+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    País
    España
    Ciudad
    Cádiz

Predeterminado ¿Cuánto tiempo tardan en eclosionar los huevos?

La duda viene a raiz del intento de puesta que estoy haciendo. Ya se ha producido el abrazo y los huevos están en el nido, hasta ahí todo normal.
    Hoy muchos de los huevos se han caído del nido, quedan bien poquitos y no parece que tenga pinta de que vayan a eclosionar y no se exactamente cual es el motivo. La luz está las 24 horas encendidas, la temperatura son 27 grados y están en un tanque de 10 litros con algunas plantas.

Gracias!!

Género
    País
    España
    Ciudad
    Roquetas de Mar

Predeterminado Respuesta: ¿Cuánto tiempo tardan en eclosionar los huevos?

No esta el macho en el acuario cuidando los huevos????

Saludos

JoseMi

País
    España
    Ciudad
    Cádiz

Pues esta madrugada han eclosionado asi que ya tengo mini mini mini alevines
    Al macho lo he tenido que sacar porque se los estaba zampando, creía que tenía que esperar ha que nadasen en horizontal, pero si lo dejo me quedo sin alevines.
    Ahora ¿qué les echo de comer?

Un saludo.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Pamplona

Aún nada, espera unos días a que se coman el saco vitelino y podrás empezar a alimentarlos. Haz caso a Sandro, el te dará muy buenos consejos.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Roquetas de Mar

me alegro que ya tengas alevines.

Saludos

JoseMi

Género
    País
    Español
    Ciudad
    Las palmas de gran canarias

Enhorabuena Alvaro por esos alevines,ya sabes desde que tengan tamaño fotos,suerte y vete informando de su evolucion

un saludo Pintor
    AYUDEMOS A LOS DEMAS SIN PEDIR NADA A CAMBIO

http://canaribettas.blogspot.com/

Perry está desconectado Colaborador "Pasa y preséntate" y "Usuarios"
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

HAsta el tercer dia no hace falta que los des de comer luego lo mejor es la artemia recien eclosionada en un mes se te ponen como toros....

Honra el credo.

Perry está desconectado Colaborador "Pasa y preséntate" y "Usuarios"
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Madrid

Te paso esta explicacion de como eclosionar la artemia para que vayas preparandolo todo.

Eclosionar nauplios de artemia:

25 g de sal por litro
    Una cucharada de huevos de artemia.

El agua dejas 10 cm de la botella libre para que se produzca el burbujeo.
    El aireador siempre funcionando.

En 36 horas ya eclosionan los huevos de artemia.

Cuando eclosionan metes en la botella una jeringuilla con un trozo de macarrón y aspiras. De la jeringuillas pasa al tapiz y el tapiz lo pasas por agua del grifo para aclarar la sal de los nauplios de artemia. Posteriormente metes el tapiz en el tupper y ya comen de ahí.

Honra el credo.

Género
    País
    España
    Ciudad
    Santander

Predeterminado Re: ¿Cuánto tiempo tardan en eclosionar los huevos?

Hola Álvaro,

Siento responder con retraso. Al fin criaron

Bueno los huevos ya eclosionaron, hasta el tercer día pueden estar con el padre. Como el padre se comia a los pequeños alevines lo ideal fue que los separaras

¿Dónde tienes la puesta en un tanque aparte? ¿El tanque de cría está libre de sustrato o criaron en el comunitario?

En cualquier caso, al no estar con el padre es recomendable reducir la profundidad del agua a 4 cm, conforme van creciendo ya se va subiendo la profundidad de agua.

Sobre la alimentación:

Mete algunos tallos de plantas sueltos por la superficie para crear infusorios. Vas a necesitar nauplios de artemia si quieres tener un buen éxito en el desarrollo de los mismos.

Nauplios de artemia y como eclosionarlos:

Los nauplios de artemia los venden en tienda de animales en botecillos. El botecillo no es nada bárato (sobre 8 euros) pero te dura para unas cuantas reproducciones. Ver un ejemplo de nauplio de artemia comercial.

Lo que necesitas para eclosionar nauplios de artemia (como bien te ha dicho el compañero Ángel):

• Bote de 1l con tapa (cristal o plástico, ambos pueden servir).

• Sal sin yodo (la venden en carrefour por 0.30 centímos).
    Nota: fijate bien en el paquete que no ponga yodo, esa no sirve. Tiene que poner sal marina, sin mas.

• Bomba/comprensor de aire (de las que se utilizan para acuarios para oxigenar con las burbujas).

• Tubo de acuario (macarrón)

• Huevos de artemia (lo que venden en tienda)

Aquí puedes ver como hacer el eclosionador de artemia: http://www.acuavida.com/forum/bricol...temillero.html

En este otro mensaje puedes ver como son los nauplios eclosionados: http://www.acuavida.com/forum/bricol...para-roxo.html

No te asustes si ves el garrafón de 5l que usa el compañero Pintor. Lo que pasa que Pintor tiene un ejercito de escalares y tiene que sacar nauplios de artemia "al por mayor"

Cuándo emplear nauplios de artemia:

A partir del cuarto día de edad ya puedes emplear nauplios de artemia. No va a pasar nada porque estén unos días mas sin disponer y aliemntarse de nauplios. Si ves que no consigues nauplios de artemia, o no los consigues "a tiempo" utiliza escamas pulverizadas con los dedos, de manera que la escama acaba siendo polvillo de pequeño tamaño.

Una petición para el caballero Álvaro:

Esta es tu primera puesta Álvaro, me gustaría que pensaras que es lo que te hace sentir la reproducción, que te está llamando más la atención de la reproducción, etc. Dentro de un tiempo cuando la puesta avance ya me contestas. Me interesa saber como afecta la reproducción desde un principio en el aficionado. Pues yo no recuerdo ya la primera vez que reproducí pero si que me acuerdo de que fué un "pique total" y tuve el atrevimiento de decir que la reproducción de Betta splendens era inmejorable

Por cierto, ya eclosionaron peor los huevos tardan entre 24 y 36 horas en eclosionar.

También te animo a que hagas un registro de puesta: http://www.acuavida.com/forum/reprod...-acuavida.html

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

Un saludo y siento no haber respondido antes
    No solo me hice aficionado de los Bettas, también descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño. - Sandro Torres

Atlas de Bettas / Tipos de Cola de Betta splendens / Colores de Betta splendens / Facebook Acuavida Territorio Betta / Mi Blog

País
    España
    Ciudad
    Cádiz

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros ánimos

¿Dónde tienes la puesta en un tanque aparte? ¿El tanque de cría está libre de sustrato o criaron en el comunitario?
    La puesta ha sido en un tanque aparte, de 10 litros y sin sustrato.

En cuanto a la artemia la he tenido que encargar por internet, ya que por aquí cerca no hay y no tengo tiempo para desplazarme a otro sitio. Probaré las escamas pulverizadas de momento.

Una petición para el caballero Álvaro:

Esta es tu primera puesta Álvaro, me gustaría que pensaras que es lo que te hace sentir la reproducción, que te está llamando más la atención de la reproducción, etc. Dentro de un tiempo cuando la puesta avance ya me contestas. Me interesa saber como afecta la reproducción desde un principio en el aficionado. Pues yo no recuerdo ya la primera vez que reproducí pero si que me acuerdo de que fué un "pique total" y tuve el atrevimiento de decir que la reproducción de Betta splendens era inmejorable
    La primera impresión que tengo, con sólo dos días de peques es una sensación de emoción. Es la primera vez que crio seres tan pequeños y en parte siento responsabilidad por sacar adelante el mayor número posible de ellos ... aún es pronto pero me siento como un padre jajajajajaja.

También te animo a que hagas un registro de puesta: http://www.acuavida.com/forum/reprod...-acuavida.html
    Hecho

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.
    Pues como primerizo me salen miles, pero la más apremiante es la inclusión o no del calentador. Al reducir la altura del agua a 4cm apenas si cabe el calentador. Ahora mismo la temperatura está a 25 grados.
    Por otro lado he tenido la luz puesta durante 48 horas seguidas, ¿se la sigo dejando puesta o se la quito?.

Ufff vaya ladrillaco que me he marcado.

Muchas gracias!!