Tema Cerrado
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Santander
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado Enfermedades de Bettas

    Enfermedades de Bettas





    Hay muchas enfermedades en peces, pero cuando hablamos de Bettas, podemos ver que generalmente se tratan siempre de las mismas.
    Muchas enfermedades son causadas por unas malas condiciones de mantenimiento o un agua inapropiada.

    Las enfermedades mas comunes que se encuentran en nuestros Bettas son: Quistes y tumores, Ichthyophthirius (Ichthyo, puntos blancos), la enfermedad Oodinium (terciopelo), la exoftalmia Costia, hidropesía, la putrefacción de aletas, infecciones por hongos, estreñimiento y problemas de la vejiga.


    La mejor manera de tratar enfermedades, es previniéndolas y ofrecer a nuestros ejemplares unas condiciones óptimas para poder disfrutar de ellos de la mejor manera.














    El estrés, un estado de debilidad en nuestros Bettas

    El estrés no es una enfermedad; es una situación en la que un organismo o alguno de sus órganos sufre presiones del medio o exigencias superiores a lo habitual, por lo que puede llegar a enfermar.


    Los síntomas: en ejemplares de cuerpo oscuro, las rayas horizontales son visibles y las aletas y resto del cuerpo mostrarán un color pálido y apagado (ver imagen de la izquierda). En hembras de cuerpo claro solamente notaremos un color pálido y apagado, en las aletas y en el cuerpo. También notaremos, en ambos casos, que el ejemplar no quiere comer o come menos y que se mueve de aquí para allá con las aletas encogidas .



    Causas: (1) reducido tamaño del acuario (2) demasiados compañeros (super población) (3) compañeros no adecuados (4) parámetros del agua inadecuados (5) temperatura inadecuada (6) demasiada corriente en la superficie (6) otros factores perjudiciales para el ejemplar.


    Evitar el estrés: la mejor solución es cumplir con las necesidades óptimas de cada especie de Betta correspondiente. En el caso de que un ejemplar muestre estrés, intentar mejorarle las condiciones de vida basándose en las condiciones que requiere la especie.


    Nota: evitando el estrés gozaremos de un mejor aspecto en nuestros ejemplares y evitaremos muchas enfermedades.





    Quistes y tumores:

    Los peces pueden tener quistes, nódulos o tumores benignos y tumores cancerosos (melanoma), al igual que los seres humanos, pero lamentablemente no hay mucho que hacer por ellos en estos casos.

    Algunos de estos crecimientos son visibles en el exterior de los peces, los demás internos, y detectarlo en la mayoría de los casos es imposible.









    Hidropesía:

    Hidropesía el término que describe la condición de los peces que sufren de ascitis, es decir, de una acumulación de líquido en el cuerpo, que pueden provenir de diversas causas difíciles de determinar. La enfermedad es causada a menudo por los virus y puede ser superinfección, o de origen bacteriana.
    La hidropesía es contagiosa, a menudo mortal, aunque hay casos de curación.

    Los síntomas: el abdomen se hincha tanto que las escamas sobresalen del cuerpo en punta, dando un aspecto erizado al ejemplar. La enfermedad se desarrolla a largo plazo y solamente es visible una vez avanzada.


    Causas: (1) una dieta totalmente inadecuada (2) descuido severo de las condiciones del agua (3) acumulación de bacterias.


    Tratamiento: aislar al ejemplar en un tanque hospital y vigilar el tanque en el que éste se encontraba. Si la enfermedad se detecta inmediatamente, se puede tratar con desinfectante general JBL Furanol.
    Raramente se consigue salvar a un ejemplar que padece de hidropesía.






    Exoftalmia:

    Esta enfermedad, distinguida por los nódulos inflamados detrás de los ojos del pez, suele ser consecuencia de septicemia bacteriana o tuberculosis.


    Los síntomas: Desorbitación de uno o los dos ojos.

    Causas: (1) descuido severo de las condiciones del agua

    Tratamiento: Sal, hoja de plátano, desinfectante general. Hacer cambios periódicos de agua.













    Contenido en construcción. Por favor, si dispone de alguna foto de algún Betta enfermo no dude en colaborar para ayudar a otras personas a identificar la enfermedad de sus ejemplares.





    Última edición por Sandro; 13/10/2010 a las 12:08
    No solo me hice aficionado de los Bettas, también descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño. - Sandro Torres

    Atlas de Bettas / Tipos de Cola de Betta splendens / Colores de Betta splendens / Facebook Acuavida Territorio Betta / Mi Blog

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Género
    País
    España
    Ciudad
    Santander
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado Re: Enfermedades de Bettas

    Ficha de Enfermería:

    Si necesita recibir mas ayuda sobre la enfermedad de sus ejemplares rellene esta ficha y colócala en un tema nuevo para poderle ayudar de una forma mas efectiva.



    - Temperatura:
    - Parámetros del agua:
    • ph:
    • gh:
    • kh:
    - Capacidad del acuario:
    - Compañeros:
    - Situación/Anomalías:
    - Otros Acuarios:
    - Acuario Hospital:
    - Foto (Importante)
    - Regularidad de cambios de agua:
    - Alimentación:
    - Observaciones:
    No solo me hice aficionado de los Bettas, también descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño. - Sandro Torres

    Atlas de Bettas / Tipos de Cola de Betta splendens / Colores de Betta splendens / Facebook Acuavida Territorio Betta / Mi Blog

Temas Similares

  1. Tratamiento de Enfermedades
    Por Antonio en el foro Enfermedades
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 27/02/2007, 13:20
  2. tipos de enfermedades
    Por doa en el foro Acuario Marino
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 27/12/2006, 21:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes