+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    País
    argentina
    Ciudad
    buenos aires

Question tortuga macho o hembra??

hola a todos!!
    les comento que tengo 2 tortugas argentinas o del chaco...la mas grande debe tener aprox unos 25 cm de tamaño,es hembra y la encontraron mis papas, y calculamos que debe tener unos 30 años aprox,aparecio en el garage de mi casa ( creemos que se le escapo a una vecina que tiene muchas de ellas), y la mas pequeña tambien aparecio en garage de mi casa y casi la aplastamos con el porton de entrada de tan chiquita que era casi ni la vimos cuando la encontramos era del tamaño de un huevo de gallina, muy chiquita ahora tiene menos de 15 cm de tamaño y aprox unos 6 años...
    bueno les cuento que las tengo en un jardin muyy grande y este año nos dimos cuenta de que la chiquita (la cual creimos que era un macho) se le 'monta' a la tortuga mas grande creen que sea un macho y quiera aparearse con ella??
    me gustaria que me ayuden, ademas creo que por la diferencia de tamaño no se van a poder aparear es una conducta normal en las tortugas que se monten??

País
    España
    Ciudad
    Alicante

Predeterminado Re: tortuga macho o hembra??

yamm23:

Lo que más nos podría ayudar sería sin duda una foto de las dos tortugas. Yo desconozco las especies de tortuga argentinas así que si no las veo creo que no te seré de mucha ayuda. No obstante, en las tortugas de agua tipo "galápago" los machos suelen ser de menor tamaño, presentan una cola más larga y robusta y unas uñas delanteras largas y afiladas mientras que las hembras las tienen cortas y algo menos afiladas. Esas son las claves que se usan normalmente para sexar tortugas de agua. No creas que porque exista una diferencia de tamaño no pueden aparearse con éxito. Las tortugas se aparean a finales de primavera o recién entrado el verano, poniendo los huevos las hembras para que nazcan a finales de verano. Si las tienes en un recinto con tierra y resulta que son macho y hembra, seguramente la hembra no tardará en enterrar los huevos en un lugar de su agrado. Mira a ver si nos puedes poner alguna foto

País
    argentina
    Ciudad
    buenos aires

Predeterminado Respuesta: tortuga macho o hembra??

mmm si me ayudas a inertar las fotos te lo agradeceria jaja
    me pide el url

País
    España
    Ciudad
    Alicante

yamm23, léete este tutorial y si no te aclaras te echo un cable para que puedas subir tantas fotos como quieras, pero es muy sencillo de seguir y seguro que en poco rato vas a tener tus fotos en la red.

http://www.acuavida.com/forum/tus-fo...n-el-foro.html

País
    argentina
    Ciudad
    buenos aires

espero que siravn de algo las fotos, no son muy buena spero bueno..

País
    España
    Ciudad
    Alicante

Ah, vale, vale no son acuáticas, perdona yamm, pensé, no sé porqué que eran galápagos.

Vale, pues la cosa es muy fácil. En el género Geochelone (igual que en Testudo) los machos son algo más pequeños que las hembras y el plastron (la parte inferior de la concha) está hundida ligeramente hacia dentro del cuerpo para facilitar la cópula con las hembras. En estas, en cambio, el plastron es totalmente plano. Probablemente el más pequeño sea un macho ya maduro, por lo que no te extrañe si a finales de verano te encuentras descendencia en el jardín
    Última edición por Isaac García; 04/12/2008 a las 22:23

País
    España
    Ciudad
    Alicante

Observa si el macho embiste a la más grande dándole golpecitos con las puntas del caparazón que tiene justo debajo del cuello. Si hace esto se trata sin duda de un macho.
    Última edición por Isaac García; 04/12/2008 a las 22:24

País
    argentina
    Ciudad
    buenos aires

nunca vi que le diera golpecitos, lo que si veo siempreee es que el supuesto macho la vive persiguiendo por todo el jardin caminando atras de ella, no se despega ni un segundo de ella..y cuado la hembra esta comiendo o quita en algun lugar el aprobecha la ocasion para subirse arriba de alla, es muy chistosos verlos porque el macho es bastante mas chico que la hembra...
    una pregunta, hay alguna edad para las tortugas hembras en las que dejen de estas en celo (jajaj perdon noc si se dce asi), y no puedan poner mas huevos??

otro detalle!! antes de traer al amcho la hembra ponia de vez en cuando un huevo (obvio sin nada adentro ya que no estaba fertilizado), y lo enterraba..despues de un tiempo lo desnterraba y se lo comia
    raro no?

gracias x tu ayuda!!

País
    España
    Ciudad
    Alicante

De nada yamm, para eso estamos

Por el comportamiento que citas, es un macho seguro (100%) y además fértil.

Que desenterrase los huevos y se los comiese sí que es raro, aunque desconozco las costumbres de esta especie de tortuga me parece rarísimo.

Las tortugas hembras sí que llega un momento que dejan de poner, pero ese momento tarda décadas en llegar. Pueden estar años sin poner huevos y luego "reactivarse" ante las condiciones óptimas. Si el macho la está cortejando sin parar, sin duda eso la estimulará para realizar una puesta. Espero que tengan descendencia y lo puedas ver, es un espectáculo indescriptiblemente bonito.

País
    argentina
    Ciudad
    buenos aires

bueno muchas graciass!! esperemos a ver que pasaa