirarse el macho a la otra parte del acuario y si hace algo por acercarse a la hembra ésta le rechaza. No sé si pondrá los huevos en breves (lo digo para separar el lugar donde los ponga) y en cuánto tiempo... y tampoco sé si lo hace en la superficie como tú dices o entre las plantas como dicen algunos atlas de peces.

Sólo quería saber si este baile y persecución del macho a la hembra que ha durado 5 o 10 minutos significa que va a haber puesta. Saludos.

A todo esto ya sabeis que ha estado 7 días parada en la paridera, esto ha ocurrido nada más sacarla. Gracias por todo.

País
    España
    Ciudad

Como el agua Scala, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu aclaración.

Mucha suerte albergg4!!!

País
    españa

De nada Trasil para eso estamos

alberg, haber yo en mongjitas no tengo mucha experiencia porque no las he criado, pero el baile del macho a la hembra suele ser para "obligarla" a hacer la puesta, dan pequeños empujones, golpecitos, y en algunas especies hasta "abrazan" a la hembra para ayudarla a expulsar los huevos, para acontinuación fecundarlos
    Sobre como ponen la puesta si es verdad que hay formas diferentes, sobre la mojas, se dice que a ras de superficie o entre hojas, ya te digo que no he criado nunca estas, pero lo que si he criado con neones, y es mas o menos igual,, la hembra suelta los huevos y el macho pasa "rociando el esperma", suelen caer al fondo, por eso se pone una red o una superficie de canicas, para que los huevos caigan dentro y no sean devorados. Lo que si te aseguro es que no los pegan a ninguna superficie como otras especies
    Venga haber si tienes suerte, y si la hembra rechaza al macho, pues dejala, será que aun no esta preparada, cuando lo este hara su puesta sin problemas

Saludos y ya nos contaras

País
    España
    Ciudad

Yo lo que veo más complicado en todo este asunto de la cría de tetras... es que tienes que estar pendiente las 24h del día hasta que veas que hacen la puesta... Y además, cuando no tienes experiencia, no sabes distinguir bien los sexos, las ganas de poner de la hembra...

Ufff... me estreso solo de pensarlo

Género
    País
    españa
    Ciudad
    madrid

Predeterminado Re: Reproducción pez monja

Hola buenas respecto al tema mis monjitas ya han puesto los huevos y han salido incontables pececillos, los tengo en un acuario de 40 litros con calentador, sin filtracion porque es imposible por muy despacito que vaya el filtro, me han recomendado comprar liquifri, tengo novotom de jbl que es para lo que usaba en las crias de escalares pero estas son aun mas pequeñas, que puedo hacer? He cambiado una jarrita de agua y he echado otra igual con agua de otro de mis acuarios por el tema de los nutrientes y tal, toda ayuda es poca y seguro que alguien sabra mas que yo gracias espero respuestas

País
    España
    Ciudad
    Huelva

Predeterminado Re: Reproducción pez monja

rotíferos...

Bienvenido
    Viviremos mientras nos recuerden...