+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6
    País
    Mexico
    Ciudad
    Mexico

Predeterminado Ajolote, una historia real muy cruel

Pues si, no se cuantos de ustedes conozcan o sepan algo de este anfibio mexicano muy caracteristico, su nombre cientifico es Ambystoma mexicanum, pues les comento que es una especie en peligro de extinción. Les dejo una foto que encontre en wikipedia para que no les este hablando de algo que igual y no conocen.

Bueno pues como comentaba en otro post en donde hacia enfasis en no buscar especies solo por su rareza o belleza externa, y lo hacia pues la semana pasada, estaba en un mercado de peces, aca en Mexico hay algunos lugares, en donde hay docenas de locales juntos en donde se venden todo tipo de cosas para acuarios, peces tropicales y marinos, la verdad es que no se ofrece una gran variedad de organismos, pero pues es un lugar en donde llegan los organismos de mayoristas asiaticos y de donde se surten a todos los acuarios del pais.

Pero tambien, con desesperación se puede ver como las autoridades no hacen nada por la corrupcion que existe en todos lados en este pais, se venden corales y especies marinas de forma ilegal, y esta vez me toco ver esto:

Igual y no se distingue muy bien pues estaba medio oscuro y la hice con el movil. Pues es una bandeja sucia, con muy poca agua, y en donde habia decenas de estos organismos en peligro de extinción, los venden sin pudor ni rencor, e incluso sin saber que estan en peligro de extinción, y las autoridades no hacen nada. Los capturan de su habitat natural y los venden por una miseria, aca en mexico estan a 15 pesos, lo cual en euros son como 0.8 de euro, o sea, ni siquiera un euro por ejemplar. Lo peor es que hay personas sin escrupulos que por hacer un poco de dinero, los compran y los venden ilegalmente a todo el país, a personas que poco les importa que nos quedemos sin estos ejemplares en poco tiempo. Es un hecho que este ejemplar esta por extinguirse, y es un hecho que yo no puedo hacer mucho por impedirlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ajolote

Aqui esta el link a wikipedia, en la parte derecha podran ver una tabla en donde viene el nivel de preocupacion y de extinción, en donde el circulo de la extrema izquierda como veran es donde ya se consider extinto, son 6 circulos, en donde el de la derecha significa que esta en peligro pero todavia no existe mucha preocupación, pues bueno, el ajolote ya esta en el 3er circulo de 6, mas a la izquierda que a la derecha, por eso cuando veo esto me pongo muy triste pues puede mas la ambicion humana, que la real preocupacion por los organismos que tambien son dueños y pertenecen a este planeta, y con los que estamos acabando. Y ahora, me quedo sin palabras.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Predeterminado Respuesta: Ajolote, una historia real muy cruel

Es una pena que ocurra, pero así son las cosas.
    Si no recuerdo mal, el único país que ha tomado medidas recientemente con la sobreexplotación de animales ha sido brasil limitando muchísimo la exportación de Peces Disco.

La única solución es que la policía se deje de "mordidas" y haga algo al respecto

Género
    País
    España
    Ciudad
    Alcoy

No solo es la polícia, si nadie los comprara no se cazarían ni venderían. Se debe concienciar a la gente (tanto dependientes, clientes, ...) de que es un animal en peligro de extinción, aunque claro habrá gente que quizá le llame más tenerlo, cazarlo, venderlo.

El primer culpable es de la tienda de animales, supuestamente han de gustarle los animales, no entiendo como hace tal brutalidad.

País
    España
    Ciudad
    Madrid

totalmente de acuerdo,choldi.te has expresado como un libro abierto.!ojala estas injusticias se acaben de una vez por todas!
    !HOY VA A SER UN GRAN DIA!

País
    España
    Ciudad
    Alicante

Predeterminado Re: Ajolote, una historia real muy cruel

Hola fishysmex:

Pues sí es una lástima y parece que nos pilla un poco lejos pero es que... en España pasa lo mismo con las tortugas y los camaleones, sin ir más lejos. Cuántos de nosotros habremos visto en mercadillos o en trastiendas de pajarerías a vendedores trapicheando con tortugas moras o mediterráneas o con camaleones ibéricos capturados en la naturaleza? Esto no sólo pasa en Mesoamérica o Sudamérica, esto pasa en todas partes, no nos engañemos, lo que pasa es que en cada sitio hay lo que hay. Si aquí tuviéramos axolotes pues se venderían en las tiendas de forma clandestina (no en todas, se entiende, afortunadamente, pero siempre hay gente sin escrúpulos que hace cosas de estas). El único consuelo que te puedo dar es que México es un país enorme, con muchas zonas prácticamente vírgenes donde el ser humano entra muy poco. Siempre quedarán reductos de axolotes en algún lugar y esperemos que tanto la cultura de la gente como las autoridades evolucionen hasta alcanzar el punto de que se respete más la naturaleza, ya no sólo en México, sino en todas partes.

Género
    País
    mexico
    Ciudad
    reynosa

Predeterminado Re: Ajolote, una historia real muy cruel

pues yo vi los ajolotes en venta en petworld de mcallen tx. u.s.a, me parecio muy raro, pero ya investigando, al parecer se pueden importar por que creo que solo de esta forma estara vivo en acuarios por mas tiempo dicen que su reproducion a sido lo que lo a salvado creeremos esto?, el link lo perdi en la web pero si se me hace extraño !