Pues si, no se cuantos de ustedes conozcan o sepan algo de este anfibio mexicano muy caracteristico, su nombre cientifico es Ambystoma mexicanum, pues les comento que es una especie en peligro de extinción. Les dejo una foto que encontre en wikipedia para que no les este hablando de algo que igual y no conocen.
Bueno pues como comentaba en otro post en donde hacia enfasis en no buscar especies solo por su rareza o belleza externa, y lo hacia pues la semana pasada, estaba en un mercado de peces, aca en Mexico hay algunos lugares, en donde hay docenas de locales juntos en donde se venden todo tipo de cosas para acuarios, peces tropicales y marinos, la verdad es que no se ofrece una gran variedad de organismos, pero pues es un lugar en donde llegan los organismos de mayoristas asiaticos y de donde se surten a todos los acuarios del pais.
Pero tambien, con desesperación se puede ver como las autoridades no hacen nada por la corrupcion que existe en todos lados en este pais, se venden corales y especies marinas de forma ilegal, y esta vez me toco ver esto:
Igual y no se distingue muy bien pues estaba medio oscuro y la hice con el movil. Pues es una bandeja sucia, con muy poca agua, y en donde habia decenas de estos organismos en peligro de extinción, los venden sin pudor ni rencor, e incluso sin saber que estan en peligro de extinción, y las autoridades no hacen nada. Los capturan de su habitat natural y los venden por una miseria, aca en mexico estan a 15 pesos, lo cual en euros son como 0.8 de euro, o sea, ni siquiera un euro por ejemplar. Lo peor es que hay personas sin escrupulos que por hacer un poco de dinero, los compran y los venden ilegalmente a todo el país, a personas que poco les importa que nos quedemos sin estos ejemplares en poco tiempo. Es un hecho que este ejemplar esta por extinguirse, y es un hecho que yo no puedo hacer mucho por impedirlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ajolote
Aqui esta el link a wikipedia, en la parte derecha podran ver una tabla en donde viene el nivel de preocupacion y de extinción, en donde el circulo de la extrema izquierda como veran es donde ya se consider extinto, son 6 circulos, en donde el de la derecha significa que esta en peligro pero todavia no existe mucha preocupación, pues bueno, el ajolote ya esta en el 3er circulo de 6, mas a la izquierda que a la derecha, por eso cuando veo esto me pongo muy triste pues puede mas la ambicion humana, que la real preocupacion por los organismos que tambien son dueños y pertenecen a este planeta, y con los que estamos acabando.Y ahora, me quedo sin palabras.

Y ahora, me quedo sin palabras.

!HOY VA A SER UN GRAN DIA!